Creo que le baila un 0, o dos.
calla, calla que me estoy pegando una hostia buena hoy. -3,95% por ahora en las acciones de bolsa española.
No quiero ni pensar mañana cuando me actualicen la posicion del fondo internacional de Abante.
Cest la vie.
A ver, que eres uno de mis ejemplos a seguir no te me derrumbes por un 4% de nada.
Es que @ruindog me queda en otra galaxia y ya son muchos años luz
Pa problem como dirían los franceses, como decía mi amigo a la bolsa hay que venir llorado.
Al final no es pa tanto. Tan solo ha sido un -5,40% al final
De hecho para regodearme en mi escabechina, he aprovechado para meter otras 350 acciones de Repsol y 1500 de LGEN .
Aunque no voy a mentir al decir que un pellizco en el estomago si que entra, al ver que el valor de las acciones pierde en un dia 90k euros.
Dicho eso que algo jode, mi objetivo no es el capital sino los dividendos proyectados y de esos hoy he añadido 722 euros anuales con los dividendos de las compras de Repsol y Lgen.
Si a eso le añadimos las 500 de Repsol que compre ayer estamos hablando de 1,200 euros brutos anuales los que he metido en la cartera en este minicrack.
No los asustes que ya no invierten más. Con el % es suficiente, han desaparecido 5,4€ por cada 100€ invertidos y punto, no hay que hacer sangre.
¿Que es una raya pa’ un tigre? Naaaa
Pues ya ando dandole vueltas a cual debería ser el siguiente movimiento.
Creo que no seria mala idea vender Enagas ahora (las tengo con una ligerísima plusvalía) y utilizar el dinero para ultimar mi posicion en LGEN y entrar en alguna otra que sustituya a Enagas en la cartera.
Alguna candidata en la que penséis que se ha puesto o se pueda poner a tiro?.
Ya sabeis mis condiciones,
No es sangre, son numeros y psicología.
Creo que es bueno que todo el mundo vea, en situaciones de semi pánico como la de estos últimos dos dias (es lógico que todos estén mirarando el valor teórico perdido de sus carteras) que hay compañeros que pierden mucho mas y que no pasa nada…que al final el valor de la cartera es teórico (me refiero que no es real lo que pierdes o lo que ganas hasta que vendes o compras) y que en una situación como esta, lo que sigue importando son los dividendos.
Y sin duda; estas caídas no son un problema para tu capital , sino una oportunidad para tus dividendos…
Y sin duda; estas caídas no son un problema para tu capital , sino una oportunidad para tu TR …
Cualquier estrés del mercado es una oportunidad para hacer cambios en la cartera, también son una oportunidad cualquier día sin estrés.
Si los cambios a realizar te “aseguran” más ingresos, da igual la situación del mercado, el problema es que nunca sabemos si un intercambio de cromos nos vendrá bien o mal a la larga.
Incluso estar esperando con liquidez a una situación parecida para aumentar posición está demostrado que no es a la larga una situación que sepamos gestionar la mayoría.
Tener algo más de efectivo porque piensan que vas a tener más necesidades los próximos meses/años vale, pero hacer market timing y que acabe saliendo bien es la ilusión de todos pero la realidad de muuuuuy pocos.
A veces pareces gallego
Puede que si, puede que no.
“nunca sabemos si un intercambio de cromos nos vendrá bien o mal a la larga”
Lo que es seguro es que los que compraron ayer, tendrán mas dividendos para la misma inversion que si hubieran comprado el lunes. Eso son puras matemáticas, independientemente de cuales sean los dividendos futuros
Siendo tambien cierto que los que compren el viernes que viene, pueden tener mas o menos dividendos para la misma inversion que los que compraron ayer…;-).
hmmmm, me estoy volviendo andaluz-gallego sin querer
También pasa lo mismo si hubieran comprado hace “x” meses cuando la acción/fondo/producto “y” estaba por debajo del precio del lunes y del de ayer.
Es que ha llovido mucho en marzo
Debe ser eso, ya no se si subo o si bajo
Eso es cierto, pero aquella oportunidad ya paso…hace x muchos meses mientras que la de hoy aun existe y puede que aun sea mejor en los próximos dias, semanas o meses.
Hoy es mi dia libre y estoy respondón…pero con cariño siempre
Pd. Eso si, si la discusión fuera sobre optimización fiscal ni se me ocurriría siquiera toserte
Estamos intercambiando impresiones.
Yo también aprendo de las experiencias de los demás sobre esos temas. No siempre le pasan a uno las mismas cosas que a los demás ni todos tenemos los mismos objetivos ni inquietudes.
A mí no me importa pagar un “plus” por la calidad de algunos productos o por simplemente paz mental, sin embargo intento no pasarle un céntimo a los amigos de lo ajeno. Por eso intento estar más al tanto de unos temas que de otros. Simplemente gustos personales.
Pues ese gusto te lo alabo.
No pasarle un centimo de mas a Hacienda es el mejor de tus gustos con diferencias. Y el que mas envidio sanamente
Por un día, tarde para RIO.L (el ex-date es mañana). Este año ha hecho un majo aumento de dividendos.
Del estilo, BHP.L, pero solo da 5,7% RPD. Y también paso fecha ex/date.
Como no quieres $, no te diré BEPC/BEP ni CNQ, con un 6% RPD.
Les echare un vistazo.
Hoy vendí Enagás (lo comido por lo servido), así que tengo que decidir si meterme en alguna de esas o completar LGEN y Logista que era un poco mi primera idea.
También tienes la opción de ASR Nederland, y mantienes la inversión en €.