IF Roberto Carlos

menudos números tan buenos

Añado mis humildes 60k aprox. cuando entre la nómina. Estoy a bastantes ceros y algunos años de vosotros, como algunos sabéis soy del 96, pero estoy muy contento de mi progreso y de aprender de vosotros

14 Me gusta

También puedes no vender si no lo necesitas y en ese caso te libras casi por completo del IP. Puedes vender con plusvalías pero las plusvalías si son de mas de 2 años creo que no cuentan a efectos del calculo de los limites (de eso no estoy seguro) o pueden que las plusvalías sean una cantidad pequeña que también te beneficia. Hay mucha casuística pero tu eres el que la maneja no hacienda.

3 Me gusta

Pues es algo que no sabia, nunca los he declarado y no he tenido problemas hasta ahora. Si es asi lo tendré en cuenta a partir de ahora y tendré que plantearme que hago en el futuro con esas acciones.

Todos los dias se aprende algo, gracias por la info. Lo voy a verificar pero si es asi simplemente serán acciones para vender antes de mi vuelta a España para evitar plusvalias.

La verdad es que no me he fijado si después de la entrada de las acciones baja mi precio de compra o no. Si lo hace es que entraron a 0 y si no lo hace es que efectivamente debería declararlas. Un tema mas para investigar.

En cualquier caso al estar en el extranjero y no generarse dichos dividendos en España y ser los impuestos 0 en mi país de residencia no creo haber cometido ningún delito fiscal por no haberlos declarado en los últimos años, pero dicho eso, si lo que dices es verdad si que me tengo que hacer un planteamiento diferente con esas acciones para cuando vuelva a España. Mi idea siempre ha sido dejar esas acciones crecer con la reinversión como si fuera un fondo de acumulación pero esto cambiaria mi planteamiento

4 Me gusta

Conozco al menos a 2-3 foreros que su patrimonio neto es mayor que el mio y si todos nos desnudasemos veriamos seguramente agradables sorpresas,que por aqui hay mucho nivel Maribel jeje.
Segun mi estimacion Luissb seria desbancado del tercer puesto y pasaria al quinto-sexto…pero sin quejas que suscribo todo lo que ha dicho aironman.

Tu tienes algo impagable…juventud.
S2

5 Me gusta

6 Me gusta

La cazadivipedia es tu amiga

2 Me gusta

Hay que hacer un ranking de patrimonio / edad para que sea mas justo :wink:

2 Me gusta

En este foro esta el casting de la segunda parte de “Hechos probados” :scream: :rofl:

3 Me gusta

Bueno, pues ya he aprendido algo hoy que no sabia.
Gracias a Dios que por mi condicion de no residente no he generado un problema por mi desconocimiento.
Ya sabiéndolo tendré que plantearme que hacer con estas acciones en el futuro porque para mi con mi desconocimiento eran una hucha de ahorro y ahora a mi vuelta se convierten en acciones normales y corrientes como las demás y en ese caso casi prefiero coger los dividendos, pasar por Hacienda y luego hacer con el dinero lo que me de la gana.
En fin, un tema para dentro de un par de años, no para ahora pero importante.
Gracias por la info, me queda claro.

4 Me gusta
2 Me gusta

Números aparte, chapeau.

4 Me gusta

Bravo por vosotros, compañeros; por nosotros! Qué alegría da ver crecer tu patrimonio con el paulatino paso del tiempo.

Como dice Luis, tienes lo mas valioso del mundo que son años por delante (no hay dinero que pueda pagar eso), así que con tu edad y la mentalidad que tienes, estoy seguro que te ira de maravilla.
Yo, a tu edad ni me planteaba estas cosas. lo que significa que vas muy por delante mío y como dice el refrán …Quien bien empieza bien acaba.

1 me gusta

Es para estar orgulloso. No llego a esa cifra y te saco dos años, y sigo considerando que estoy en buena posición habida cuenta la edad.

1 me gusta

Conocer las reglas del juego te da una buena ventaja.
:+1:

3 Me gusta

Sin lugar a dudas, y puedo dar fe que aqui, leyendo a unos y otros se sacan muchas cosas de provecho no solo para la gestión de tu independencia financiera sino incluso aprendizajes de lo mas variopinto que al menos para mi, son muy útiles, cosa que agradezco.

3 Me gusta

Me acaban de entrar las acciones de British Tobacco y no se si será porque ING no se entera pero desde luego me han entrado a coste 0 como si fuera script y me ha bajado el precio medio de compra.

Asi que para ING la DRIP de British me la clasifica como Script a nivel fiscal.

1 me gusta

Es lo que tiene operar con un broker Mickey Mouse :rofl:

Pues también es verdad pero si eso es lo que informa finalmente a Hacienda, yo encantado de la vida. Estoy en paz con el fisco, conmigo mismo y todos felices.
De hecho, me abri la cuenta en IBKR para empezar a invertir en USA y la ostia que complejo que es.

Yo la abrí y la cerré :rofl: