Iberdrola (IBE)

No tengo acceso a la entrevista de Galan en Expansión pero el titular me gusta mucho.

Ignacio Galán: “El crecimiento es importante, pero el dividendo es obligatorio”

https://www.expansion.com/empresas/energia/2023/01/17/63c5c578e5fdeade678b458b.html

4 Likes

Bueno, mientras esa obligatoriedad no pase por pagarlo a base de deuda o papelitos pues ok.

Pero por aquí ya sabemos que el dividendo para ser creciente debe ir acompañado por el crecimiento de la empresa.

5 Likes

Con el enlace compartido por @rauloffshore yo sí puedo ver el artículo que enlazas.

Hombre fiscalmente más eficiente según se vea, tarde o temprano cuando las vendas hacienda vendrá a por su parte, yo nunca me quedo con los papeles, en ninguna de mis empresas, prefiero reinvertir el dinero o tener cash para alguna oportunidad (tarde o temprano siempre las hay), la avaricia del dinero me puede jajaja.

1 Like

¿Os han ingresado las acciones de los derechos en ING?
Teóricamente esta semana ya deberían estar disponibles, pero a mi aun me aparecen los derechos.

Según tengo entendido las acciones aparecen el 31 de este mes. Lo que si me aparecen son los derechos.

1 Like

De la página de Iberdrola:

3 Likes
1 Like

Dividendo de julio de 0,31 para un total anual de 0,49 (subida del 16%).

13 Likes

Presentación de Resultados correspondiente a los 12 meses de 2022

5 Likes

Impresionante subida de ingresos,

que no son capaces de trasladar en la misma proporción al beneficio, pues “solo” aumenta un 11,7%.

Los costes financieros aumentan una barbaridad debido a aumento de la deuda, mayor coste de la misma y apreciación dólar y real brasileño

El ratio Deuda Neta Ajustada / EBITDA pasa de 3,2x a 3,3x.

15 Likes

Tanto criticar a las empresas españolas y son las que más aumentan el dividendo este año. Menos mal que me quedé unas cuantas :stuck_out_tongue:

4 Likes
18 Likes
4 Likes

Espero que se vea bien…

3 Likes

3 Likes