Ahora mismo tienes más importe en cash que muchos fondos 
Como idea podrías entrar con todo en TEF y convertirte en el mayor accionista por encima de los saudíes 
Fuera de bromas, yo entraría desde ya en un fondo indexado al MSCI World como puede ser el Vanguard Global Stock u otro.
No lo haría de golpe por si se viene la anunciada recesión pero tampoco esperaría a que se produjera.
Además iría entrando en una selección de valores de empresas dividenderas del estilo de las que tenías y ya conoces (España, UK y USA)
Al empezar de cero puedes formar la cartera que más te guste partiendo de tus conocimientos y experiencia previa evitando aquellas que no te convencen. Y, como antes, con compras periódicas que aumentaría en caso de caídas importantes en el mercado.
Piensa cuánto quieres ingresar por dividendos al año y ya sabes lo que debes destinar a valores y el resto a fondos (aquí yo no metería sólo en el MSCI World -aunque sí la mayoría- si no que tb metería algo de emergentes -se me ocurre Robeco Indian Equities por ejemplo- small caps y una parte a fondos value)
Cualquier distribución de lo anterior, como por ejemplo :
Valores 40%:
España 15%
USA 15%
UK 10%
Fondos 60%:
MSCI World 40%
Bestinver/Cobas/AzValor 10%
Robeco Indian Equities/Emergentes 5%
Small Caps 5%
Tb puedes meter algún fondo de agua
Personalmente me olvidaría de renta fija así como de criptomonedas y oro.
La opción más cómoda, rápida (y seguramente más rentable) sería sólo fondos y olvidarte de dividendos pero estando acostumbrado a cobrarlos como es tu caso no me parece buena opción dejar de hacerlo y tener que aplicar cuando te jubiles la regla de 4% (o mejor aún el 3%)
Pero, vamos, consejos no necesitas. Cualquier cosa que hagas estará bien y ya sabes que lo más importante es estar a gusto con tu cartera.
Bienvenido y un saludo