Hola a todos, se presenta Nacho

Hay 1 accion para recordarme que es el valor que aun me queda por meterle mano, pero no ahora que esta tan caro.

A principios de año tenia los 9,5 como objetivo para comprarlas pero están tan lejos que no se si voy a tener que replantearme la estrategia de entrada, asi que esa acción esta para recordarme continuamente que ahi tengo que hacer algo.

El resto ya es mantenimiento añadiendo un poco mas de Coca Cola, J&J y SCHD y en el futuro algún EFT del sector salud que es la parte coja de mi cartera.

3 Me gusta

Llevas razón que no solo es fruto del trabajo, ni del interés compuesto. También hay una cantidad relevante de inversion en un negocio… que no lo peto pero que dejo un buen incremento de capital.

Dicho eso, si yo que soy bastante simple lo he hecho a los 56, cualquiera puede.

Al final lo mas difícil son las decisiones que tienes que tomar 15 o 20 años antes de llegar a la meta y saber si estas dispuesto a pagar el coste de las mismas…sin la seguridad al 100% del retorno.

Salir de tu zona de confort unas cuantas veces, irte de tu país a la aventura sin saber cuanto tiempo estarás, coger una compañía quebrada en un país extranjero con 800 empleados y no saber por donde empezar, etc, etc, etc.

No hay premio en la vida sin coste. Y no todos están dispuestos a asumir el coste…incluso yo, cerca del momento de disfrutar del premio, a veces no tengo claro si mereció la pena los costes asumidos.

Lo demás…es solo tiempo…que pasa bastante mas rápido de lo que uno piensa

15 Me gusta

Pensaba que sería para tener la luz más barata en Málaga por ser accionista o algo así :rofl:

1 me gusta

Y ahora en serio

¿Por cuánto nos alquilas la choza un fin de semana para celebrar la fiesta de los foreros de cazadividendos?

:wink:

7 Me gusta

Tienes que superar un trauma primero. En mi casa se bebe Alhambra 1925, Estrella de Galicia o Cruzcampo si no hay otra cosa :joy:
La Mahou no existe

2 Me gusta

Hay 14 paneles solares de 450kw/h y bateria para usar en la noche, asi que creo que no voy a ser un cliente Vip de ninguna eléctrica.

1 me gusta

No sé si mi me gusta más tu casa o tu cartera…
:rofl:
¿Zona el Limonar?, en ese caso debes agregar el pelotazo urbanístico consiguiente.

Al lado del Limonar.
Zona Cerrado de Calderon.
Primos hermanos

Si me preguntaras a mi, yo elegiría la casa.
La cartera se puede construir con el tiempo. terrenos como el que yo tenia para construir, simplemente no existen, con lo que no hay dinero para comprarlos.

De hecho, mi opinion es que algún dia la casa valdrá mas que la cartera si no lo vale ya.

A eso me refería. Conozco la Zona.
De hecho durante un tiempo “viví” con una vecina del 5º en Pedregalejo.
Supongo que “El Cabra” seguirá abierto. Y el Pimpi…
Que recuerdos…
:+1:

Todo sigue, solo que un poco mas agobiante porque Malaga se esta llenando de turistas temporales y permanentes pero nada ha cambiado desde que te fuiste.
No es un mal sitio para vivir con una vecina del 5 la zona de la playa de las acacias sin duda.

Ya lo creo.
Yo me encontraba desplazado 5 dias/w en Unicaja desplegando Lotus Notes. Podía elegir Parador, NH Larios, Málaga P, Les dije a la empresa que me quedaba en casa de mis tios y me fuí para Pedregalejo.

1 me gusta

¡¡¡Vaya números!!!

100 mm de espesor y 1 metro de altura. :wink:

Con respecto a la cartera, no está mal. :rofl:

Enhorabuena por tus logros, no hay como cumplir los sueños.

A disfrutar.

1 me gusta

jejeje, me referia a 1 metro de altura del agua. Los 100 mm de espesor son del metacrilato

1 me gusta

Enhorabuena y mil veces enhorabuena!! Es una alegría ver la abundancia de los compañeros del foro.
A disfrutar a tope!!
:smiling_face_with_three_hearts:

Me alegra leer que no soy el único al que le ha explotado la cabeza al ver la piscina de metacrilato :rofl:
Luego sigues leyendo, ves los números de la cartera, y se le encuentra la explicación jajaja

Mis felicitaciones. La envidia es gratis y soñar también :slight_smile:

PD: me uno a la iniciativa de hacer una quedada de CZD alli :joy:

1 me gusta

Prácticamente desde la ruina… pero las tornas han cambiado compañero.

#longIBEX35

La vida va y viene. Es como la caja de bombones de Forrest Gump, nunca sabes cual te va a tocar :wink:

Hola de nuevo a todos.
La verdad es que ultimamente no estoy muy activo debido a varias razones

En primer lugar el trabajo me tiene secuestrado y tengo un montón de cosas y temas que me dejan poco tiempo para ver las inversiones y escribir algo o leeros.

En segundo lugar hay poco que contar ya que el final de la casa me tiene exprimido como un limón y no hay dinero para invertir y por lo tanto mi portfolio esta estable y tranquilo.

Dicho eso en mi afán de rebalancear un poco el ultimo mes vendi 7k euros en acciones del Santander y los invertir en SCHD y es lo único que se ha movido en mi cartera durante el mes de Mayo.

Este mes tampoco hay fotos de la casa porque ya estoy con los últimos remates (jardinería, carpintería y fontanería, que junto a los muebles, la cocina y tres tonterías mas hagan que la casa este lista en dos semanas si Dios quiere para la entrega y el estreno por parte de mis niños, asi que no pondré mas fotos hasta que vaya a finales de Julio para cerrar definitivamente la serie que he ido poniendo desde que era un mero terreno hace año y algunos meses hasta ahora.

En relación a mi cartera, aqui pongo abajo la evolución (me he separado del S&P que ha subido al calor de las tecnológicas pero aun tengo una rentabilidad del 4% si hablamos en Euros y de cerca del 6% si hablamos en dólares para hacer mejor la comparación con el indice de referencia americano.

Ademas incluyo la evolución de dividendos cobrados en el ultimo año, lo que os puede dar una imagen de como se verían los dividendos para un capital de algo mas de 2 millones invertidos con el mix bien sesgado hacia el IBEX y acciones de alta RPD, tal y como es mi cartera para los que ya la conocéis.

Es una funcionalidad nueva que han incluido los de portfolio de inversion en su pagina y hay que hacer dos aclaraciones en estas cifras. En primer lugar son dividendos brutos y en segundo lugar son divendos situados en el mes en el que se han declarado no en el mes cobrado (por ejemplo si Legal & General declaro dividendos en Abril y los paga mañana como es su caso, estos dividendos estarían contabilizados en Abril y no en Junio.

Otros gráficos sacados de la misma pagina con la distribución por sector y moneda los añado a continuación

Mi intención sigue siendo llegar a un 25% de inversion en bolsa americana a largo plazo y mas o menos tener un 50% en euros y el resto dividido a partes iguales en la bolsa americana y la inglesa pero como veréis aun me queda un trecho largo para ello pero poco a poco.

Un cordial saludo a todos.

21 Me gusta

Hola a todos

Pues aqui andamos con el análisis de mitad de año.

6 meses pasan rápido y desde luego que han dado para resultados de todo gusto. Estar muy por encima; por encima; por debajo y muy por debajo del S&P 500, que me imagino esta disparado por las tecnológicas.

Desde luego un 7,09% de rentabilidad de la cartera no es para quejarse mucho en 6 meses, pero parece poca cosa si se compara con el 15% del indice de referencia.

En estos dos meses prácticamente mi cartera ha estado quieta quitando un pequeño añadido en SCHD y unas pocas acciones de IBERDROLA.

La distribución de la cartera actualmente queda de la siguiente forma

Y esta cartera ha distribuido YTD los siguientes dividendos brutos.

Lo cierto es que si sumara los dividendos despues de pasar por Hacienda estaría añadiendo aproximadamente entre un 4% y un 5% mas de rentabilidad al 7% anterior con lo que mi conclusion es que en ningún caso me puedo quejar de la misma, aunque esta siendo un año demasiado bueno para la inflación acumulada que llevamos y aun no las tengo todas conmigo para los 6 meses que nos faltan.

De hecho, aun le estoy dando vueltas a la idea de venderlo todo e indexarme, en un fondo de inversion de esos que hablais a menudo en el foro y antes de final de año tomare una decision en un sentido u otro, según proyecte mi fiscalidad en los próximos años.

Por ultimo, he participado poco en el foro, porque he andado liado con la finalización y entrega de la casa ,y todos podéis imaginar lo que es recibir algo así a distancia (gracias a mi hermana y a mi hijo), y la cantidad de cosas y gasto que ello conlleva (entre otras cosas amueblarla, ajardinarla y mil cosas mas).

Para celebrarlo y cerrar la serie de fotografías que he ido poniendo en el ultimo año de su evolución, cerrare el ciclo de fotos con las que pongo a continuación y que quiza algun dia sirvan para echar un vistazo en retrospectiva de todo el proceso. Ahora ya solo toca disfrutarla aunque sea solo en periodos vacacionales hasta que llegue mi vuelta a España que espero que no tarde mucho.

Un saludo a todos los foreros y suerte en las inversiones.

32 Me gusta

Vaya VPO chula, compañero😛

1 me gusta