Todo lo que comentas está muy bien y tienes toda la razón. Lo que defiendo yo, y siempre he defendido , es que bestinfond tiene ese rendimiento simplemente porque supo esquivar la burbuja .com, y por eso creo que cualquier inversor que evite una burbuja futura, puede superar al índice.
El indice se come todas las burbujas sectoriales. Las crisis nos las comemos todos.
Creo que subestimas lo que un inversor individual puede hacer en el largo plazo.
Tú mismo has cambiado porque llevas , cuánto? 3 años sin superar al índice y por eso das por hecho que lo vas a hacer mal siempre o siempre peor. Eso no es ningún sesgo?
Simplemente con no comprar Tesla a estos precios.
Es sencillamente imposible saber que tu cartera lo va a hacer peor que el índice en los siguientes 20 años.
Se subestima lo que una cartera aburrida de acciones conservadoras nestle, jnj, pepsico pueden hacer en el largo plazo. Sin empresas disruptivas
Es normal que la mayoría de los fondos no superen al índice. Porque el 80-90% de los fondos están hechos para cobrar un 2-3% anual de TER y robar a los partícipes. Por lo tanto es casi imposible que lo haga mejor , no así una cartera de acciones que no genere gastos elevados