Compradas las acciones de Repsol a lo largo de los últimos dias aprovechando las bajadas. Hoy he comprado el ultimo paquete de 1000 a 13,55 y el resto las compre ligeramente por debajo de 14, con lo que me quedo con un precio medio de compra del entorno de los 13,85 que es mas o menos el precio que andaba buscando.
Ya prácticamente para completar la cartera me queda BAT que las estoy esperando a 24 libras. Eso y una pequeña compra en logista cuando este exdividendo en agosto y mi cartera cerrada.
Una vez tengas esos 9 valores en tu cartera, ¿tienes todos los meses cubiertos con dividendos?
No he buscado nunca que los valores cuadren para cobrar dividendos todos los meses.
Siempre he tenido una cuenta de gastos, que mínimo tiene que tener un valor de entre 6 y 12 meses de mi gastos corrientes, con lo que mis necesidades mensuales salen de esa cuenta y a ella van los dividendos -sea cuando sea el mes en que se paguen-.
De hecho, creo que todos los meses entran dividendos menos Marzo, Octubre y Noviembre si mal no recuerdo, aunque debe ser en gran medida gracias al dividendo trimestral de BAT.
Vuelta a comprar Repsol aprovechando las caídas de hoy.
He comprado dos paquetes de 1,000 acciones, uno a 12,96 y otro a 12,97.
Con eso me quedo con un precio medio por debajo de 13,5 y mi posición de Repsol totalmente completada.
A 12,96 es casi un 7% de RPD para el 2024 y es una compañía que ha prometido crecimientos del RPD del 3% mínimo a partir del 2024, asi que creo que salvo que el petroleo se vaya al carajo creo que es una buena inversión.
De hecho, el petroleo Brent esta en el entorno de los 80-82 dolares por barril hoy. Las estimaciones del plan estratégico están hechas en el escenario central a una media de 70$ y en el escenario bajo con una media de 55$ dólares por barril.
Dicho de otra manera. Incluso con un precio del petroleo un 33% mas bajo que el actual, la promesa de RPD para el 2027 seria del 8%, al precio actual de la acción de 13$ ( y con el peor escenario macro proyectado).
Ayer estaba repasando y vendí Repsol en dic 2020 con el recorte de dividendo. A 8,43€😂.
Otro éxito de inversión.
Nada es seguro en esta vida. A ver si dentro de 2 años no estoy haciendo yo lo mismo. La verdad es que paso de 1 euro a 0,60 si mal no recuerdo por aquellas fechas, lo que hace lógico que vendieras. A mi en todos esos casos me gusta irme a ver el plan estratégico para entender las razones del recorte y la prospección de futuro.
De hecho un caso similar es Endesa que ha pegado un recorte bueno este año pero para mi viendo su plan estratégico era razonable y por eso en vez de vender inverti mas.
En mi caso, me interesa mas el dividendo a 2 o 3 años vista (y los factores de los que depende) que el actual y me sirve mas de referencia a la hora de invertir o no.
Falta la segunda parte de la historia. Como todo depende de en qué lo hayas invertido. Si te indexaste o compraste Nvidia si habrá sido un éxito de inversión…
Coincido en esa opinión. A mí también me parece un buen valor y en precio. Hace tiempo que me planteo aumentar algo pero al llevarla bastante más barata siempre cuesta entrar más caro…
Ya has completado tu posición en Repsol, y pocas más te quedan entonces por completar, no?
Por cierto Nacho, como el dinero llama al dinero, supongo que conoces el descuento que tienes por ser accionista (premium imagino en tu caso) al repostar:
Solo me queda completar BAT de las que tengo 1k acciones y me gustaría llegar a las 3k pero ha subido mucho y a casi 27 libras prefiero esperar.
En cuanto a los descuentos al repostar no es para mi. Hace ya 5 años que no gasto un duro en gasolina. Tanto mi coche como mi moto son eléctricas y se cargan con mis paneles solares, asi que el descuento de gasolina no me afecta.
Y en cambio llevas Repsol y no Tesla…
Son dos visiones distintas.
Consumidor. ahi las decisiones son emocionales
Inversor donde las decisiones son racionales
Eso sí que es un lujo. Siempre soñé con esa posibilidad: Ser independiente energéticamente en combustible para la locomoción. Puedes indicar aproximadamente cuantos metros de placas dispones o son necesarios para un uso normal de coche eléctrico? Muchas gracias y saludos.
Pues el 28/12/20 vendí REP y el 6/1/21 vendí Cobas.
Con esa pasta: Un mix. Alguna sin pena ni gloria, el resto mejor.
04/01/2021 | GOOGL | 0,6866 | 1747,700 US$ |
---|---|---|---|
04/01/2021 | AMZN | 0,3709 | 3235,000 US$ |
04/01/2021 | NIO | 10 | 53,260 US$ |
04/01/2021 | BRK-B | 6 | 230,640 US$ |
04/01/2021 | MSFT | 6 | 219,990 US$ |
04/01/2021 | UNH | 4 | 348,900 US$ |
06/01/2021 | O | 20 | 59,990 US$ |
06/01/2021 | DLR | 10 | 132,100 US$ |
06/01/2021 | TSLA | 1 | 766,350 US$ |
06/01/2021 | HD | 5 | 267,880 US$ |
Sin casi… es más de un 7%. Han elevado el dividendo para el año 2025 a 0.975 €.
Saludos!
Puff, en metros no lo se.
Tengo 18 placas produciendo una media de 40kw dia y tengo dos baterías luna de 5kw cada una.
Aprox cubren el 80% de mi gasto energético incluyendo uso de casa y coche.
Seria menos si me dieran el CIE para el autoconsumo, ya que vuelco a la red una cantidad interesante, pero los de Endesa son unos piratas y lo han rechazado múltiples veces con cualquier excusa.
Sólo se me ocurre una solución para eso. Compra unas acciones más (seguramente no muchas más) y decide desde el Consejo de Administración
Llevo desde la semana pasada leyendo este hilo y por fin lo he terminado. Me ha encantado ver la evolución de varios años de un inversor y los cambios que ha ido realizando según iba avanzando la situación.
Las cosas que más me han impresionado son:
-El Casoplón (con mucha diferencia)
-Las distintas compras y ventas de acciones: yo estoy comenzando en esto de la inversión en dividendos y siempre había pensado que el tema estaba en mantener mucho tiempo en cartera las mismas acciones. Entiendo que Nacho tiene una situación particular, pero me sorprende bastante ver que durante muchos meses publica compras y ventas de acciones.
-El gran número de acciones que controláis, para poder entrar cuando están a precio.
Muchas gracias Nacho por tus comentarios y ser tan constante en explicar tu situación personal desde el foro.
¿Tienes excedentes y estás con Endesa? ¿que tarifa?
Hecha un vistazo a OctopusEnergy, tal vez te interese. Además meten bastante caña a las distribuidoras para agilizar trámites de este tipo.
(si ves que te interesa me dices y te comparto un código amigo de 50€ )
Estoy con Octopus que es quien me ha pedido el Cie pero como la distribuidora es Endesa, se han negado poniendo excusas ya 7 u 8 veces a la petición de Octopus para que me dieran el código CIE que es el que te permite el cobro por excedentes.
De hecho lo que estoy pensando es pasarme a Endesa a ver si asi consigo que estos jilipoyas me lo den y ya me cambiare de nuevo cuando lo tenga.