IF Roberto Carlos

Sería mucho pedir , la cartera de la parienta? En qué fondos invierte? Los elige ella o tu?

Los regalos que le hacéis a tu hijo superan los 2,5k anuales? Has tenido problemas en este sentido?

Y lo más importante. Como le inculcas a tu hijo lo de Capitalismo, ahorro y trabajo DURU” si ve que sus padres no pegan ni chapa :joy: (broma)

4 Me gusta

Cuando vendes con plusvalía no hay regla de los dos meses. Pagas y punto. Lo de los dos meses es para que no aflores minusvalías o limpies cupones.

8 Me gusta

Lo que te dice @el-lenio es correcto. Por eso especifiqué, “los años que tienen plusvalías”. Cuando tienen minusvalías, me espero a un año con plusvalías para no tener el problema de los dos meses. Tener el dinero parado 2 meses, ya sabes que para mí, es pecado. :rofl::rofl::rofl:

Chanchullos? NAIN.

Seguir escrupulosamente las normas? Si claro, para empezar, hacer la declaración conjunta para una pareja (solo puedes, si estás casado), te ahorra dinero cuando hay disparidad en los ingresos por trabajo. Y este era el caso durante muchos años.

Aaaah. Bueno, mi alergia a los impuestos, desencadenó la reacción “en cadena”, y ahora no soy capaz de parar :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

No es mi dinero, Metavalor Dividendo y Metavalor Global.

:rofl::rofl::rofl:. Ella solo pregunta cuánto va a cobrar en primavera en el IRPF.

No.

No.

Le gusta hablar del tema conmigo y cuando acabo de explicarle algo me dice que le expliqué otra cosa y que no pare. En ocasiones pierde “a propósito” el autobús que lo lleva al instituto y vamos andando juntos, y le cuento mis historias personales con relación al trabajo, el dinero, etc. Acabo indicándole que tiene que entrar en el instituto ya.

La madre no para. Esta siempre realizando manualidades, restaurando muebles, reparaciones.

Lo del capitalismo y ahorro es más fácil, es de donde nacen los :yen: :pound: :dollar: :euro: :money_mouth_face:

24 Me gusta

Gracias. Muy interesante todo. :pray::ok_hand:

1 me gusta

Quería hacerte una pregunta al respecto de tu operativa familiar. Yo también estoy distribuyendo mi cartera entre la familia, pero la parte que está a nombre de mis hijos la tengo en fondos por no tener que hacer su declaración de renta, pero veo que el tema es ineficiente (al menos en lo que respecta a poner el contador de plusvalías a 0 anualmente). La pregunta es: ¿existe algún límite en cuanto a plusvalías de mis hijos en su irpf para poder continuar aplicándome la desgravación por hijos menores a mi cargo?

1 me gusta

“El resumen es que podrás incluirlos en tu declaración y desgravar por ellos si ingresan menos de 8.000 € pero, además, si ingresan menos de 1.800 €, podrán además presentar su propia declaración.”

2 Me gusta

Cuando reembolsas fondos lo haces de golpe? Me explico. Entre que te reembolsan el fondo y vuelves a contratarlo estás unos días fuera de mercado. Si en esos días se producen subidas en el fondo tal vez pierdas más dinero en esa subida que las plusvalías que afloras.

Si el VL el día del reembolso es 105 y entre que te ingresan el dinero vuelves a contratar el fondo etc pasan 4 días y el VL es 108 estas perdiendo 3 € por participación. Eso lo tienes en cuenta? Hay una forma de minimizar eso es que llama “zanjado”
Que es ir reembolsando poco a poco y volviendo a contratar poco a poco. Normalmente se hace con el traspaso entre fondos que están dias en “vuelo”.

Otra forma sería tener la misma liquidez que reembolsas preparada y contratar el fondo el día que reembolsas sin esperar a que te ingresen la pasta.

2 Me gusta

Entiendo que les devuelven lo retenido ya que las plusvalías anuales son inferiores al mínimo exento de 1.600 € para la base del ahorro ¿Correcto? Pero y si en el futuro las plusvalías comienzan a ser altas ¿seguirías con la misma estrategia para los fondos de tu mujer?

El juego del “metesaca” para aflorar plusvalías de los hijos solo tiene sentido si sabes a priori que vas a realizar declaraciones individuales.

Si sale mejor la declaración conjunta con tu pareja frente a las individuales entonces el “metesaca” de los hijos sería perjudicial.

O dicho de otra forma, la tributación conjunta vincula a todos los miembros de la unidad familiar; si uno cualquiera de los miembros de la unidad familiar presenta declaración individual, los restantes miembros deberán utilizar este mismo régimen de tributación.

8 Me gusta

En el supuesto de que un hijo herede un PP de una familiar lejano, ¿no podría rescatar más de 8000€ al año para que los padres pudiesen seguir desgravando por ellos? ¿la gestora del PP realiza alguna retención en el preciso momento del rescate?

Tal y como lo entiendo yo se pierde el mínimo por descendientes si:
– El hijo tiene ingresos superiores a 8000€.
– El hijo hace declaración de renta, independiente de los progenitores, con ingresos superiores a 1800€.

1 me gusta

Si

Si, sé que puede haber diferencia en el precio, para arriba y para abajo

Eso implica tener efectivo parado. Alergia. Ellos tienen 100% invertido siempre, no sé de quien aprendieron.

En este caso vendieron Metavalor Dividendo a 64,51 € precio valor del jueves 16 y compraron a 63,01€ precio valor del lunes 20. El viernes fue un mal día para la bolsa, por lo visto.

¿Suerte?, solo hice una tontería, como sé que en diciembre quiero vender, espero a un día que la bolsa suba más de lo normal en “general” y lanzo la orden ese día. Una REAL TONTERÍA ya lo dije, el 50% de las veces sale mal y el otro 50% sale bien.

Este año, mi pareja tendía que pagar 1.053€ de impuestos que se los va a ahorrar y además compró un 2,5% más de participaciones. Al final, esta vez, tiene la misma cantidad de participaciones que tenía y 1.053 € más en el bolsillo dentro de 5 meses. Reconozco que no todos los años saldrá tan bien, pero creo que peor sería tener que pagar si o si más adelante.

5 Me gusta

No es mi mujer, pero si no estoy equivocado, con sus datos personales y según Renta WEB Open hasta 7.000€ en ganancias no debe pagar nada y luego solo pagaría por lo que exceda (esto no todo el mundo lo tiene claro), no por el total.

2 Me gusta

Molte grazie. Ayer según leía me puse a googlear sobre mínimos exentos y no encontré por ninguna parte otra cosa que los ya conocidos 22.000 € para rentas del trabajo y 1.600 € para rentas del ahorro. Pero también había leído en el pasado sobre mínimos familiares exentos y me preguntaba si no sería algo que existió en el pasado y ya no existe. Saludos.

Es la única ventaja que tenemos los no casados. La ley nos prohíbe ser unidad familiar a los tres juntos. Solo pueden ser la madre y él o yo y él. Si la hacemos juntos, él y yo, a él no le devuelven todo por culpa de la millonada que declaro :stuck_out_tongue_winking_eye:. Si la hacen juntos la madre y él, les devuelven todo a los dos. Según sigan subiendo sus ganancias, tendré que buscar las soluciones mejores. Si hoy les toca la lotería tendré que volver a jugar con el Renta WEB Open y ver que posibilidades me ofrece nuestra querida Hacienda.

4 Me gusta

No.

1 me gusta

De mayor quiero ser como tú.

5 Me gusta

Me lo imaginaba, la suerte es “Capitalismo, ahorro y trabajo DURU”, “No hay otra cosa

2 Me gusta

El trabajo DURU esta sobrevalorado :wink:

Soy más partidario del esfuerzo inteligente

11 Me gusta

Nos tienes en ascuas. Tienes un 4% en liquidez. Estamos esperando a ver en que lo
Inviertes :joy::money_with_wings::money_with_wings:

3 Me gusta