Hola a todos, se presenta Nacho

Probablemente lleves razón y mi intención es comprarla por debajo de 14 si se pone a tiro.
Dicho eso, es una compañía que me gusta, con un dividendo para el 2024 por encima del 6%, que esta diversificando bastante bien y que esta cumpliendo su plan estratégico con creces año a año.

La verdad es que ni lo conozco ni lo sigo, pero siempre habra una gran diferencia entre los dos.
Yo se que no se nada y que lo mio es suerte, y el cree que sabe mucho y que es un crack.
Asi que seria imposible que nos entendiéramos

3 Likes

A ver si hoy con las elecciones francesas la cosa se levanta revuelta y me da un par de tiros para pegar.
Normalmente estas cosas generan movimientos raros como si el mundo se fuera a acabar y en dos dias se queda en nada.

Veamos que pasa y tengamos la caña preparada.

No te hace falta leer mucho a tí…

Vaya máquina

Gracias por compartir tu experiencia!!!

Pues va a ser que no.
Parece que al final todo estaba descontado y la bolsa esta semana no va a reaccionar a las elecciones francesas, incluso independientemente de lo que pase el proximo domingo.
Habra que esperar un poco mas y dejar el dinero tranquilo.
Espero que antes de Septiembre haya alguna oportunidad de completar mis posiciones.
Proximas compras
Repsol si baja de 14
Logista si baja de 25,80
Mapfre si alcanza los 2,210-2,12
BAT por debajo de 24
Gestamp si llega a los 2,65
CaixaBank si baja de 4,9

Mientras tanto…a disfrutar del verano

4 Likes

Finalmente cayo algo de Gestamp. 5k acciones a 2,66.
Ahora a esperarlas para el jueves que cotizan exdividendo a ver si llegan a los 2,60 y entonces completo lo que me falta hasta mi objetivo.
Compañía en periodo de transición que tiene un potencial de crecimiento alto a partir del 2025 (hoy cotiza con casi un 40% de descuento versus su fair value) y cuyo dividendo esta en torno al 6%.

3 Likes

Y como lo prometido es deuda, aqui van algunas fotos de la casa donde el verano creo que se va a hacer corto.
Os pongo unas cuantas fotos de lo que considero son las joyas de la casa.
La terraza de arriba y el sótano. Otro dia pondré las del salon/cocina y la terraza de abajo.
La casa no es mas que un reflejo de que no hay atajos y que solo con consistencia a largo plazo y ahorro se consiguen las cosas. El resultado de 25 años ahorrando, 9 años trabajando fuera de España, 5 años planificando la construcción y una vida gastando poco en tonterías y caprichos para al final alcanzar un objetivo.
Asi que animo, que si se puede…, pero es una carrera de fondo.

tempImagexKeri8

31 Likes

No estoy seguro que mezclaría katanas con alcohol. Pero tienes un stash importante ahí!

Increíble vistas!

Esa mesa hay que sustituirla por una mesa de billar. Las hay convertibles, que también te sirven de mesa de comedor.

Poder tener una mesa de billar de 9 pies en casa es uno de mis sueños húmedos.

Preciosa la casa😍

Es una mesa de billar, lo que pasa es que la tengo con la tapa puesta porque en alguna de las fiestas de mi hija y sus amigas he pillado (tengo cámaras ocultas para cuando no estoy en casa) a mas de una borracha subirse encima :upside_down_face:. Asi que cuando no se usa para jugar al billar, la tengo con la tapa negra encima.
Cuando la destape ya te pondré una foto

3 Likes

Anda! Me había despistado no ver las troneras en el lateral. Qué envidia😍

Ojo ese scalextric bueno, le auguro muchas partidas en el sótano tan cerca de la barra

3 Likes

A mí también se me han ido los ojos al Scalextric :heart_eyes::heart_eyes:
Que buenos recuerdos de infancia con mi padre tengo con él :smiling_face:

1 Like

¿es donde vives todo el año o es una casa de veraneo y fin de semana?

Ahora está todos los días de fin de semana.

Efectivamente como dice @ifrobertocarlos es ahora donde vivo .
Hace justo un año, cuando vivía en Panama, era la vivienda de vacaciones (solo los 15 dias de verano, navidad y Semana Santa), hace 6 meses cuando vivía en Madrid, era la vivienda de los fines de semana (de viernes a Domingo) y desde hace un mes, -ya vivo en Malaga- es la vivienda habitual de todos los dias…:wink:

8 Likes

He aprovechado las oportunidades de estos dias para ir complementando la cartera de acuerdo a mi plan con una pequeña desviación.
Esta es la situación a dia de hoy

ACCION ACCIONES
VODAFONE 69.600
ENDESA 15.000
LOGISTA 10.000
MAPFRE 84.000
CAIXABANK 37.000
GESTAMP 20000
REPSOL 0
BAT 830,0
ENAGAS 2000

Como vereis he aprovechado para casi cubrir completamente mi objetivo de Mapfre, al haber llegado a los 2,12 ayer y Gestamp que bajo a 2,65.
La unica desviacion del plan ha sido Enagas. Con la bajada de ayer a 12,79 no pude resistirme a un RPD de casi el 8% futuro para los próximos años (1 euro por acción), asi que compre un paquete que llegare a duplicar si llega a bajar de los 12,50 en algún momento. No es una acción que me guste especialmente pero creo que ese 8% puede garantizarlo durante 2 o 3 años y luego ya sera cuestión del nuevo marco regulatorio a partir del 2026 y si el hidrogeno se convierte o no en una fuente viable de energía.
Los próximos pasos cuando se pongan a tiro, serán entrar en Repsol (supongo que cuando pague dividendos bajara a algún nivel razonable); incrementar algo mas en logista (mi mayor apuesta) y ampliar hasta 4k mi posición en BAT.

Con eso, aun me dejo el espacio de una posición mas (acción) por si encontrara algo interesante en los próximos meses, para en ningún caso tener mas de 10 posiciones (ya me conoces lo rarito que soy, no mas de 10; españolas salvo la excepción de BAT; y con dividendos por encima del 6% mas o menos seguros). En fin todo lo contrario de lo que se predica como inversion inteligente :see_no_evil:, aunque también es cierto que mi horizonte temporal es mas pensando de 2 a 5 años en lo que a la cartera de acciones se refiere.
El de 5 a 10 lo dejo en mano de los fondos de Abante que tengo (mix entre Renta Variable, Fija y Monetarios)

9 Likes

Pues mis más sinceras felicidades, disfrútalo!

1 Like

Te hago una pregunta, no sé si lo comentaste, tenes liquidez o vas armando posiciones con los dividendos que cobras?

Que trato fiscal tienes con los dividendos?

Tengo un 20% de liquidez y el 80% estoy invertido. Ese 20% de liquidez esta simplemente esperando el precio al que dije que iba a invertir.
El trato fiscal de los dividendos es igual que el tuyo. Eso es estándar, 23% en mi caso.
Los dividendos no los reinvierto, recuerda que es una renta para IF, con lo cual es lo que uso para vivir.
De hecho tengo 1 año de colchon liquido para vivir y los dividendos van a mantener ese colchon de liquidez mientras voy gastando lo que necesito para vivir.
La reinversión se produce en la otra pata de mi patrimonio que es la cesta de fondos. Ahi no se saca nada y por lo tanto ahi funciona el ahorro con interés compuesto.

9 Likes