Hola soy "el joven inversor" y os presento mi camino hacia la IF

Esto que cuentas de la oferta de trabajo es increíble. Y buenos sueldos debe de haber, porque toda esta gente del foro de algo vive, pero uno se pregunta por dónde andand porque yo no los he visto. Además llegando desde el extranjero ofrecer un salario bajo es una tontería, porque para ganar menos me quedo donde estoy. No entiendo qué piensan.
Aunque pueda ser un consuelo de tontos (o de pobres), por lo menos le van ganando a la inflación desde que llegaste. Lo de que no refleja el aumento de responsabilidades ni la experiencia acumulada lo entiendo, sienta fatal darse cuenta que aunque uno no entre a la carrera de la rata es muy difícil dejar de participar de alguna manera. Pero sigo pensando que la inflación oficial y la inflación en nuestro bolsillo no son lo mismo porque no todo lo que sube nos afecta de la misma manera. Si con la vivienda has tenido suerte probablemente la inflación en ti no ha llegado a pesar ese 45%. O a lo mejor ha pesado más, quién sabe.
No quiero llegarte la contraria porque si el tema es que te sientes “pobre” no es tampoco cuestión de números sino de percepción. Mi impresión es que ya me gustaría estar en tu lugar (o sea, tu cartera y tu sueldo que no dudo sea bastante más alto que el mío) pero cada uno tiene sus circunstancias.
Una pregunta que me surge es si crees que con piso propio e hipotéca a interés fijo hubieses notado menos la inflación o no.

3 Me gusta