Bueno pues hoy me decidí a invertir algo en acciones. Como siempre soy muy clásico y solo invierto en lo que conozco un poco y ademas reparte buenos dividendos.
Invertí en Endesa (me gustan al precio al que cerraron hoy) y en logísta aprovechando que se han acercado a los 25 euros tras la fecha del Exdividendo.
Con ellos, ya tengo mi inversion en fondos, mi inversion en USA con SCHD y mis dos acciones dividenderas españolas que a lo largo del año ire completando con algo mas si se ponen otras cosas a tiro.
De hecho tengo que reconocer algo que a muchos les parecerá una locura y que no es otra cosa que plantearme Enagás si llega a bajar de los 12 euros.
Esto de ir viendo la jubilación cerca me hace ver cada dia mas interesante aquellas acciones que a la mayoría de los aquí presentes no gustan tipo Mapfre, Enagás si se pone a tiro y alguna otra…
Daré una opinión políticamente incorrecta pero todo tiene un precio. Si Enagas se va a 20 euros posiblemente la venda y si se va a 5 posiblemente me tape la nariz y compre más (a pesar del desastre del dividendo)
¿Pero te jubilas ya de verdad? ![]()
Cuanto menos plazo tenemos por delante más normal es querer anteponer el pájaro en mano al ciento volando. Es algo totalmente lógico.
Si se va a 5, compro el doble que a 11 y promedio a la baja ![]()
Mi pensamiento es hacerlo a finales del 2025. Espero que el cuerpo aguante y que la bolsa también ![]()
El tema es que esos razonamientos no aguantan, porque si Enagás bajara a 5€ sería porque la situación de la empresa ha seguido empeorando más todavía.
Mirad Bayer. Hubo un tiempo donde 60€ era una ganga. Y la situación ha seguido empeorando y empeorando, y aquí estamos en 28€. Que en algún momento dará una gran rentabilidad…puede ser. Pero es probable que dependiendo como evolucione la empresa 5€ puedan ser factibles.
Mejor principios de 2026 o finales del 24.
Las rimas son mal augurio.
hmmm, no lo había pensado. Aun así ya veremos quien se la hinca a quien.
Aun así casi me has convencido…, mejor Diciembre del 24 ;-). Así disfruto de la vida antes.
Por cierto, ayer empece nueva posición con Caixabank.
Después de Caixa ira Mapfre y creo que esas van a ser mis cuatro posiciones en Bolsa: Endesa, Logista, Caixa y Mapfre.
Con ellas espero unos 4k o 5k mensuales de dividendos (suficiente para vivir) y el resto que esta en fondos y SCHD que trabaje el interés compuesto y el crecimiento a largo plazo.
Mi héroe.
Lastima abandones el club UK (BATS, LGEN). Pero aún así buen yantar no te faltará😂.
Pense en volver a ellas, sobre todo viendo que todos habéis cargado un montón.
Pero al final decidi simplificar un poco mi vida, pocas acciones, españolas bajo cierto control y con cierta seguridad con un buen dividendo…y el resto del patrimonio descansando bajo la gestión de alguien que me da confianza.
En estos momentos la verdad es que lo que mas valoro es la simplicidad…, y eso extendido a todos los elementos de la vida.
A mí no me parece ninguna locura @ironman
Yo también lo he pensado. Con 1€ de dividendo un precio de 12€ es muy bueno. Incluso aunque lo bajaran más que es probable.
Aunque por otro lado pienso que sería absurdo porque sería mejor meter ese dinero al MSCI World o S&P500…
@anbax a 20€ las venderías y a 5€ comprarías más?? Menuda horquilla… no hay término medio?
Después de Caixa ira Mapfre y creo que esas van a ser mis cuatro posiciones en Bolsa: Endesa, Logista, Caixa y Mapfre.
Con ellas espero unos 4k o 5k mensuales de dividendos (suficiente para vivir) y el resto que esta en fondos y SCHD que trabaje el interés compuesto y el crecimiento a largo plazo.
Y para generar esos 4K-5k mensuales en dividendos no estás más tranquilo teniendo alguna empresa más? Aunque sea sin salirte del Ibex como parece tu plan.
Reconozco que siempre que leo a @ironman tengo el pensamientos que como puede dormir tranquilo delegando su “subsidio” "solo en 4/5 empresas pidiendo diversificar en más.
Sin duda eso es convicción y le envidio por ello jeje
Yo dormiría más tranquilo metiéndolo todo a Schd aún que implicase ganar solo 3k al mes jajaja
Pues la verdad es que no. Supongo que no tengo mucha aversión al riesgo, pero mi trade off entre simplicidad y riesgo me dice que con 4 empresas con un buen historial de dividendos duermo tranquilo.
No obstante siempre hay riesgo sea cual sea la decisión que tomes, mayor o menor pero siempre lo hay y tienes que decidir el tuyo.
También hay que tener en cuenta para ser justo que esa inversión en acciones es solo un 20% -25% de mi patrimonio. El resto esta en fondos de Abante que es digamos mi colchón por si las cosas salieran mal que todo puede pasar. Ese colchón esta un 75% en un fondo de Renta variable y un 25% en fondos monetarios actualmente.
El problema es que si lo tuviera todo en SCHD no serian 3k sino 2k o menos. Recuerda que SCHD tiene un dividendo cercano al 3% y mi media con esas 4 empresas esta en el entorno del 7%. Si cuentas con los impuestos el 3% se convierte en el entorno de un 2%, así que no me es suficiente. No obstante cerca de un tercio de mi inversión en acciones esta en SCHD y 2/3 en esas 4 empresas. Ese primer tercio solo me da un 15%-20% de esos 4k-5k en dividendos
Mientras menos me preocupo por la bolsa, mas sube.
Llevo un mes sin verla y lo que tengo invertido en Mapfre, Endesa, Logista y Caixabank ya me da un 6,5%, sin contar los dividendos cobrados.
Supongo que estareis la mayoría descorchando champagne, porque no había visto un rally asi en mucho tiempo.
El patrimonio ya esta otra vez cerca de los 3 millones, entre acciones y fondos, voy a tener que pensar seriamente eso de retirarme antes.
Si no fuera por el beneficio fiscal que tengo por trabajar…
Ha subido mucho todo, sí. Claro que si la hubieras mirado a diario habría subido lo mismo…
Si no fuera por el beneficio fiscal que tengo por trabajar
¿Y eso aplica a dividendos, acciones y fondos?
Nop desgraciadamente. NO me quieren incentivar lo que tengo ahorrado, solo lo que produzca…, supongo que les jode que me retire y quieren evitarlo ![]()
Entonces no veo el problema en “jubilarse”