Hola a todos, se presenta Nacho

Tus hijos de 20 años tienen casi mi cartera individual (no familiar) teniendo casi 40 años… Que afortunados.

Ojalá lo administren y les solucione mucho futuro

2 Likes

Marisu dice :growing_heart: a ese comentario y lo sabes.

Perdona @ironman, pero no podía dejar pasar la oportunidad. :face_blowing_a_kiss:

2 Likes

Mi hijo dice :growing_heart: a ese comentario y lo sabes.

:rofl::rofl::rofl:

1 Like

No pasa nada, alguien tiene que pagar la pensión de mi madre y de los demás padres incluyendo los tuyos, tu centro de salud, las carreteras, la universidad de los que no pueden costeársela, etc, etc . Yo lo hago encantado ;-).
Eso si, las comisiones de Abalos y demas, lo pagas tu con las plusvalías que te tocan de coger el 4% o menos del patrimonio cada año…aunque sea muy poco.
:wink:

9 Likes

Venderla no pueden (el gran hermano ósea yo, les vigila), pero ya les llegarán las épocas flacas y los nervios, como nos ha llegado a todos alguna vez.

1 Like

September is over.

Pues al final, no paso en Septiembre (la corrección que algun dia llegará) y tampoco pude quedarme quieto como me hubiera gustado.

Como comenté a finales de Agosto, me puse en liquidez con 150k euros por si llegaba alguna corrección pero no ha llegado, asi que durante Septiembre volví a comprar algo de Logista, casi duplique mi posicion en JEQP y he comprado PBR como una acción de alto dividendo y donde creo que tambien existe potencial de subida, con lo cual creo que tengo un colchon que puede compensar el riesgo que está accion puede conllevar.

Como comenté tambien en mi post anterior, la meta de los 120k de dividendos anuales brutos proyectados para el año que viene era uno de mis objetivos a corto plazo, y parece que ya estoy en ello. El objetivo principal del año 2025 está ya alcanzado, independientemente de una corrección que pudiera haber de aqui a final de año que solo afectaría al valor de la cartera, pero que no debería hacerlo de manera relevante en la generación de dividendos futuros.

Esto en lo que a mi cartera de acciones se refiere. La otra parte del patrimonio (Fondos Abante de RF y RV, Planes de Pensiones y capital inmobiliario) tambien ha mejorado algo en el ultimo mes pero por supuesto, nada comparado al retorno de las acciones.

Aun guardo algo menos de la mitad de esos 150k como colchon y sigo teniendo el sueño de entrar algun dia en Iberdrola, pero desde luego no a estos precios.
Si BAT vuelve a bajar de los 38 trataré de recomprar lo que vendí en el verano por encima de 42 libras y poco mas hay en mi cabeza hoy en dia en relación al mercado.

A ver si de verdad soy capaz de hacer wait & See, por un mes en mi vida al menos. Creo que ahora debería acumular dividendos en la ultima parte del año y volver a cargar algo de cash para cuando venga el susto…que llegara…

Mi parte de patrimonio en acciones controladas y gestionadas por mi quedaría de la siguiente forma

ACCION ACCIONES
VODAFONE 69.600
ENDESA 12.500
LOGISTA 11.848
MAPFRE 70.000
CAIXABANK 34.000
REPSOL 15.150
BAT 4.070
IBERDROLA 0
LEGAL AND GENERAL 50.000
PBR 4331
JEQP 4653

Valoración de la cartera y evolución YTD

Retorno YTD de mi cartera

Proyección de Dividendos a 3 años

Distribucion por sectores y acciones y potencial

22 Likes

Buenas, y perdona la pregunta por si ya la has contestado.
¿Con que programa haces el seguimiento de la cartera, que da estos gráficos tan chulis?
Gracias

Con simplywallstreet. Lo único que esta limitado a 10 acciones diferentes. Si tienes mas necesitas pagar.

Ya tienes a BATS por debajo de 38 :sweat_smile:

Yo me deshice de la mitad de la posición de BATS en 41,5 pero no creo que merezca la pena volver tan pronto.

He comprado unas 150 a 37,8. Ahora esperare la próxima tanda para cuando baje de 37

1 Like

Bueno, yo he comprado 150 a 37,8 que creo es un dividendo aprox del 6,3%.., no esta mal . El siguiente tranche lo buscare cerca de los 37. Poquito a poquito como las hormiguitas

2 Likes

Alucinante, no puedo decir otra cosa. La verdad es que cuando veo lo que eres capaz de sacar en dividendos me quedo ojiplático :open_mouth:

1 Like

Carai que ojo tienes pq el mínimo del día fué 37,85 :blush:

A mi no tanto, sinceramente, a nada que haga un x100 empato, en unos 80 años está apañado

1 Like

Toda la suerte que tuve (no es ojo, es una orden puesta semanal de por si acaso) para comprar 150 acciones, no sirvió de mucho en la jornada ayer :sweat_smile:

1 Like

Rentabilidad acumulada desde el inicio (aproximadamente 2 años ya que la reconstrui al venir de Panama) y mi cartera en ING (prácticamente toda menos Vodafone y PBR que estan en computershare y Revolut)

A estos numeros, que se refieren al valor actual y la revalorización de las acciones habría que añadirle los dividendos para calcular el retorno total que es lo que hace la aplicación de simplywallstreet

8 Likes

Piensa que hay un patrimonio importante para obtener esos dividendos. Actualmente en el entorno de los 2 millones en valor de acciones. Entre eso y que siempre trate de buscar acciones con dividendos por encima del 6%…de ahi vienen las cifras.

Y piensa tambien en el dia en que la bolsa se pegue la torta. A poco que baje un 15%-20% las perdidas teóricas se irán a casi el medio millón vs el valor actual. Entonces es cuando habrá que sujetar los nervios y esperar que los dividendos a futuro no bajen tanto.

En cualquier caso mi PER medio está en el entorno de 15 y por eso aunque caiga la bolsa un dia de estos que caerá, creo que la valoración de mi cartera esta relativamente bien como múltiplo de los beneficios y no está dentro de ninguna burbuja peligrosa aunque cuando caigan el resto, lo harán las mias igualmente.

Eso me da cierto nivel de confianza aunque ya sabemos que llegara la tormenta …y habrá que apretarse los machos cuando llegue

El problema ahora es que mi dividendo medio esta entre el 6,3% y el 6,4% aproximadamente con lo que es difícil encontrar acciones que no lo tiren para abajo y por eso en mis ultimas compras he asumido riesgos mayores de lo habitual (JEPQ y PBR), aunque en cantidades controladas porque el Core de mi cartera dividendera está hecha con Endesa, Mapfre, Caixabank y Logista donde está más del 60% del total.

7 Likes

Si, seguro que la bolsa bajará un 15-20%, la cuestión es desde que niveles, desde los actuales o desde unos un 50% más arriba? Está es la cuestión.

3 Likes

ante todo, felicidades por ese patrionio! y pedazo de dividendos que te deben llegar, yo también llevo Caixabank y Repsol, y con ganas de comprar logista pronto. Mi cartera está compuesta, en este momento, en un 70% de bancos españoles, que me han dado también muy buena rentabilidad este año y dividendos. El tema de tener ese porcentaje en Caixabank por ejemplo, no te asusta a la larga? como dicen muchos que no les gustan los bancos como inversión…