nahh, de 9 a 5. De hecho cuando llego a casa a las 5,30 pm, me siento raro. Me pregunto a veces…¿y ahora que hago yo?.
Nada que ver con la presión de antaño ni con los horarios sin sentido.
¿Has calculado que porcentaje de tus ingresos pasivos se destinan a sufragar gastos estrictamente relacionados con tus hijos?
Algunos hay. Existen.
Mi cerebro la verdad que no puede procesar eso, tienen algún otro cableado en el cerebro
Sip, actualmente cerca del 40%. la mitad, pension de la que me queda un año y la otra mitad una paga que yo les paso porque quiero.
¿A 35h, o intensiva? Ese horario y cerca de casa pinta muy bien.
intensivo con media hora para comer y a 15 minutos de casa, no me puedo quejar por ahi.
Estás cosas me hacen pensar y empiezo a filosofar. Que si alcanzase la IF, podría pasarme .
Yo ahora pienso , está loco . Con ese patrimonio y aguantando a nadie (jefes).
Pero luego pienso, en muchos días que es puente o estoy de vacaciones y también dudo que podría hacer eso siempre.
Llega un punto, que desperdicio el tiempo y no hago nada productivo, incluso me siento mal y baja mi estado anímico.
Otras veces sigo trabajando para casa o para mis padres y mientras dura estoy normal , pero la vida de jubilado a mí edad (36 años ) .No la veo para mí.
Unos días está bien , pero luego me canso de eso también.
¿Os pasa a alguno más? o solo me pasan a mí estás cosas.
Opino que se trata de estar a gusto
Si vives deseando que llegue el viernes o que lleguen las vacaciones personalmente creo que algo estás haciendo mal salvo que le debas dinero a la mafia o algo asi y que las consecuencias de no hacerlo sean aun peores
Creo que tienes un problema de concepto, ser IF con la edad que quieras, es tener la opción de … lo que quieras.
No tienes que pensar que vas a hacer lo que hacen de media los mayores de 65.
La ventaja de serlo muy joven es que suele ser la época en la que más aficiones, distintas del trabajo, suele tener y puede hacer la gente.
Con 65 años supongo que no se suele tener tanta vitalidad y ganas de hacer actividades varias.
Lo dicho, si no sabes que hacer jubilado con 36 años, buufff.
Creo que lo más conveniente para el bien común es que sigas
cotizando hasta los 80.
Cuando consigues la IF puedes hacer lo que hacen los que ya nacieron IF: trabajar en algo guay que te haga sentirte realizado sin la presión del dinero. Solo aceptas un trabajo en algo que te guste y que te motive mucho y el sueldo puede ser un plus pero es secudario, miras ante todo que te apetezca mucho y que te haga crecer como persona. A menudo estos trabajos de “gente con la vida resuelta” tienen que ver con el arte, la filantropía, las causas sociales, el contacto con la naturaleza o más en general tus propias aficiones e inquietudes que seguramente no te den para ganarte bien la vida pero una vez que eres IF ya no hace falta.
Y estoy convencido de que para descubrir lo que realmente te gusta primero has de parar la rueda del hamster, la carrera de la rata, es decir, has de ser IF.
También puedes decidir seguir trabajando en lo mismo pero con otra actitud, nadie te puede presionar mucho y puedes elegir, conozco a más de uno.
Mi diagnóstico de andar por casa es que sufres de workaholismo: “Experimentas inquietud y ansiedad cuando no estás trabajando , te embarga un sentimiento de culpa y tienes la impresión de estar perdiendo el tiempo”
Como te han comentado el único tratamiento efectivo es tener múltiples aficiones y/o ser el que hace todos los recados de la familia.
Otra opción nada desdeñable es seguir trabajando hasta la tumba. No serías ni el primero ni el último
Pues no te digo que no sea el diagnóstico, me encaja bastante.
Nos han metido esa idea tanto en la cabeza desde niños , padres , colegio , instituto, universidades.
Que te hacen tener la sensación, que si no estás trabajando y aportando al sistema eres poco más que un paria social.
Lo veré si llega el momento en el que pueda decidir.
Seguramente siga trabajando ,pero sin aguantar tonterías de nadie .
También os digo que me gustaría dejarlo sobre los 55 o así , luego pues a aprovecharme del sistema, que después de toda la vida aportando ya toca .
Aldo así como lo que hace nuestro compañero del Bitcoin.
Bueno, ya llego Noviembre y creo que es un buen momento para actualizar.
El reparto de mi patrimonio es como sigue a cierre de Octubre.
Activo | Valor actual |
---|---|
INMOBILIARIO | 37,94 % |
INVERSIONES EN NEGOCIOS | 0,54 % |
SEGURO JUBILACION/`PLAN PENSIONES | 10,12 % |
ACCIONES | 19,33 % |
FONDOS | 29,14 % |
Si miramos únicamente las acciones, esta seria la tabla de valores con las acciones que tengo en la ultima columna y donde me gustaría estar antes del primer semestre del 25 (primera columna)
Acc FUTURAS | VALOR ACTUAL | ACCION | ACCIONES |
---|---|---|---|
69.600 | 0,75 | VODAFONE | 69.600 |
15000 | 19,91 | ENDESA | 15.000 |
11000 | 28,4 | LOGISTA | 10.000 |
75000 | 2,62 | MAPFRE | 85.000 |
38000 | 5,7 | CAIXABANK | 38.000 |
11000 | 11,6 | REPSOL | 10000 |
5000 | 27,07 | BAT | 2900,0 |
4000 | 12,91 | ENAGAS | 2500 |
3000 | 13,83 | IBERDROLA | 0 |
10000 | 4,34 | TELEFONICA | 0 |
1000 | 17,02 | REDEA |
Como vereis en el cuadro, de la parte que tengo en bolsa quiero vender algo de Mapfre que ha subido mucho y cuyo dividendo ha bajado al 6% aproximadamente y cargarme un poco mas de BAT, Enagas, Logista y volver a entrar en Telefonica.
Me gustaría también entrar en el futuro en Iberdrola y Redea pero ambas tendrían que bajar entre un 10% y un 20% su precio actual para que las considere como compra.
En fin, como ya sabeis los que me conoceis desde el principio, un portfolio de ibexcoholic, nada sofisticado y pensando siempre en los dividendos con un horizonte de no mas de 5 años vista.
Actualmente el dividendo bruto medio de mis acciones esta en el 7% que suponen aproximadamente unos 5,700 euros mes netos de media
Ademas de mis inversiones en bolsa, Mis fondos que están en Abante se distribuyen de la siguiente manera:
El 55% esta en Fondos de Renta variable internacional y el 45% restante estaba entre un fondo de renta fija y otro monetario por igual, pero hace dos semanas he pasado una parte importante del monetario al de Renta Fija con lo que la distribución actual es del 55% en Renta Variable, 35% en Renta fija y el 10% en Monetario.
En lo que va de año, las acciones llevan una revalorización cercana al 14% (aparte dividendos) y los fondos han incrementado su valor un 10% de media (15% el de renta variable, un 2,6% el de Renta Fija y un 4% el Monetario)
Supongo que es un buen resumen para un tío con 57 años acercándose a los 58.
En el trabajo despues de un mes y medio desde que empecé ando peleando con todo el mundo, ya que al ser una empresa semipública, todo esta montado para que tengas tantos controles que es casi imposible hacer nada y a mi que vengo de la empresa privada todo me parece un sinsentido, ilógico y burocrático; asi que ando metido en mil peleas para poder mover en un año lo que en mis anteriores empresas hacia en una o dos semanas.
Al menos cuando cierre mi carrera profesional podre decir que lo he vivido todo…o casi todo. Al fin y al cabo todo lo que podría pasar en el futuro es que me cansara por querer ir a una velocidad a la que el coche no esta acostumbrado. Aun asi, me divierto en la pelea.
Trabajas para alguna empresa SEPI?
Cuál? Si no es mucho preguntar…
Está claro que te va la marcha y por eso te has reenganchado a la lucha diaria
Permiteme que guarde aun algunos secretos. Si los relevara, mi libertad para expresarme estaría restringida
Por cierto, mi solidaridad y un abrazo desde Malaga para todos aquellos que viváis en la comunidad valenciana y que hayais sufrido en vuestras carnes o en la de vuestras familias y amigos la terrible Dana que nos tiene a todos angustiados desde la semana pasada.
Buen resumen y buena cartera. Con Buenos dividendos. No piensas diversificarla más?
Enhorabuena, @ironman , tremendos números, para estar muy orgulloso
Una pregunta, el valor del inmobiliario lo vas actualizando según valor de mercado, no?
Un saludo!
En principio no.
Supongo que si diversificara más, tanto en sectores, regiones, etc, menos riesgo y menos volatilidad, pero por otro lado le doy mucho valor a la simplicidad y a no dedicarle mucho tiempo a esto, asi que como en todo en la vida, siempre hay un trade off y yo decidí el mio hace tiempo. Nunca mas de 12 o 13 acciones, mayoritariamente en IBEX, visión mas a medio plazo que a largo y dividendos altos lo mas garantizado posibles y poco mas.
También es cierto que tengo ya una buena cantidad en Renta Fija que hace unos años no tenia, y Renta variable internacional por la vía de los fondos con cierto patrimonio inmobiliario. Esta es mi diversificación…, de la que no me preocupo siguiendo ese principio de no dedicarle tiempo y ser simple.