Iberdrola (IBE)

No tengo acceso a la entrevista de Galan en Expansión pero el titular me gusta mucho.

Ignacio Galán: “El crecimiento es importante, pero el dividendo es obligatorio”

4 Me gusta

Bueno, mientras esa obligatoriedad no pase por pagarlo a base de deuda o papelitos pues ok.

Pero por aquí ya sabemos que el dividendo para ser creciente debe ir acompañado por el crecimiento de la empresa.

5 Me gusta

Con el enlace compartido por @rauloffshore yo sí puedo ver el artículo que enlazas.

Hombre fiscalmente más eficiente según se vea, tarde o temprano cuando las vendas hacienda vendrá a por su parte, yo nunca me quedo con los papeles, en ninguna de mis empresas, prefiero reinvertir el dinero o tener cash para alguna oportunidad (tarde o temprano siempre las hay), la avaricia del dinero me puede jajaja.

1 me gusta

¿Os han ingresado las acciones de los derechos en ING?
Teóricamente esta semana ya deberían estar disponibles, pero a mi aun me aparecen los derechos.

Según tengo entendido las acciones aparecen el 31 de este mes. Lo que si me aparecen son los derechos.

1 me gusta

De la página de Iberdrola:

3 Me gusta
1 me gusta

Dividendo de julio de 0,31 para un total anual de 0,49 (subida del 16%).

13 Me gusta

Presentación de Resultados correspondiente a los 12 meses de 2022

5 Me gusta


Impresionante subida de ingresos,

que no son capaces de trasladar en la misma proporción al beneficio, pues “solo” aumenta un 11,7%.

Los costes financieros aumentan una barbaridad debido a aumento de la deuda, mayor coste de la misma y apreciación dólar y real brasileño

El ratio Deuda Neta Ajustada / EBITDA pasa de 3,2x a 3,3x.

15 Me gusta

Tanto criticar a las empresas españolas y son las que más aumentan el dividendo este año. Menos mal que me quedé unas cuantas :stuck_out_tongue:

4 Me gusta
18 Me gusta
4 Me gusta

Espero que se vea bien…

3 Me gusta

3 Me gusta

Publicado hoy en La Vanguardia

Iberdrola ha acordado con la sociedad Mexico Infrastructure Partners (MIP), propiedad del Estado mexicano, la venta por 6.000 millones de dólares (5.500 millones de euros) de la mayor parte de sus activos de generación eléctrica en el país, en la mayor desinversión realizada hasta la fecha por la empresa española.

El grupo presidido por Ignacio Galán ha apostado en los últimos años por el desarrollo de redes eléctricas y renovables, con énfasis especial en Estados Unidos, Reino Unido y Brasil.

Parece que Iberdrola está haciendo cash para seguir con su plan de inversiones sin recurrir demasiado a la deúda que está poniéndose algo cara.

7 Me gusta

A mi gustaba que estuvieran en Méjico. Creo que es de los pocos estados que realmente se beneficiarían de la guerra comercial con China y es además un país con poco desarrollo fuera de las urbes.
Igual si una inversión es mejor en otro lado no me quejo…
Todavía esperando a que vuelva a bajar de 9.5 para entrar

¿ Lo podrías desarrollar un poco ?

:money_mouth_face: :money_mouth_face: :money_mouth_face:

Las fábricas que estaban montadas en china para abastecer a la economía americana se montarán en Méjico.

1 me gusta