Hola a todos, se presenta Nacho

¡Muchas gracias Rubifen!

1 me gusta

Hola a todos.

Despues de un mes y medio en el que prácticamente no he pasado por aqui (mucho trabajo en Marzo y la Semana Santa en Malaga, liado ya con el final de la casa); ha llegado el dia de hacer un mínimo resumen que creo es ya un ejercicio de pararse a pensar y reflexionar sobre lo que uno esta haciendo mas que otra cosa.

En el mes de Marzo no he tocado la cartera mas alla de pequeños retoques tan pequeños que no merecen la pena ni mencionarlos.

Ni siquiera había tenido tiempo de ver el performance semanalmente como chequeaba habitualmente aunque a 15 de Abril ando en los entornos del 6 al 7% year to date lo que no parecen malos números si a eso añadiera la rentabilidad en dividendos que este mes han sido generosos con BBVA a la cabeza.

Teoricamente el periodo Marzo/Abril son buenos meses para invertir en mi casoi, ya que cobro el variable ligado a los resultados del año anterior, pero este año todo el dinero se esta yendo para terminar la casa, que en cualquier caso la considero también una inversion.

Ayer precisamente leia un estudio en expansion que decía que la vivienda de lujo en Malaga capital había subido mas de un 11% y que el valor estaba en los entornos de entre 4,000 y 5,000 euros. Si eso fuera cierto mi casa ya valdría casi el doble de lo que me ha costado entre el terreno y la construcción, asi que me consolare con ello pensando que al final puede llegar a darme mas que el mismo dinero invertido en bolsa a largo plazo…con el añadido de que me dará placer de disfrutarla durante los próximos años lo que es priceless como dicen los de Mastercard.

Como creo que unas imágenes valen mas que mil palabras hare una excepción y empezare con las fotos de la casa a dia de hoy para luego poner los datos de mi cartera.

Esta vez las fotos las concentrare en las zonas húmedas como decían los antiguos…Al final en Malaga, las pisicinas y zonas de terrazas dan la vida desde Mayo a Noviembre.

Si Dios quiere en Junio estara terminada y espero que pagada completamente (ya sabeis que soy alérgico a las deudas y solo empiezo una cosa cuando tengo el dinero para costearla).

Espero que cuando llegue en Agosto a pasar 15 o 20 dias no me la encuentre ya destrozada y aniquilada de las fiestas que se va a pegar mi hija con las amigas mientras yo no este…, pero bueno habra que confiar en que mi hijo ponga un poco de control cuando yo no este :wink:

Acabada la parte de inversion en inmuebles pasemos a la cartera

Evolución YTD comparado con el S&P500 (en dólares para que sea fair la comparación)

Distribucion de cartera por productos

Distribucion por sector

Distribucion por divisa

Y para terminar la cartera completa con numero de acciones por valor incluidos.

31 Me gusta

Espera espera, una piscina en la cubierta que es transparente por abajo??? Qué profundidad tiene? Grosor del metacrilato???
Oooñeee

1 me gusta

Eso es lo que más loco me ha dejado!! Me encanta la casa que te estás haciendo.

Del número de acciones que tienes en algunas empresas ya ni hablamos…

Mi enhorabuena! Tu esfuerzo te ha costado

2 Me gusta

Gracias por el comentario.
Llevas razón. Era una casa que se ha construido en mi cabeza durante 20 años mas o menos (cuando compre el terreno).
En esos 20 años me dio tiempo a soñar muchas cosas, y a ahorrar para llevarlas a cabo ;-).
Al final es la paciencia la que da los buenos dividendos.

7 Me gusta

La casa, espectacular.
Pero el factor principal ha sido tener un jubilado vigilando. Puntazo.

image

Menudas fiestorras se van a montar tus hijos ahí. Y, la de historias que podrá contar el agua de la piscina esa de suelo transparente.

Respecto a la cartera, me vuelvo loco con el número de acciones de cada empresa. Es lo que se supone llegará a ser nuestra cartera dentro de unas décadas. Una delicia los dividendos que caigan.
Y un placer, la honestidad de los números. Saber que “se puede”.

A ti no hace falta que te diga que hay que gozar la vida :wink:.

6 Me gusta

Espectacular. La verdad que venía viendo con interés las fotos que ibas publicando de la casa, pero joder, estas últimas son tremendas. En cuanto eso esté terminado yo no perdía ni un segundo en irme a disfrutar de eso, que pasada. Eso si es una CASA IF :heart_eyes:

2 Me gusta

Brutal la casa, enhorabuena!, espero que la disfrutes muchos años.

PD: Esas 7000 LOG :drooling_face::drooling_face:

5 Me gusta

Gracias por los comentarios.
Llevas razón que el disfrute sera mas de los niños, pero que es la vida sino eso. Los hijos no dejan de ser una extension de nosotros; que hacen, lo que por desgracia nosotros ya no podemos hacer por muchas y variadas razones.Como dicen en El Salvador que le metan fuego al cañal y que lo disfruten.
Lo de las acciones; lo dicho, como la casa. Tiempo, tiempo, tiempo, paciencia, paciencia, paciencia.
Lo de gozar la vida lo recojo. Muchas cosas me estoy planteando ultimamente y esa es una de ellas.

9 Me gusta

No estaba seguro y busque los datos, asi que te los copio aqui por si es un tema que te interesa.

La realidad fue que el grosor del metacrilato es de 100 mm el que sirve de fondo y la mitad 50 mm el que hace de ventana lateral

Y la profundidad es de un metro.

3 Me gusta

¿“Sólo” 2.5M € de cartera?

¿Pero que ha pasado aquí?

¿Ya te lo has ido gastando todo en :crab: :lobster: :shrimp: :squid:?

A disfrutar :wink:

♫♫♫ Y entre nosotros un muro de metacrilato
no nos deja vernos ni manosearnos ♫♫♫

Mola la choza :heart_eyes:

Siento quitarle la ilusión a más de uno que ahora mismo esté pensando que si trabaja duro para un tercero, ahorra e invierte va a conseguir ese casoplón y ese carterón cuando cumpla la cincuentena por la intercesión del interés compuesto. Para convertirse en un “ironman” y ligarse a Gwyneth Patrol hace falta un plus de astucia, valentía y suerte (montar o invertir en un negocio que lo pete, heredar un buen pellizco…) que no está al alcance de la mayoría de los mortales.

Checkmate Jason Fieber :rofl:

12 Me gusta

Ya veo que la vecina del 5º es sólo para los de la IF raspada :neutral_face:

3 Me gusta

Wini Patrol un día también fue una vecina (Erasmus) del 5° en Talavera de la Reina.

Una clara inversión growth.

4 Me gusta

A ti lo que de verdad te repatea es que haya un pollo con un 20% de su cartera invertido en tabaco batiendo todos los índices :rofl:

1 me gusta

Una cartera con el 20% en las 2 peores tabacaleras y el resto en el ibex 35 vapuleando al todopoderoso SP500

:scream: :scream:

1 me gusta

Creo que ha llegado el momento de colgarle este cartel a la CQSS de forma indefinida

1 me gusta

un pico en la casa y un pico donado a mis hijos. Por ahi anda la diferencia que no es pequeña

donde esta escondida?

¿Una sola acción de IBE o es un error?