IF Roberto Carlos

Como diria Trillo, manda :egg: :egg:

Se esta quitando de cobrar dividendos y se queja de una empresa que le paga pocos :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

No se queja. Lo pone como una cosa buena que tiene Intel

4 Me gusta

Ahora, más en serio, ya sabéis que no tengo una opinión sobre las empresas que os gustaría leer a la multitud y en la que digáis, joder, que listo es @ifrobertocarlos, más bien soy lo contrario …, muy simple.:wink:

6 Me gusta

Hola Roberto, me gusta como presentas tu cartera, ¿como sacas el TAE?

Existe alguna pagina por ahí que facilite esas cuentas, soy torponcete, y me cuesta encontrarlas.

Un saludo y buen fin de verano

Hola @familiafalufa,

la TAR me la da un programa del siglo pasado. Microsoft Money 99. Sigue funcionando, pero las cotizaciones ya no las actualiza automáticamente. Las meto una vez al mes y ya me llega.

El sistema que os propuso @alvaromusach, me parece un buen sistema si lo vas a hacer a mano ya que tiene en cuenta las entradas y salidas de capital “más fielmente”.

Yo tengo los datos de casi 25 años metidos en el programa y no me hace mucha ilusión pasarme a otro sistema.

El problema de las TAE es que al principio cada inversión nueva es un % muy elevado del total y eso si no se hace bien, hace que se desvirtúen los resultados.

Lo dicho, mira la explicación de @alvaromusach:

Como calcular la rentabilidad

2 Me gusta

Parece que ya no está disponible.

Prueba con este:

3 Me gusta

image

image

image

4 Me gusta

Bueno, bueno, bueno … las pesadillas de muchos, las voy a llevar a la práctica.

Voila, dicho y hecho.

Desde hoy, soy una persona sin trabajo, sin paro, sin indemnización, que tiene unos ingresos por dividendos del, (joder, tengo que calcularlo, que no lo tengo actualizado) 24% del gasto anual, y que está más tranquilo que la vez que me despidieron en un ERE hace 11 años.

En aquella ocasión fue un drama por lo inesperado, pero no por la situación posterior, que me hizo crecer en todos los sentidos, menos en altura.

En esta ocasión, este año inusual, ha provocado en mi actividad, lo inusual para la mayoría, una carga de trabajo mayor. Esta carga, se produce en la parte de mi actividad con la que menos disfruto y la que menos descanso me deja, y, por lo tanto, he tomado la decisión de tomarme unas vacaciones laaaargas, de esas de las que no sabes si volverás.

La mayoría de la empresa preocupada por su puesto de trabajo, y yo me voy alegando la falta de disfrute con mi labor. Aunque no parece usual, disfrutar con lo que hacía era un incentivo mayor que lo que me pagaban por hacerlo. Perdido este incentivo y viendo los derroteros que estaba tomando la situación no veía lógico continuar con la relación, estoy hablando de trabajo. :rofl:

Ahora solo falta esperar a ver si mi nueva situación comienza tranquila y se acaba convirtiendo en un drama (justo al revés que la otra vez), por no tener los suficientes dividendos, o no. También pondré a prueba el mito de la descapitalización y lo de dormir por la noche.

Puedo aseguraros, que hoy he dormido mejor que cualquier día de esta semana, y en la llamada matutina de un amigo, ya se dio cuenta por teléfono que algo había cambiado. “Joder, que contento estás”, me dijo.

48 Me gusta

Respect

7 Me gusta

Eres un puto crack.

7 Me gusta

Lo que se conoce como llegar al punto “que te jodan”.
Espero que sea enhorabuena Roberto.

6 Me gusta

Yo también pensé en ello, pero no es mi estilo. Me pude marchar, en un muy mal momento para la organización y no lo hice. Lo cortes no quita lo valiente.

9 Me gusta

Espero no hacer crack. :wink:

1 me gusta

Es lo que te da la IF…tu decides lo que haces con tu vida,un lujo para la gran mayoría de los mortales.
Suerte Roberto Carlos en tu nueva andadura vital,aunque no creo que la necesites,los que te leemos por aquí sabemos que te irá bien,seguro.

2 Me gusta

La Independencia Financiera tiene muchas ventajas y algunos pequeños inconvenientes.
De entre las grandes ventajas, para mi la más importante con diferencia, es la que te permite hacer lo que tú has podido hacer ahora: ‘Decidir’ / ‘Elegir’ basándote en lo que te realmente te viene de gusto hacer, sin estar condicionado por nada ni por nadie.

Si no he entendido mal, la primera vez que ejerciste tu condición IF fue una situación forzada. Ahora que has dado el salto de forma consciente y voluntaria, supongo que lo habrás disfrutado mucho más.
Muchísimas Felicidades @ifrobertocarlos por tu decisión.

Un saludo

3 Me gusta

Enhorabuena, poder decidir que hacer te da una gran libertad, y sobre todo poder crecer como persona a todos los niveles. Eso se traducirá que tendrás más activos personales que luego podrás ofrecer.

2 Me gusta

Cierto. La primera vez (ERE), no me di cuenta hasta unos meses después. Aunque suene increíble, de aquella (2.009) no miraba que % de mis gastos estaban cubiertos por los dividendos. Solo me fijaba que había años que las ventas por rotación me provocaban más ganancias que el sueldo.

Pena de mascarillas, pero se le podía intuir la cara desencajada al recibir la noticia.

7 Me gusta

Roberto Carlos, solo puedo decir que me alegro un montón por ti. Eres IF y eso significa que eres LIBRE y puedes elegir.

Ahora a disfrutar de la familia y el tiempo. Estoy convencido de que te va a ir muy bien aunque esta vez tendrás que ser más activo vendiendo al no tener dividendos suficientes. Pero eso no será problema. Quizá hasta un reto/entretenimiento más.

Cuídate y enhorabuena!

2 Me gusta

my hero, sin lugar a dudas :star_struck: :star_struck: :rofl:

2 Me gusta

image

image

image

9 Me gusta