Hola a todos, se presenta Nacho

Es un veleta, después de ese corte, hizo un vídeo amenazando con irse y “provocó” que Escriba modificará las cuotas de autónomo, :rofl::rofl::rofl:. Y ahora la va a cargar ya que está pensando comprarse un casa en España. Un veleta. :rofl::rofl::rofl:

Es gallego, no sabes si sube o si baja.

4 Me gusta

Tratare de leerme su hilo el fin de semana…la verdad es que producis un monton de contenido…y a veces me cuesta ver en cual concentrarme

1 me gusta

642 minutos!!!

También tienes la edición de bolsillo, pero no sé qué tal resume:

@jefedelforo , sabes qué tal resume?

PD: supongo que al estar divorciado, el tiempo se multiplica X3 o X4. :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Despues del cariñoso rapapolvo que me ha dado Raul ya lo entendi y efectivamente tener el dinero invertido en un fondo de acumulacion en vez de en acciones es una manera de evitar los impuestos y hacer que ese diferimiento trabaje para ti.
Racionalmente entiendo que solo tienes que ver los costes pero estoy seguro que compensa y sino siempre tienes fondos pasivos indexados (creo)
Emocionalmente me quedo sin adrenalina y siempre tengo un culpable para cuando las cosas vayan mal (cuando vayan bien dire que es su obligación que para eso cobra una comision como gestor ;-).
De hecho como he comentado en una ocasion, a final de año algo de eso hare.

3 Me gusta

jajajaja, o no.
Estar divorciado tambien puede suponer aburrirte menos…ya sabes, eso de la variedad :wink:
Pero el fin de semana prometo aplicarme un buen rato

2 Me gusta

Ale, ya has destripado el libro y el anexo de @Bass . :+1:

PD: @jefedelforo, ficha a este tío, se le ve espabilado. Lo ha pillado a la primera y sin explicación.:+1:

2 Me gusta

Llevas razón, y el wording estaba equivocado porque el estado no genera nada. Tenia que haber dicho los ingresos que recauda, se lleva o confisca el estado con lo que generan las empresas o los particulares.

2 Me gusta

Siento ponerme así, pero es que estoy muy sensible. :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

jejeje, es un tema sensible. Calcula el IRPF, IVA, impuestos sobre el capital, IVTM, IBI, y si a eso en algunos sitios le añades el impuesto de patrimonio, dan ganas de quedarse fuera de España. Y que conste que he pagado mas impuestos de la cuenta y que creo que para tener las cosas que tenemos (sanidad, infraestructuras, etc) hay que pagar impuestos. De hecho tengo que reconocer que me jode tanto el pagar de mas como que haya gente que no contribuya (no soy de los que dan una palmadita en la espalda ni felicita al que evade impuestos porque creo que nos afecta a los que los pagamos de una manera u otra).
En cualquier caso es un debate complejo porque tiene un componente grande emocional.

2 Me gusta

Pues no lo he mirado nunca. Supongo que debe seleccionar los posts con más interacciones (likes + respuestas).

1 me gusta

Que listo es el sistema, se folló los años que cobraba dividendos.

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

No tengo
Jaja

1 me gusta

Siento lo del rapapolvo jaja
Es un hilo muy recomendable (junto a otros) porque ves su inicio cobrando dividendos
Luego ves que cobras “demasiados” para lo que necesitas y por los que pagas impuestos sin necesidad
Y ves como @ifrobertocarlos va haciendo una transición a fondos para minimizar impuestos
Dividendos se pueden cobrar pero los que te cubra el minimo vital para el IRPF y que te devuelvan las retenciones de los dividendos
Esto ha sido el resumen, el hilo está mucho mas razonado y explicado

4 Me gusta

Es bien recibido y tenía que haberle echado un vistazo porque seguro que está completo y bien argumentado.
Mi caso por ahora es algo distinto por ser no residente y poder hacer lo que quiera sin repercusion fiscal pero como suele pasar en mi caso siempre dejo las cosas para el final y toda esta discusion me sirve para optimizar mi situación cara a mi vuelta que no está lejos.

No estoy yo para muchos libros ahora :joy:

A final de octubre falleció un tío mío que era soltero y sin hijos. ¿A que no sabéis a quién le ha caído el marrón del papeleo?. Sí, lo habéis adivinado, a uno de color rosa y con pinchos :joy:

Además mi tío tenía varios terrenos sin escritura, así que hay que inmatricular. Y la notaría me pilla a dos horas de coche.

Digamos que estoy entretenido.

:grimacing:

8 Me gusta

Vuelvete con un pasaporte “baratito baratito” de Santa Lucía. Vives en España con la nacionalidad de Santa Lucía y seguro que te tratamos mucho mejor.

1 me gusta

Pues algunos se consiguen comprando una vivienda que cuesta menos que en España

2 Me gusta

Creo que ya puedo decir que he pasado unas cuantas horas leyendo algunos de vuestros hilos.
El de Lluis me ha gustado mucho porque me ha parecido que todos los argumentos y explicaciones eran bastantes faciles de comprender y razonar internamente con mis pocos conocimientos.
Tambien le he dedicado un buen rato a ifroberto Carlos y creo que si en España hubiera unos cuantos como el, quebramos al estado ;-), pero me gusta su filosofia de optimizar fiscalmente hasta la compra del papel higienico si fuera posible… Despues de leerlo me siento un pardillo pensando en cuanto le habre regalado al estado en estos ultimos años aunque como he dicho soy de los que piensan que pagar impuestos no es malo (aunque tengo mis altibajos y me pongo sentimental pensando en que alguien tiene que pagar la pension de mi madre y, de mala leche cuando pienso en la cantidad de ministerios, secretarios y vicesecretarios, etc, etc que estoy pagando yo) , lo que es malo es pagar demasiados .
Por el camino he conocido al tal Xokas o como se llame (Dios mio la juventud que estamos preparando, Dios nos pille confesados si eso es lo que ven y escuchan los jovenes de hoy), y otras muchas cosas , algunas de las cuales tendre que reeleerlas un par de veces.
Por cierto hay una entrada en la que habla de tener un patrimonio de 2 millones que distribuido entre 3 o 4 personas te puede dar una renta de 100k pagando solo el 10%…hmmm, no he llegado a descubrir el secreto de hacer eso en ningun sitio y partiendo de la base de que no creo que llegara a donar a nadie un tercio de mi patrimonio a dos personas para llegar a ese punto me cuesta pensar la optimizacion fiscal para pagar un 10% de las rentas de una cantidad asi por mucho que la trocees…asi que si alguien me lo explica solo para entender el razonamiento sera bienvenido.
Dicho eso y por compartir tambien algo ludico, esta semana me toco viaje y pasar un par de dias en Lima; y creerme que mientras mas viajo por el mundo mas me gusta mi España a pesar de que tenemos al enemigo dentro (Como dijo Otto Bismark: “España es el pais mas fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentando destruirla y no lo han conseguido” .
Dicho esto cuando se viaja y se ve lo que falta en otros paises te das cuenta que no valoramos lo que tenemos simplemente porque nos parece lo normal (infraestructura y seguridad ) y como anecdota simple si algun dia vais por Peru , ir a comer a un sitio que se llama Osaka y pedir un alkasauer…un par de tragos de ese pisco con un pedazo de hielo de merlot congelado y os aseguro que la vida se ve con otra perspectiva.
Ya de vuelta en casa hoy ha sido dia de descanso y lectura, asi que he aprendido un poquito de los hilos que me ha dado tiempo a seguir y me he reido un rato con mi arquitecto que me ha llamado para preguntarme si queria pagar el impuesto decenal .
Resulta que si te haces una casa deberias hacerte un seguro que se llama decenal por si quieres vender la casa en los primeros diez años desde la construccion. Disculpar el lenguaje pero vaya puta mierda de impuestos, normas y carallos…, cada dia pienso que seria mas barato comprarme una isla en el caribe.
No hace una semana que he tenido que pagar 12,000 euros de CIO o impuesto a la construccion municipal y ahora me hablan de un seguro para poder vender la casa cuando me salga de los cojones…manda guebos.
Dan ganas de quedarse de por vida en el extranjero, si no fuera por las cervecitas, los amigos y la familia.
Por otro lado ya se va acercando Marzo y toca la ventana trimestral de compra que este años al igual que el resto seran mas bien de venta para pagar parte de la casa y hoy por hoy la idea que tengo es desprenderme de Iberdrola porque es la que menos rentabilidad me da pero me jode venderlas en el momento en el que estan mas bajas aunque aun llevo buenas plusvalias en ellas.
A veces me pregunto si no seria mejor cambiar de opinion y cogerme una hipoteca y asi no vender nada (si cojo una mixta antes de que empiecen a subir los tipos igual hago un buen apaño financiero fiscal como los que le gustan a IFRoberto Carlos, pero me da pereza a estas alturas de mi vida meterme en deudas .
Esperare a finales de marzo y si Iberdrola alcanza los 10 las vendere y si no veremos que apaño hago. Saludos y buen fin de semana

8 Me gusta

Tambien he aprovechado el ultimo rato de la tarde para pasarme por el hilo de Miguel Angel…, -supongo que por eso de pertenecer los dos a la generacion de Baby Boomers pensaba que estaria algo mas a la par con el pero cuando he visto el numero de acciones y fondos que maneja, casi me da un infarto…solo de pensar en llevar el control de eso me muero. Pero me da esperanzas de que pueda algun dia acercarme aunque me ha costado un poco entender su estructura de inversion en la distribucion de liquidez, fondos core, semicore, sus colchones, etc , etc (igual es porque el final del dia estoy mas disperso quien sabe), pero me ha sorprendido muy gratamente ver lo claro que tiene las cosas y como de estructuradas tiene sus inversiones, aunque aun no entiendo como se pueden tener tantos fondos en una cartera (tiene mas que IF Roberto Carlos creo…).
Antes pensaba que mi simplicidad era mi gran ventaja y mientras mas os leo a la mayoria mas pienso que al contrario es mi mayor handicap.
En fin, creo que es hora de ir a dormir, todavia quiero echarle un vistazo rapido al hilo de gokuh, Raul y otros que habeis tenido la deferencia de molestaros en contestar por aqui. El de Vash lo afrontare un dia que me sienta con coraje porque tengo la impresion de que ese va a desbordarme asi que poco a poco voy conociendo que solo hay una cosa cierta en este mundo y es el axioma de Descartes pero adaptado a este foro…“Mientras mas leo y aprendo mas me dio cuenta que no se nada”. Pero eso si, me divierto, aprendo y me entretengo…que mas se puede pedir.

7 Me gusta

Por ultimo he encontrado aqui un archivo de finales del 19 o principios del 20 con la estructura de mi cartera entonces. Podeis reiros un rato porque creo que no he encontrado ninguna accion que a dia de hoy este por encima de esos precios (aunque mi RPD por entonces era aprox del 5,5%) que eran el valor en esos momentos antes de la pandemia.
Recuerdo que vendir todos los bancos cuando sabadell bajo del euro, BME con la opa al igual que Naturgy e IAG las vendi a 6 euros por su baja RPD al igual que inditex.
Cuando veo esto y veo que no he llevado un control exhaustivo de las compras y ventas, que casi todas las acciones por no decir todas estan por debajo en precio de su valor entonces y que fiscalmente no me habia preocupado mucho hasta el ultimo año…buffff, creo que podria ser casi el bufon en esta pagina ;-).

4 Me gusta