Ese casoplon !!!
Podemos hacer intercambio como tanto se lleva ahora,tu familia pasa unos dias en la alta montaña mientras yo con mi mujer lo hacemos en la playa jaja.
Enhorabuena por los logros ya lo tienes mas cerca.
S2
Compradas J&J y Coca Cola.
Mi primera inversion en USA, rompiendo la regla del dividendo mayor al 5%.
Supongo que ha llegado la hora de ser conservador y amarrategui .
Ya tengo la cartera con 16 valores y un pequeño pie puesto en USA.
Solo me quedan 2 acciones que serán Procter & Gamble si llega a ponerse a tiro y un ETF que es SCHD mas la entrada de nuevo en Iberdrola.
Solo me duele que mi rentabilidad media bajara con estas entradas pero supongo que es el precio que hay que pagar por la diversificación y la disminución de riesgos.
Ese es el objetivo para Agosto y tendre la cartera mas o menos donde la quiero tener.
Muy interesante como siempre Nacho.
Veo que has entrado de nuevo en ACS y Logista. No las habías vendido hace pocos meses a un precio superior al que las has comprado ahora? No entiendo bien esos movimientos…
Enhorabuena por tu entrada en USA, y vaya buenas empresas. Yo JNJ, KO y PG las llevo tb y ampliaría encantado pero las que llevo con tantísima plusvalía (sobre todo las dos últimas) que siempre me parece caras.
Me apunto (no lo conocía) el ETF SCHD. ¿Es un ETF de reparto de dividendos e indexado al SP500? Su retención en origen es en USA?
La casa está quedando espectacular. En breve a disfrutarla!
Un saludo
No, SCHD no esta indexado al SP500. SCHD tiene criterios propios de selección de empresas, dentro exclusivamente del universo USA, eso si. Se centra mas en la selección de empresas con al menos 10 años de incremento de dividendos, mas otros factores como ratios de crecimiento y deuda.
Efectivamente las vendi y a un precio inferior al que he vuelto a entrar.
Las vendi porque queria asegurar las plusvalías y pense que ya estaban suficientemente altas, pero me equivoque porque todavía subieron mas.
Me ahorre las plusvalías y ahora he entrado entre un 10 y un 15% mas cara del precio al que las vendi.
¿He perdido un 10 o un 15%?, pues por un lado si, porque si hubiera esperado algo mas para venderlas o las hubiera recomprado inmediatamente ese 10% o 15% estaría en mi bolsillo o en mi patrimonio.
Por otro lado no tengo la varita mágica y por un lado tenia mucha concentración en ellas y unas plusvalías muy grandes, así que crei que era el mejor momento para soltarlas esperando comprarlas mas adelante, a un precio interesante.
Si pudiera echar unos meses atrás y volver a Octubre/Noviembre, cuando lo hice, creo que volvería a hacer lo mismo. Recuerda que me he ahorrado un 23% de impuestos de plusvalías al venderlas estando de residente en Panama.
Las he comprado caras ahora?, pues no lo se. Las he comprado mas caras que el precio al que las vendi, pero por otro lado, las he comprado a un precio que me dará casi el 7% de dividendos esperados a dos años going forward, así que para mi es buen precio y acorde a mis criterios de inversion.
Al final ,como todo en la vida, la botella esta medio llena o medio vacía. Para mi hice lo correcto en su momento, y he vuelto a hacer lo correcto según mis expectativas y criterios de inversion (aunque sea a precios superiores a los que las vendi hace 3 meses)
Podría haberlo hecho mejor?. Sin duda.
Como decía Al Pacino en la película Un domingo cualquiera:
La vida es cuestión de pulgadas, llegas un segundo antes o un segundo mas tarde y no alcanzas a cogerla…un segundo antes o un segundo despues y consigues esa pulgada. Esas pulgadas están ahi fuera y son la diferencia entre perder o ganar…
Es un ETF de distribución que hace una selección de buenas empresas del SP500, normalmente empresas con alto dividendo y track récords de crecimiento. Da un 3,7% de rentabilidad en pago de dividendos y es uno de los ETF mas relevantes de empresas con alto dividendo creciente americana. Creo que es de esas que merecen ser parte de la cartera. Te permite tener en una acción muchas buenas empresas y un dividendo bueno para lo que suele ser USA.
Aquí tienes la composición y más información
DVK ya ha puesto un par de veces que ha comprado ese fondo, las última vez hace muy poco
buenos dias, me ha gustado mucho tu historia Ironman y como enfocas todo, yo tengo 47 años y estoy empezando en este mundo, iba a hacerlo con empresas americanas de aristocratas para ir haciendo cartera pero al leer tu post y ver que has invertido en empresas con altos dividendos me ha hecho replantearme la inversion, ya que tengo una edad que veo que no me va a dar tiempo a disfrutar eas ganancias antes de jubilarme (60años) y tal vez si invierto en altos dividendos y ya mas adelante amplie con otras mas seguras , pueda acelerar un poquito el camino, por cierto, que broker usas ING? gracias y un abrazo
Te conteste por privado
Hoy aproveche la caída de logista y compre 800 acciones. Ya estoy servido con esta acción.
Ahora a por Iberdrola cuando baje y SCHD de aqui a verano.
También vendi unas 1,000 acciones de Enagas cuando subió a 18,23 para descargar un poco de riesgo futuro.
El Yield actual de mi cartera ha bajado un poco pero aun estoy en el entorno del 7%
Acabo el mes de Febrero y creo que no puede haber muchas quejas con la evolución de la bolsa.
De acuerdo al Master Plan de empezar a minimizar algunos riesgos y diversificar cartera, estos han sido mis movimientos en el mes.
- Una pequeña venta de Enagas cuando toco los 17,23 para reducir riesgos futuros
- Compras en Logista cuando bajo de los 23 euros para completas mi posición en dicha acción que me sigue gustando y que ya esta donde debe estar con cerca del 6,5% de mi cartera
- Compra de Coca Cola a 59,2 usd y J&J a 157 usd. Si la segunda sigue bajando creo que incrementare un poco mas el peso en los próximos meses. Cada una pesa aproximadamente el 3% de la cartera y si siguen bajando tratare de promediar un poco a la baja hasta que lleguen a un máximo del 4%-5% cada una. Con ello y la inversion que tengo pendiente en SCHD y Procter & Gamble no creo que invierta mas en USA y me encontrare con cerca del 15% del patrimonio invertido ahi y no quiero exponerme mucho mas en dólares.
En definitiva la cartera queda como sigue con 15 empresas, 4 inglesas, 2 americanas y 9 españolas.
Por tipo de industria mi mayor peso es el financiero (es el sector donde creo que mas van a crecer los dividendos en los próximos años y he ido moviendo la cartera para sobreponderar en los últimos 6 meses)
Y la rentabilidad en 2023
En el mes de Febrero 2,81% y el acumulado de Enero y Febrero en entornos del 8,1%. Sin dividendos por supuesto.
De aqui a verano como he comentado me pienso seguir ciñendo al plan preconcebido que no es otro que el siguiente
- Comprar SCHD. Probablemente lo haga en todo o en parte en Marzo.
- Esperar a que Iberdrola baje de 10,5 para empezar a entrar poco a poco y tratar de generar mi posición entre los 9,50 y 10,50
- Ampliar ligeramente Endesa si baja de los 18 euros (actualmente pesa bastante en mi cartera pero me gusta la acción pensando en el 2025 y 2026 en términos dividendos.
- Vender algo de Mapfre si toca los 2,10
- Entrar en Procter si se pone a un precio que genere el 3% de dividendos.
La casa sigue viento en popa y si Dios quiere creo que me la entregaran a finales de Abril o Mayo para la puedan disfrutar mis hijos este verano entero y yo los pocos días que vaya.
Aprovechando las caídas de hoy para comprar mas BBVA a 6,52, LGEN a 2,40 y Prosegur a 1,80.
También unas logistas para bajar mi precio medio.
Ya veremos que pasa pero hay que aprovechar estos dias donde todo es miedo en el mercado.
Parece que la quiebra de un banquito en Silicon Valley vaya a suponer la quiebra del sistema financiero y bancario.
sigo pensando que el sector bancario es una oportunidad para los próximos años y siguiendo ese pensamiento amplio cuando veo una oportunidad como la de hoy con los bancos cayendo el 8%.
Compra de SCHD tal y como estaba programada para este mes.
Eso de comprar SCHD, ¿por estar residiendo en Panamá, IB no te aplica la restricción que tenemos los Europeos? Si es así, otra ventaja para emigrar.
Buenísima compra hoy a estos precios.
Efectivamente comprado con IBKR
Creo que mi IBKR es el internacional con acceso a todo.
Compradas por debajo de los 71 dólares
Compradas 5k BBVA a 6,15 y 5k LGEN a 2,32.
Mucho miedo en el mercado pero para mi forma de verlo es un 7% y un 8,2% de dividendos con un cierto nivel de certeza.
Supongo que al final el mercado estará en lo correcto y yo equivocado pero para mi que esta volatilidad debe ser una buena oportunidad para los valientes.
¿Eso es un ETF?
Correcto, etf usa de inversión en empresas con un mínimo de 10 años de reparto, además de otros parámetros que se suponen de calidad