Claro, pero ten en cuenta que broker nuevo y tecnología nueva (que funciona con las claves de acceso de tu banco), es normal que mucha gente no se fíe. Sin ir más lejos, yo me abrí cuenta en el BBVA, del que no era cliente, para utilizarlo como cuenta puente en el open banking de Hey Trade. Es decir, cuando quiero aportar dinero para compras, hago una transferencia instantánea desde mi banco a mi cuenta nueva del BBVA e inmediatamente lo traspaso con el open banking a HT! Así, en HT tienen mis claves del BBVA, donde normalmente tengo la cuenta a cero, pero no las de mi banco de siempre.
Yo hago lo mismo, también uso una cuenta del BBVA que tenía a cero, para pasar dinero a HT, y me tarda un minuto (al principio tardaba más, pero ha mejorado).
Pero HT no tiene acceso a tus claves. Por lo menos con el Santander me redirije al portal online del banco donde meto mis claves, pero las estoy metiendo en el banco, el broker no las ve.
De todas formas el Open Banking es una cosa que llevó años preparar y está muy controlado.
También se puede usar para ver tus cuentas desde otro banco. No es algo que solo se use en HT.
Saludos.
Estamos de acuerdo, también pienso que es una funcionalidad segura; lo único que quería matizar es que se juntaba el hecho de que es novedosa con un broker también que acaba de empezar y que por eso mismo hay que vigilar muy de cerca.
Es curioso, a mí con BBVA no me redirije al portal de BBVA, sí tengo que poner las claves cada vez que utilizo el open banking pero sin salir de la app de HT!. Eso sí, luego tengo que confirmar la operación con una clave que me manda BBVA por sms.
Ah pues entonces debe de ser como con el Santander. Porque te carga el portal de la banca online del banco sin salir de HT. También manda una clave por sms para confirmarlo.
Saludos
El Jueves les mandé los papeles para hacer el traspaso de la cartera. El Viernes me dijeron que habían mandado la solicitud a ING.
Hoy Lunes me siguen apareciendo los valores en ING aunque ya me han cobrado la comisión por el traspaso. 29e por 4 valores. Supongo que aparecerán en breve en HeyTrade.
¿Alguien ha traspasado desde Clicktrade? Tengo unas acciones de Línea Directa que quiero traspasar nada más cobre el dividendo en marzo…
Buenas, pregunto lo mismo que @ManuBilbao : ¿alguien que haya traspasado desde Clicktrade?
Acabo de solicitar el traspaso de unas Enbridge, lo han tramitado enseguida, y al poco rato me escriben de Clicktrade, que les tengo que enviar firmado un formulario con los detalles del traspaso.
Más que nada, la duda es el número de cuenta que tenemos en Hey Trade, que no lo veo por ningún lado. En los estadillos que te mandan cuando haces una compra te ponen un nº de cartera que es una secuencia de números y letras que no responde a un formato de cuenta convencional que yo haya visto nunca. Tampoco encuentro nada en la documentación que remitieron al abrir la cuenta.
Hola,
Yo estoy en tu misma situación. El lunes solicité el traspaso desde ing y veo que hoy me han cobrado la correspondiente comisión, pero los valores siguen en el banco. Puesto que llevas unos días de adelanto en tus gestiones, ¿ podrías comentar la fecha de entrada de las acciones en HeyTrade ?
Saludos
Jre2706
Mañana las tendrás en ING. Conmigo hicieron así trayendo desde ING. Muy rapido
Gracias.
También hice un traspaso desde ING, fue un lunes, el martes ING me cobró la comisión y el viernes ya tenía las acciones en HT.
El número de cuenta lo tienes en uno de los PDF que te envian cuando abres la cuenta. A mí me enviaron 3 números de cuenta. Una para el efectivo, otra para las acciones españolas y una última para las acciones foráneas. Justo lo había buscado hoy para hacer el traspaso desde Degiro, que tambien lo pide al igual que Clicktrade
Hola Scribe,
Gracias por tu comentario. ¿ Te han cobrado comisión de custodia de los valores traspasados ? A mí me han cobrado teniendo compras en el mes de marzo.
Saludos.
jre2706
A mí no me han cobrado nada por custodia. También tenía hecha compra. A mi pareja en ING tampoco. Solo por traspaso.
No, sólo la comisión por el traspaso (6€+IVA). Mi última compra fue en febrero.
Hola Paspas,
Gracias por tu comentario, ya he solicitado la devolución, ahora toca esperar haber como responden.
Otro tema, si me lo permites. Yo he vinculado la cuenta de efectivo de ing a HeyTrade para la trasferencia de dinero, esta cuenta de efectivo tiene dos titulares, el contrato de condiciones generales de HeyTrade dice que la cuenta origen para la trasferencia de efectivo debe tener un solo titular, el mismo titular de la cuenta de Hey Trade. Por lo que he podido averiguar esto es por temas legales para la prevención de blanqueo de capitales, ¿ has realizado alguna consulta a HeyTrade al respecto de este punto ?. En caso afirmativo, ¿ cual ha sido la respuesta de Hey Trade ?
En ing, tengo cuenta de valores con un único titular y la cuenta de efectivo asociada con dos titulares durante casi dos décadas sin problemas. Ing jamás me ha comunicado que tuviera que tener una cuenta de efectivo asociada con un único titular.
Saludos
Jre2706
Gracias.
Traspaso realizado desde Selfbank sin ningún problema. Comencé el proceso el 22/02 y hoy ya tengo las acciones en Heytrade.
Desde Selfbank me llamaron el martes para confirmar la operación y para saber el motivo (entiendo que a efectos estadísticos o similares)
¿Te han cobrado comisión? ¿Qué cantidad?