Hola a todos, se presenta Nacho

Precioso y triste Quevedo.
Buena estancia en tu tierra y no olvides cambiar el agua de la piscinita de la terraza.
Espetos, buen vino y comida no te faltará.

La política, estadística y votos útiles, así como algún documental censurado, se lo dejo a otros.

1 me gusta

Con dosis doble de cloro se apaña, que está la cosa mala de agua.

1 me gusta

Votar es tirar el tiempo.
S2

1 me gusta

Entonces lo tienes jodido de verdad.
S2

Tu lo tienes facil.

Por?

Ante la duda…
S2

La más tetuda. Y Yolanda no entra ahí tampoco😅

2 Me gusta

Pues tambien tienes razon jaja pero ten cuidado con la jauria work esa.
S2

1 me gusta

Hola a todos de nuevo. He estado algun tiempo sin entrar pero tengo mis razones.
Por un lado los 15 dias de vacaciones y por otro mi vuelta a España que llevo preparando desde hace dos meses.
Como consecuencia de ello entre la semana pasada y esta vendi todas mis posicones. De hecho ayer cerre las ultimas para ejecutar todas las plusvalias (ahora que aun soy residente en el extranjero) y simplificar mi vida.
Eso significa que voy a estudiar en las proximas semanas que fondos o ETF son los buenos donde meter el capital y dejarlo unos años tranquilo, asi que cualquier consejo o ayuda de todos los que estais aqui sera bienvenido.

Saludos a todos

11 Me gusta

¿Pero ya cuelgas las botas?

Nop, vuelvo a trabajar…es mi sino…, mira que lo intento pero el mundo se alia contra mi

Ahora mismo tienes más importe en cash que muchos fondos :astonished:

Como idea podrías entrar con todo en TEF y convertirte en el mayor accionista por encima de los saudíes :rofl:

Fuera de bromas, yo entraría desde ya en un fondo indexado al MSCI World como puede ser el Vanguard Global Stock u otro.

No lo haría de golpe por si se viene la anunciada recesión pero tampoco esperaría a que se produjera.

Además iría entrando en una selección de valores de empresas dividenderas del estilo de las que tenías y ya conoces (España, UK y USA)

Al empezar de cero puedes formar la cartera que más te guste partiendo de tus conocimientos y experiencia previa evitando aquellas que no te convencen. Y, como antes, con compras periódicas que aumentaría en caso de caídas importantes en el mercado.

Piensa cuánto quieres ingresar por dividendos al año y ya sabes lo que debes destinar a valores y el resto a fondos (aquí yo no metería sólo en el MSCI World -aunque sí la mayoría- si no que tb metería algo de emergentes -se me ocurre Robeco Indian Equities por ejemplo- small caps y una parte a fondos value)

Cualquier distribución de lo anterior, como por ejemplo :

Valores 40%:
España 15%
USA 15%
UK 10%

Fondos 60%:
MSCI World 40%
Bestinver/Cobas/AzValor 10%
Robeco Indian Equities/Emergentes 5%
Small Caps 5%
Tb puedes meter algún fondo de agua

Personalmente me olvidaría de renta fija así como de criptomonedas y oro.

La opción más cómoda, rápida (y seguramente más rentable) sería sólo fondos y olvidarte de dividendos pero estando acostumbrado a cobrarlos como es tu caso no me parece buena opción dejar de hacerlo y tener que aplicar cuando te jubiles la regla de 4% (o mejor aún el 3%)

Pero, vamos, consejos no necesitas. Cualquier cosa que hagas estará bien y ya sabes que lo más importante es estar a gusto con tu cartera.

Bienvenido y un saludo

5 Me gusta

La verdad es que ando sorprendido. Hoy me ha llamado ING y me ha dicho que no se puede tener mas de 500k en cash y que como me he pasado tengo que sacar el dinero antes de la semana que viene o no podre recibir nada…, increible esto de los bancos.
Mi idea es ponerlo en un fondo todo y simplificar mi vida. Ahora no necesito los dividendos con lo que no tengo ganas de pagarle dinero a papa Estado para que sanchez se lo gaste en los independentistas de uno y otro signo.
Supongo que tambien me tocara pelear con Hacienda para qaue me consideren repatriado segun la nueva ley de start up y me cobren solo el 24% de impuestos los proximos 6 años pero bueno, toca pelear como siempre con mis amigos de Hacienda.
En fin, ya os ire contando a ver si llego a España la semana que viene y me pongo rapido en marcha porque estos de ING son unos cachondos y no quieren mi dinero si no les da dinero a ellos.

6 Me gusta

Una posibilidad mientras defines bien la estrategia es traspasar parte de ese dinero a IBKR. Me suena que tenías cuenta abierta con ellos.
Ahora mismo están remunerando el saldo en EUR al 3,192% siempre y cuando tu NAV sea igual o superior a 100.000USD.

Desventaja: tener que presentar el modelo 720 si mantienes un saldo superior a 50.000€ a final de año

Ventaja: tener parte de tu capital en el extranjero a salvo de esos gobernantes malos, malísimos :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Yo acabo de escribir en el hilo de cuentas remuneradas respectó de los fondos monetarios.

Yo lo metería todo en uno o dos monetarios (Axa Tresor, Groupama Tresorerie) mientras te piensas que haces con tus inversiones.

Respecto de ideas de inversión, a ver si encuentro un post del blog personal de @DanGates en el que recomendaba ETF de Health Care, otro de tecnología y algo más. Siempre me pareció una opción muy interesante

2 Me gusta

Esta es la misma idea que tenía yo. Aunque no te guste la RF, no es más que un paso intermedio antes de mandarlo a su destino final y al ser fondos puedes traspasarlo a RV sin ningún peaje fiscal, además de que te va reportando una pequeña rentabilidad mientras tanto.

Preguntales que articulo y de qué norma te prohibe tener más de 500.000 euros en cuenta
Diles que es para que tus abogados tomen medidas legales
Estoy seguro que eso es mentira
Amancio Ortega tiene menos de 500.000 euros en cada una de sus cuentas?

4 Me gusta

¿Y antes si?

P.D: De todas formas me parece un riesgo dejar 3M€ en la cuenta cuando el FGD solo cubre 100K. Yo lo habría metido todo en un monetario mientras te piensas lo que vas a hacer.

1 me gusta

Más bien te querían decir que compraras algo (fondos, acciones), y luego, cuando no tengas efectivo, compres financiando, coches de lujo, otra casa, …

Eso, dónde lo pone en el contrato.
O amenaza con sacarlo todo, si no lo quieren, no lo quieren.

1 me gusta