IF Roberto Carlos

No toques la KAKA, dejala seguir subiendo aunque habrá resbalones y caidas seguro
Enhorabuena por el mes

1 me gusta

Además en estos tiempos convulsos de cambio climático, la KAKA está muy bien valorada. No recuerdo dónde lo leí/escuché, por lo visto en un país estaba siendo más rentable la KAKA de las vacas que la leche.

Edito: En California …

4 Me gusta

No ha sido mi mejor mes en % pero si en € contantes y sonantes, estar en máximos es lo que provoca.

10% de 1.000 € son 100 €
10% de 10.000 € son 1.000 €
10% de 100.000 € son 10.000 €
10% de 1.000.000 € son 100.000 €

… y para el que quiera flagelarse,

10% de 2.000.000 € son 200.000 €

El próximo mes con una gran caída (a lo mejor, noviembre) pasará lo contrario. Se la vi (c’est la vie)

Si tuviera el 50% de colchón, se los beneficios serían la mitad.

9 Me gusta

:rocket: :first_quarter_moon_with_face:

10 Me gusta

Bienvenido de nuevo…espero que todo te vaya bien.
Un saludo

2 Me gusta

Tanto los optimistas como los pesimistas contribuyen a la sociedad. El optimista inventa el avión, el pesimista el paracaídas. George Bernard Shaw.

Construyendo culturas innovadoras. El blog de Enrique Dans.

3 Me gusta

“La necesidad agudiza el ingenio” .
Cultura popular.

2 Me gusta

“Cuando hay hambre, mentatus apretatus”
Mi padre

3 Me gusta

Vamos a echarnos unas risas o a llorar, yo es que ya no sé que hacer …

El 11 de Octubre 2021, realizo un viaje en tren (ADIF) con la familia y cuñados. La maquina expendedora cobra mal (precio de adulto a los niños), a pesar de especificar, expresamente la edad de los niños.

En el propio tren se reclama al revisor.

  • Ah, pues sí, tienen que reclamar al llegar a destino.

En destino, me voy a poner la reclamación. Lo primero que me dicen es:

  • No va a valer para nada.

Y luego da explicaciones.

  • Es que claro, igual se equivocó usted al poner los datos y ahora no vamos a correr nosotros con los gastos de su error. :exploding_head:. Estaban todos los niños a mi lado.

Le digo, que muy bien, pero que quiero poner la reclamación.

HOY 5 DE NOVIEMBRE DE 2.021 me llega un correo:

05 de noviembre de 2021

Estimable Roberto Carlos

Acusamos recibo de la reclamación presentada por usted el día 11/10/2021, que ha sido registrada en este Centro de Atención Posventa con el número de referencia ABCD.2021.XXXXXX.

Por motivos de gestión interna, no ha sido posible, hasta la fecha, dar contestación a su reclamación. Le informamos que, de acuerdo con el Reglamento (CE) nº 1371 del Parlamento Europeo y del Consejo de fecha 23 de octubre de 2007, sobre los derechos y las obligaciones de los viajeros de ferrocarril, debe recibir respuesta a la misma en un plazo máximo de tres meses desde la fecha de presentación.

A la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto con usted para informarle de la resolución. Le aconsejamos conservar los billetes del viaje y cualquier otra documentación relacionada con el mismo, por si fuera preciso solicitárselos.

Le agradecemos su confianza al dirigirse a nosotros y aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente

Centro de Atención Posventa

Centro Posventa On line
Dirección de Experiencia de Cliente y Accesibilidad

Con un par :egg: :egg:. Eficiencia a tope. Se habrá “privatizado”, pero las mañas (no tengo nada en contra de las mujeres de Aragón) …

5 Me gusta

Algo parecido tuve yo con la extinta Iberia por los 2005…
Sacaba, pagando mas, mis vuelos de trabajo a las Islas Canarias en plan “señorito”. Sin madrugar, pudiendo usar el transporte público para no depender de nadie…
Enlazando en Madrid solo media hora para no alargar el viaje.
Pues ahí estaba el “problema”. Como no debían llenar ese vuelo de tarde, te “trasladaban” al de las 21h. 3h tirado en Barajas.

Pagaron indemnización :grin:. Creo tres veces.
(pero en el mostrador de a/c no recuerdo haber tenido colas de gente reclamando).

Puntualizo, ya que mencionaste Adif: los trenes de viajeros (técnicamente, el material rodante) y su explotación son asuntos de Renfe, no de Adif (esta construye, gestiona y mantiene la infraestructura y cobra los cánones por uso).

Lo digo porque al final hablabas de la liberalización ferroviaria, pero esta solo se aplica a la explotación de la infraestructura (aquí entra Renfe), no a la gestión, construcción y mantenimiento (cosa de Adif y Adif-AV).

En cuanto a la diligencia para solucionar estas incidencias… La verdad es que llegan a desesperar algunos casos, sobre todo porque depende de con quién te topes al otro lado: igual te toca el que tira balones fuera, o al que está empezando y no se aclara aún… o al que te lo hace eficazmente en un pis pas. Yo debo tener suerte, porque por lo general he dado con empleados públicos decentes, al menos. Debo tener un aura o algo. :innocent:

4 Me gusta

Gracias por la aclaración @Neutravo .

Puse Renfe primero, luego busqué info en internet y ponía que Renfe ya no existía. Por lo visto no investigué lo suficientemente.

2 Me gusta

¿En 2021 usando maquinas expendedoras en lugar de la app del movil? Alguno no va a llegar al Metaverso :stuck_out_tongue:

3 Me gusta

Peor te lo pongo, fui a otra ciudad a coger expresamente el tren para poder comprar todos a la vez los billetes, teniendo la certeza de que todos estábamos en la estación para partir y nadie se quedaba atrás mientras los otros estaban dentro. :rofl::rofl::rofl:

Si hubiera ido solo no estaría pagando 30 seg. antes de que el tren llegara cómo fue el caso.

Un extra: si la estación no tiene atención al público, puedes subir sin pagar y luego dentro pagar al revisor. Si lo supiéramos no hubiéramos pagado de más.

1 me gusta

¿Sin atencion al publico? Esta claro que la Galicia profunda es otro mundo :laughing: :laughing:

1 me gusta

Eso nunca le pasaría a @vash en… ¿de dónde es este señor por cierto? ¿hago una encuesta?

5 Me gusta

Yo haría una porra, a ver quien acierta

1 me gusta

Siendo tan celoso de su intimidad no me atrevo a dar el paso sin contar con su beneplácito

1 me gusta

No vais a acertar ninguno.

@Vash es un ciudadano global, sideral, etéreo y que lleva años adelantándose al futuro y por lo tanto residiendo en el Metaverso ese mucho antes de que al marki ni se le pasara por la cabeza.

Es más, no estaría de más investigar si el que al marki se le terminara pasando por la cabeza la idea de crear el metaverso no sería fruto de una visita de @vash venida del futuro, al estilo de la que, en Interstellar, Cooper (McConaughey) le hace a su hija Murp (Jessica Chastain) en su niñez llegando a ella a través de un agujero negro que le lleva a un teseracto desde el que contactarla.

Ahí os lo dejo, darle una vuelta que lo mismo es que no, ¿pero y si sí? :stuck_out_tongue:

Un saludo.

4 Me gusta

La puedes organizar en formato 123, responda otra vez…

Si @vash quiere mantener su intimidad con no validar los resultados, tiene suficiente, nosotros le asignaremos la más votada y tan panchos.

La puedes hacer anónima y hasta @vash podrá participar, con lo que, en principio, existirá una respuesta correcta y será una incógnita divertida más del foro, como la del forero de los 2M

2 Me gusta