Hola a todos, se presenta Nacho

Gracias por recordarlo Fran, es este:

https://dangates83.medium.com/estrategia-de-cartera-buy-and-hold-para-2020-con-3-etf-en-el-bróker-naranja-de-ing-5afb17fbf838

Si no deja leerlo en abierto lo copio aquí, hace tiempo que no escribo en Medium, creo que ya no lo mira nadie, todo el mundo se pasó a Substack :sweat_smile:

Hola Ironman, yo tenía bastante en la Cuenta Naranja ya que también he desecho posiciones… long story short, me compré un piso sobre plano hace dos años con los tipos de interés en negativo, y me lo entregan este útlimo trimestre con los tipos al 4%, así que el año pasado y este he ido vendiendo hasta tener en liquidez el importe del piso por si la hipoteca que consiga no me convence, pagar el piso. A lo que iba, he ido sacando a otra cuentas, la última parte y como aún tenía más de 100k en la cuenta, para sacarlo del balance del banco pero seguir teniéndolo en ING por comodidad he abierto recientemente el Fondo Naranja Monetario (es de los más caros, solo lo recomendaría si y solo si quieres dejar el dinero en ING temporalmente, pero fuera de su balance, como es tu caso).

Si es para más tiempo, tienes monetarios mejores en otros bancos/comercializadoras de fondos.

2 Me gusta

Impresionante casita @ironman, enhorabuena pues además es la ilusión de tu vida. Espero que la disfrutes mucho tiempo.

La cartera es brutal en volumen y seguro te da un buen colchoncito de dividendos.

1 me gusta

Antes tampoco pero me aprovechaba de mi situacion fiscal (dividendos al 9%).
Ademas siendo honesto ni siquiera es un tema economico. Es un tema de simplificacion de mi vida que bastante liada va a estar a mi vuelta.

Quiero algo simple, sin mucho seguimiento y que vaya generando cara al futuro casi sin tener que dedicarle un minuto.

¿Más que en Panamá?

¿Pero que has hecho?

Si aquí ibas a venir solamente a disfrutar de la Cruzcampo :rofl:

1 me gusta

Simplemente irme a una compañia en problemas. Pero suele pasar, solo te llaman cuando hay que hacer la funcion de fontanero, asi que ya estoy acostumbrado.
La estrella de Galicia quedara para los fines de semana.
De lunes a Jueves en Madrid, los viernes trabajare en Malaga y fin de semana los pasare en casa en Malaga para volver a Madrid los lunes en el primer Ave de la mañana.
Lo dicho, necesito simplificar en mis finanzas. Hoy por hoy y cara al futuro necesito simplicidad aunque sacrifique algo de rentabilidad.
Lo de los fondos monetarios estan bien y llevais todos la razon, pero ahora estoy cerrando LRP y Budget y viajo en dos dias de vuelta, asi que no tengo tiempo y espero que ING no quiebre en una semana.
La semana que viene me pondre con ello

5 Me gusta

Y no te parece que el cambio de trabajo te lo puedes saltar con la cartera,cash,casa,edad y volver a pensar solo en tus Estrellas ??
Digo yo que eso solo tu sabras.
Complicarte la vida mas,no se…para mi forma de verlo hago la postura de la planta inerte y solo pensaria en el solecito malagueño y disfutar de mi casita.
Esto es cosa mia,entiendeme.
S2

5 Me gusta

Y llevas mas razon que un santo. No hay contraargumento posible

Que puedo decir para justificar lo injustificable.

Soy un romantico…

3 Me gusta

Con 3M€ en la cuenta y una casa de 1M€ si haces eso es porque te gusta “sufrir” porque de hambre no te vas a morir :wink:

6 Me gusta

¿Te he dicho ya que de mayor quiero ser como tú? :grinning:

2 Me gusta

Pero a ti de pequeño te dieron Colacao,mantequilla Arias y sobre todo Quina Santa Catalina ???
S2

2 Me gusta

Dime que eres boomer sin decirme que eres boomer :rofl:

2 Me gusta

Han pasado 9 días y nos tienes con más mono de noticias que la nueva temporada de House of Dragons.
Espero hayas llegado sano.

2 Me gusta

Llegue sano y ya en casa disfrutando de unos dias de organizacion y tranquilidad.
Lo vendi todo y esta ahora mismo en un fondo de activos monetarios a corto plazo mientras decido que hacer con el dinero (fondos activos y pasivos son mi idea ahora

9 Me gusta

La semana que viene es San Valentin.

A ver si nos dedicas unas líneas cariñosas :kissing_heart:.

1 me gusta

Os echo de menos…o mejor dicho echo de menos las lecciones y el aprendizaje que tenia cuando entraba a menudo…………¿eso vale como líneas cariñosas? :wink:
La verdad es que no tengo apenas tiempo desde que volví a España.
Entre el trabajo que està complejo y mis fines de semana en Malaga en los que aun sigo haciendo algunas mejoras cuando no me dedico a no hacer nada y descansar, tengo poco tiempo para conectarme o pensar, si quieras unos minutos, en mis inversiones y en que hacer con mis ahorros.
Como os comenté, metí casi todo el dinero en unos cuantos fondos de gestión activa de Abante (a pesar de creer que la gestiòn pasiva es mejor que la activa) y me he olvidado de ellos con la tranquilidad que me da pensar que gestionan bien el dinero de otros, así que no tengo ni idea de como van, ni lo he mirado en los dos últimos meses.
Además de eso, sigo teniendo un buen numero de acciones de SCHD y una cantidad interesante de Cash que quiero meterlo en algún indexado cuando tenga tiempo para para buscar donde ponerlo diversificando versus lo que tengo en Abante (de hecho algunos días pienso en que en un fondo sectorial relacionado con la IA seria una buena inversion a largo plazo.
Hoy por hoy todas mis energías se van en el curro, lo que no evita que me pregunte constantemente que hago yo estresado y preocupado cuando debería estar disfrutando de la vida y de la casa; pero supongo que el que nace pringao muere pringao. En fin……en algún momento tendré tiempo y me pondré al dia volviendo a preocuparme de como disfrutar e invertir en vez de que marrón tengo mañana y pasado mañana…
Ahora lo único bueno es que os leo de vez en cuando y reconozco que lo hago con cierta distancia, sin la adrenalina de mirar si tengo las mismas acciones
que vosotros o si han subido o bajado en el dia.

Lo dicho, en algun momento volveré a ser algo mas activo…mientras tanto y sin que sirva de referencia y por ser San Valentin, se os echa de menos :wink:

19 Me gusta

Si te sirve de consuelo no eres el único que se lo pregunta :wink:

Ya sabes eso de consuelo de muchos, consuelo de tontos……
Al final solo me lleva a otra pregunta….porque cojones hablemos tantos pringaos, si al final esto de la vida son 3 telediarios.

Creo que no me has entendido

Yo también me pregunto que hace @ironman estresado y preocupado cuando debería estar disfrutando de la vida y de la casa

:joy:

2 Me gusta

:rofl:

Pues cuando tengas la respuesta la compartes a ver si me convenzo

El que nace cochino, muere hozando. O eso me repite mi padre cada dos por tres😅

1 me gusta