Hola de nuevo a todos.
La verdad es que ultimamente no estoy muy activo debido a varias razones
En primer lugar el trabajo me tiene secuestrado y tengo un montón de cosas y temas que me dejan poco tiempo para ver las inversiones y escribir algo o leeros.
En segundo lugar hay poco que contar ya que el final de la casa me tiene exprimido como un limón y no hay dinero para invertir y por lo tanto mi portfolio esta estable y tranquilo.
Dicho eso en mi afán de rebalancear un poco el ultimo mes vendi 7k euros en acciones del Santander y los invertir en SCHD y es lo único que se ha movido en mi cartera durante el mes de Mayo.
Este mes tampoco hay fotos de la casa porque ya estoy con los últimos remates (jardinería, carpintería y fontanería, que junto a los muebles, la cocina y tres tonterías mas hagan que la casa este lista en dos semanas si Dios quiere para la entrega y el estreno por parte de mis niños, asi que no pondré mas fotos hasta que vaya a finales de Julio para cerrar definitivamente la serie que he ido poniendo desde que era un mero terreno hace año y algunos meses hasta ahora.
En relación a mi cartera, aqui pongo abajo la evolución (me he separado del S&P que ha subido al calor de las tecnológicas pero aun tengo una rentabilidad del 4% si hablamos en Euros y de cerca del 6% si hablamos en dólares para hacer mejor la comparación con el indice de referencia americano.
Ademas incluyo la evolución de dividendos cobrados en el ultimo año, lo que os puede dar una imagen de como se verían los dividendos para un capital de algo mas de 2 millones invertidos con el mix bien sesgado hacia el IBEX y acciones de alta RPD, tal y como es mi cartera para los que ya la conocéis.
Es una funcionalidad nueva que han incluido los de portfolio de inversion en su pagina y hay que hacer dos aclaraciones en estas cifras. En primer lugar son dividendos brutos y en segundo lugar son divendos situados en el mes en el que se han declarado no en el mes cobrado (por ejemplo si Legal & General declaro dividendos en Abril y los paga mañana como es su caso, estos dividendos estarían contabilizados en Abril y no en Junio.
Otros gráficos sacados de la misma pagina con la distribución por sector y moneda los añado a continuación
Mi intención sigue siendo llegar a un 25% de inversion en bolsa americana a largo plazo y mas o menos tener un 50% en euros y el resto dividido a partes iguales en la bolsa americana y la inglesa pero como veréis aun me queda un trecho largo para ello pero poco a poco.
Un cordial saludo a todos.