Atencion! Lanzo mi podcast , se llama “yo no fui!” y es sobre las empresas de la que soy accionista.
Episodio 1- ABN Amro: Inteligencia Artificial - nº 366 por PepeElmio
Atencion! Lanzo mi podcast , se llama “yo no fui!” y es sobre las empresas de la que soy accionista.
Episodio 1- ABN Amro: Inteligencia Artificial - nº 366 por PepeElmio
Seguimos trabajando duro! Nos pegamos días leyendo con mi equipo y hoy les traemos el segundo podcast.
Episodio 2 - Sony
Gracias por el enlace a la herramienta.
Lo he estado probando ayer y es alucinante. Ahora cualquiera se puede montar un podcast. Lo digo sin desmerecer, simplemente hago notar que se ha destruido una barrera de entrada.
Yo le he echado de comer algunos diálogos que he tenido con chatGPT sobre un pasaje de la última novela que he leído; una tabla comparativa de un tema que me interesa, y también un borrador de un cuento que tenía olvidado. Se me han caído las bragas al suelo al oírlo. Es alucinante lo bien que comprende las sutilezas de la narrativa y la manera tan fluida, integrada, “natural”, y profesional con la que se desarrolla el diálogo.
Te puedes hacer podcasts para consumo propio muy entretenidos.
He notado que, de vez en cuando, añade matices de contenido de su propia cosecha que enriquecen el tema.
He vendido Woodside y TC Energy tras el spin off.
La primera la pescare de nuevo el próximo semestre si sigue bajando.
La segunda quizas tmb.
Y si no seguiré comprando Sony. He preguntado en HT y me han dicho que en caso de spinoff de la division financiera, si esta solo cotiza en Japon y ellos no la tienen para ese momento, me dejarian traspasarla sin coste.
La idea es usar el dinero para amortizar un préstamo de coche que me molesta pagar cuota (al 5.5% TAE).
Va madurando la idea de mudarnos. La operación seria algo así:
He sobrestimado el esfuerzo que require tener 4 retoños. PP out!
Sigo sangrando… He consolidado gastos en una sola tarjeta. Mis gastos van categegorizados asi: Hipoteca, colegio, tarjeta, deportes extra escolares, seguros, coches y servicios. A eso tmb agregar ahorro 10% en acciones de empresa + PP (125 cada uno).
He vendido ARE. Hay mas cosas que tengo que son contra ciclicas con los tipos, como VOD o PFE que se beneficiaran por el apalancamiento que llevan.
No veo que tengo que cortar. Pero algo va a tener que ser. Ademas tuve que arreglar coche. Y tuve que pagar la prima del seguro de hogar que me quite cosas de la poliza a saco. Creo que cargaré 70 euros mensuales en gastos de mantenimiento de cada coche y volveré a hacer mi presupuesto y seguirlo mas a rajatabla.
No quiero dejar de ahorrar. Algo voy a cortar. Espero bono de fin de año, como agua de mayo para cancelar mas préstamo que me quita flujo de caja.
X otro lado, algunas cosas que tengo a plazo se terminan pronto:
Cortare:
Potencial entre 300 y 500 EUR al mes de reducción de gasto. Con esto, y si me toca un aumento de salario el 2025 debería estar bien y poder volver a invertir ademas de lo del programa de la empresa. Y si P.S. pasa la ley de familia serian 50 eur extra de adelanto de excepción de IRPF por familia numerosa especial. Por otro lado se termina el descuento gordo de electricidad.
Desde el Sábado por la noche que Racing volvió al mundo internacional me siento en un estado de felicidad superior. Que locura. La ultima vez que ganamos algo así fue en el ´88, yo tenia 5 y sinceramente me acuerdo poco y nada. Me acuerdo de Basile de DT, el uruguayo Ruben Paz y del mister actual de La Acade el Gustavo Costas.
En el ´97 perdimos las semifinales de la Libertadores contra Sporting Cristal. Me acuerdo de ir al estadio, al cilindro de avellaneda. No cabía ni un alfiler. gran decepción.
Dejo esto, para intentar transmitir lo que es estar en la hinchada de racing. Es como un transe. Lo dejo desde el minuto 9.30, pero los invito a verlo desde l principio o al menos desde que esta entrando al estadio. Casi no se para de alentar, los bombos y platillos y el repique te empuja a seguir cantando y saltando. En fin. La psicología de masas.
Gracias Racing!
Por otro lado, la Conmebol sigue siendo un desastre. Hacer jugar a los jugadores con mas de 35 grados en plena tarde, exponer a decenas de miles de personas a ese calor extremo, viajando miles de km, entrando al estadio a las 2 o 3 de la tarde con casi 40 grados y mucha humedad. A la gente de Racing le toco la tribuna este y estuvieron todo el partido al sol. La gente de Asuncion, muy generosa, sacando las mangueras a la calle para que la afición se pueda refrescar entrando al estadio. Problemas con las entradas, controles sin sentido, corridas con la policía. En fin, siempre igual.
Agilent Technologies (A) sube el dividendo un 5%. Da un divi trimestral de 24.8 centavos de dolar.
https://www.agilent.com/about/newsroom/presrel/2024/20nov-gp24026.html
Agilent Technologies, Inc. (NYSE: A) today announced the company has increased its quarterly dividend to 24.8 cents per share of common stock, a 5% increase over the previous dividend. The quarterly dividend will be paid on Jan. 22, 2025, to all shareholders of record as of the close of business on Dec. 31, 2024.
Ademas se han presentado los resultados del Q4 y el cierra el año fiscal 2024.
https://www.agilent.com/about/newsroom/presrel/2024/25nov-gp24028.html
Cuarto trimestre del año fiscal 2024 *
Ingresos de 1.700 millones de dólares, un aumento del 0,8 % reportado y un 0,3 % menos del núcleo(1) con respecto al cuarto trimestre de 2023.
- Ingresos netos GAAP de 351 millones de dólares; ganancias por acción (EPS) de 1,22 dólares, un 25 % menos que el cuarto trimestre de 2023.
- Ingresos netos no GAAP(2) de 418 millones de dólares; EPS de 1,46 dólares, un 6 % más que el cuarto trimestre de 2023.
Año fiscal completo 2024
- Ingresos de 6.51 mil millones de dólares, un descenso del 4,7 % sobre una base reportada y un descenso del 4,7 % básico(1) año tras año.
- Ingresos netos GAAP de 1.289 millones de dólares; EPS de 4,43 dólares, un 6 % más interanual.
- Ingresos netos no GAAP(2) de 1.539 millones de dólares; EPS de 5,29 dólares, un 3 % menos año tras año.
Año fiscal 2025 y perspectivas del primer trimestre * Se esperan ingresos para el año fiscal en el rango de 6.790 mil millones de dólares a 6.870 millones de dólares, lo que representa un rango del 4,3 % al 5,5 % sobre una base informada y del 2,5 % al 3,5 % básico(1). Se esperan ganancias no GAAP(3) en el rango de 5,54 $ a 5,61 $ por acción. * Se espera que la orientación de los ingresos del primer trimestre fiscal esté en el rango de 1.650 millones de dólares a 1.680 millones de dólares, una disminución del 0,5 % a un aumento del 1,3 % reportado y una disminución del 2,0 % al 0,2 % central(1). Se esperan ganancias no GAAP(3) en el rango de 1,25 $ a 1,28 $ por acción.
Resultados en linea pero perspectivas del Q1 algo flojas para lo que esperaban los analistas.
Realineamiento de los grupos de negocios y Investor Day en Diciembre
Agilent Analyst and Investor Day
Agilent will share additional details about the company’s market-focused, customer-first enterprise strategy and transformation at its Analyst and Investor Day on Dec. 17, 2024. The event will be webcast and available for replay afterwards. See details here.
Below are the three new business groups:
- Life Sciences and Diagnostics Markets Group (LDG) represents 38% 1 of Agilent’s revenue and is primarily focused on Agilent’s pharma, biopharma, clinical, and diagnostics end markets.
LDG provides a comprehensive portfolio of leading technology platforms and solutions to serve Agilent customers’ value chain — including research and discovery, development and scale-up, production of therapeutics, and development of critical cancer diagnostics.
LDG includes liquid chromatography and mass spectrometry instrument platforms, cell and biomolecular analysis, specialized CDMO services, pathology, companion diagnostics, and genomics.
- Applied Markets Group (AMG) represents 20% 2 of Agilent’s revenue and is primarily focused on the food, environmental, forensics, chemicals, and advanced materials markets.
AMG will focus on growing Agilent’s leadership in these markets and accelerating growth in new areas of the market.
AMG includes gas chromatography and mass spectrometry, spectroscopy, and vacuum technology platforms.
- Agilent CrossLab Group (ACG) represents 42% of Agilent’s revenue and is focused on supporting our customers in all our end markets.
ACG will accelerate and strengthen customer connections across all Agilent end markets. The group is uniquely positioned to leverage its comprehensive portfolio and capabilities. This will further enhance the installed base of instruments with targeted workflows and applications that drive critical outcomes and productivity in labs.
ACG includes services, software and informatics, automation, and consumables.
Cerrando el FY2024 algo pobre en lo relacionado al curro.
Entre lo ahorrado en nomina para el la compra de acciones (durante todo el FY) mas lo que me ha tocado en RSU, este año he incrementado mi posicion en la empresa (A) un 92%.
La foto de torta de mis posiciones principales queda asi:
Concentracion! El 70% en 6 papeles: A, Tencent, Microsoft, Sony y el abuelo.
Respecto de los dividendos la cosa ha cambiado un poco:
el 75% de mis dividendos vinieron solo de 5 empresas: Petrobras, A, Vodafone, Pfizer y ABN Amro.
Algo mentiroso el dato pq deshice posiciones. Pero a saber como lo calcula, si con lo futuro o con lo pasado.
Sigo holdeando $ZEN. A ver si la alt-season ayuda y puedo convertir en bitcoin un % y el resto liquidar para pasar por caja, pagar impuestos y rotar este capital en compras de acciones.