Hola a todos, se presenta Nacho

Recuerda que ACS y Logista eran de mis principales posiciones y al querer hacer las plusvalías se ha convertido en una respetable cantidad de cash.

Además mi inversión en bolsa también es algo mayor que la mayoría, pero por el simple hecho de que yo estoy en el final de mi vida profesional cuando muchos estáis en el principio u os queda aun mucho que generar via vuestra actividad profesional…

En cualquier caso en algún momento de próximos meses volverá a estar invertido y lo mas seguro que en las mismas compañías.

1 me gusta

Las acciones se pueden vender en “t” y comprar en “t+0,01”.

En ese proceso, en unas ganarás “x” y en otras perderás “y”, dónde x1+x2+xn-y1-y2-yn tenderá a 0.

2 Me gusta

No, no, no me has entendido. Si echas una leída pausada a mis comentarios anteriores creo que entenderás lo que he querido transmitir. De veras que lo he intentado, no sé explicarme mejor y no quiero repetirme otra vez.

Salud

Siento entonces la discusión . Sin duda, no te habré entendido bien. No pasa nada.

Muchas veces uno acaba perdiendo la lucidez mental para seguiros en determinadas conversaciones.

Tengo que volver a repasar mis matemáticas, estas demasiado lúcido para mi hoy y el jueves al mediodía ya llego sin reservas mentales :man_facepalming:

1 me gusta

Tengo que hacerte la pregunta, no tienes ninguna nedesidad de responder, y es por simple curiosidad.

En tu anterior post dices que has vendido 1.500 acciones de logista, y que vas a vender dos paquetes iguales.

En este dices que has vendido 2.500 acciones de Logista.

Mi pregunta es la siguiente
¿Los paquetes son distintos, el primero de 1500 y este de 2.500, o ha habido un error tecleando y los dos paquetes eran de 1.500 o de 2.500?

Son cifras asombrosas todas ellas, pero me ha picado la curiosidad ya

Tenia puestos varios paquetes a distintos precios. He vendido 2 paquetes de 1,500 acciones, uno de 2,500 y el ultimo era de 4,500 o 5,000
En total he vendido en esta semana 10,500 acciones de logista y otras 10,000 de ACS.
Los de logista han sido en distintos paquetes a partir de 19,77 euros hasta los 20,30 si mal no recuerdo y ACS desde los 23,95 hasta los 24,50.
Despues de Mapfre y junto a BAT eran las posiciones mas grandes de mi cartera. Ambas con buenas plusvalías, que creo están en la banda alta de su rango de cotización en los últimos meses (por eso he decidido venderlo ahora y no esperar a Diciembre).

Como dije en post anteriores, queria tener el 30% del capital en liquidez, lo tenia que hacer en las empresas con plusvalías y he creido que esta era el mejor momento (seguro que me equivocare pero para eso están las decisiones…para acertar o equivocarse).

Ademas de la ejecución de las plusvalías, hay otro tema por medio, que también comenté en su dia y es que mi patrimonio pasa de la magia cifra a, partir de la cual Montero quiere esquilmar a los ahorradores, así que ahora tengo flexibilidad de aquí a final de año para pensar como organizar mis finanzas a medio y largo plazo, para donar el dinero a mis hijos (mas fácil con cash que con acciones) y construirles una cartera a los dos para el futuro o donar parte y reinvertir el resto cuando crea que es el mejor momento (probablemente en estas mismas acciones que he vendido porque creo que son acciones de futuro).

Al mismo tiempo todos los ahorros de mi trabajo los meto en mi cuenta de IBKR en USA (a mi me pagan en dólares), con lo que tratare de hacerme una cartera con acciones americanas de las que hablais aquí a menudo a lo largo del año que viene)

Como he dicho alguna vez, yo tengo 56 años , estoy en el final de mi vida profesional y mi patrimonio es fruto de muchas circunstancias (trabajo, start up Investment, bolsa y otros, generados con esfuerzo y suerte) con lo que no soy ejemplo para nadie, ni por la edad, ni por el ciclo de vida en el que estoy, ni por la situación fiscal especial en la que me encuentro ahora.

Por ello cualquier decisión que comparto aquí, con toda la transparencia y normalidad del mundo, tiene que ser leída entendiendo dichas circunstancias.

Saludos

10 Me gusta

¿Sabes aproximadamente cuanto ha contribuido cada una de esas cosas (trabajo, start up, bolsa, otros, etc) en tu patrimonio total actual?

Diria que la bolsa ha sido la que menos.

Aunque puede que sea injusto ya que he vivido los últimos años prácticamente de los dividendos incluso ahorrando, lo que me ha permitido que todo el dinero del trabajo en esos años fuera a una cuenta especial para hacerme la casa que estoy construyendo ahora.

Nunca he hecho esos números pero a grandes rasgos diria que la distribución seria la siguiente:

Un tercio de la inversión en la compañía que creamos y vendimos (2018)

Un tercio de los ahorros generados durante toda mi carrera profesional

El resto se repartiria entre la bolsa (la menor cantidad), un despido negociado que tuve en el 2014 despues de 15 años en mi antigua compañía; tras decidir que mi etapa allí estaba acabada y en la que se portaron de maravilla conmigo y una herencia de 200k euros que tuve cuando murió mi padre hace 2 años.

Lo cierto es que en los ultimos 4 o 5 años he generado bastante en dividendos (mas de 90k anuales), con lo que si he ahorrado mi sueldo o lo he invertido en la casa, ha sido gracias a esos dividendos que me han permitido no solo cubrir gastos sino también llevarme una parte a la construcción de la casa.

6 Me gusta

Puestas las ultimas ordenes de lo que me queda en ACS y Logista

Logista a 20,5 y ACS a 25,75 una y a 25,92 la siguiente.

Si caen, ya habre liquidado todas mis posiciones en ambas acciones y a partir de ahí. Wait and see.

Despues subirán to the Moon con el rally de fin de año…, pero así es la vida.

Espero que en los próximos meses me vuelvan a dar la posibilidad de entrar a precios menores y si no, pues el dinero se ira a hacer las americas…, creo.

1 me gusta

Cayo Logista. Al final del dia toco los 20,50 y con ello se despidieron mis ultimas acciones.

Me da pena porque creo que es una buena empresa que me ha dado un 20% de rentabilidad ademas de unos buenos dividendos.

Espero que el mercado me de la oportunidad de recomprarlas a un precio decente en el futuro.

1 me gusta

Vendidas XXX a YYY

Vendido otro poco de XXX a YYY

¿Estás seguro que no mueves el mercado?

Estaba hablando con los de Azvalor, Cobas y Terry y me dicen que hay alguien desde Panamá liándola parda. Incluso WB está notando algo raro debajo de su culo.

2 Me gusta

jajajaja.

Yo soy un mosquito zarandeado por el viento de los mercados.

Aunque hostias, entre Montero, la situación fiscal y mis prisas por hacer lo que tenia que hacer, es la primera vez en mi vida que me veo abundante de dinero cash.

De hecho, creo que parte del secreto de mis ahorros es que cuando cojo dinero lo invierto y procuro andar en cash con el mínimo mensual necesario para tener la sensación de escasez y como consecuencia no gastar en cosas que no necesito realmente.

Jamas me había visto con una situación de 60/40. Y créeme que acongoja.

60% invertido y 40% Cash.

Igual me he pasado tres pueblos y me lo van a agradecer mis niños a finales de Diciembre.
Ahora me toca pensar como darles el dinero, sin permiso de gastarlo por ahora y durante algún tiempo.
A ver si así consigo que durante un tiempo, entiendan los beneficios del concepto Ahorro y el interés compuesto.

Ahora tendré que atarme las manos a la espalda y cargarme de paciencia para que no se vaya la mano (o el dedo) de aquí a finales de Diciembre…, veremos si lo consigo.

2 Me gusta

Yo hay veces que no llego a fin de mes

3 Me gusta

A ver si aprendo :man_facepalming:

1 me gusta

El IPC se modera otra vez en octubre (7,3%), pero el PIB empieza a estancarse (0,2%)

https://www.elconfidencial.com/economia/2022-10-28/dato-pib-inflacion-recesion_3514209/

Cuando leo estas noticias en un titular me entran ganas de pegarle al que lo ha escrito.

El IPC se modera. Manda guebos. En el 7,3%, le parece que la inflación se modera…estamos cojonudos.

No te jode, y en Diciembre se moderara mas. Obvio, el mes comparable del año anterior que es creciente hace que el crecimiento YoY sea menor por dicho efecto. Y el año que viene será menor.

En Octubre del 21 el IPC creció un 1,8% respecto a Septiembre del 21, con lo que la base de comparación anual de Octubre 22 versus Septiembre 22 es un 1,8% mas alta.

Por eso el interanual baja, En septiembre el interanual se comparaba con un IPC de Sept 21 del 3,6% y en Octubre se compara con una tasa de Oct 21 del 5,4%.

Dicho de otra manera. El IPC interanual baja un punto y medio no porque baje, sino porque el IPC base de Octubre del año pasado es 1,8% mayor que el mes pasado.

En fin. la inflación sigue disparada pero para el periodista se modera. Solo ha subido un 13,6% desde Octubre de 2020. Ningún problema.

4 Me gusta

Haz a tus hijos un fideicomiso condicionado a alguna edad de 25 o 30 años o hito como terminar una carrera por ejemplo
O con un gasto anual máximo del dinero del 5% del montante

3 Me gusta

Oye que si me quieres adoptar, yo estoy dispuesto :rofl: :rofl: :rofl:

Lo de fideicomiso me suena a película americana.

¿Es posible hacerlo en España como dices? No tenía ni idea.

¿En caso de herencia perdería las condiciones o seguirían activas?

Una pequeña pincelada:
https://www.rodenasabogados.com/que-es-un-fideicomiso/
Y si quieres que un heredero no reciba nada, mirad lo del fideicomiso de residuo (una figura muy curiosa)

4 Me gusta