IF Roberto Carlos

  1. Acabé la carrera, en España las condiciones laborales parecían no muy allá, así que decidí buscar algo mejor fuera.
  2. Alemania
  3. 2013
  4. Si, mejores condiciones laborales y buena capacidad de ahorro.
  5. Me gustaría sin duda y ahí ando mirando temas en remoto. Pero tampoco me voy a ir a trabajar como un bellaco cobrando poca cosa, tiene que ser una oportunidad que esté bien. Eso o hasta la IF. La otra que estoy mirando es pillar jornada parcial aquí e ir bastante más a menudo. Para IF todavía no, pero para jornada parcial ya si da.
2 Me gusta

Muchas gracias @waits.

Muchas gracias a todos, ya tiene todo lo que necesita.

Lo habéis asombrado. Cómo se puede tener tantos amigos inversores en el extranjero?, me dice.

1 me gusta

En España solo hemos quedado los tontos

4 Me gusta

Profesor: pero a qué se dedica tu padre que todos los amigos piensan en la IF?

:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Creo que eso merece una tutoria porque segun el profesor el niño no hace los deberes correctamente y se ha inventado unas historias de vivir sin trabajar sin ser funcionario…


Debate sobre Sistema público, funcionarios y Estado movido a hilo dedicado.

2 Me gusta

Correcto. He leído la mayoría de sus libros, junto a los de Josan Jarque, Kiyosaky, fueron los libros que me iniciaron en esta “utopía”. Y sí, seguro que harán mas dinero que yo en bolsa ya que ellos son adolescentes y van absorbiendo (a su modo) el mundo del interés compuesto y los mercados financieros y yo empecé con casi 40 años a invertir. Juegan con mucha ventaja.

3 Me gusta

1-En España mi trabajo las condiciones de mi trabajo son bastante precarias (Investigacion biomedica)
2- EEUU
3-2019
4- Si, aqui me siento bastante valorado y los sueldos son mucho mas altos de lo que puede soñar cualquiera en mi profesion en España.
5- Si, me encanta España. Pero volvere solo cuando me jubile o consiga la IF (whatever it’s first)

1 me gusta

Muchas gracias @Mikelillogonzo .

image

image

image

13 Me gusta

Jo…r esa sí es buena jajajajaja. Pero al menos ya sabe lo que significa IF, seguro que no se le olvida.

Casi un año después, vuelvo a vender Stellantis. Esa vez, la mitad de lo que me quedaba (3%).

2 Me gusta

image

6 Me gusta

Ese 20% en AZ Valor se lo ha ganado a pulso con el increíble año que lleva, pero ¿Te pones algún límite al peso de cada fondo?

1 me gusta

No, creo que no tiene sentido. Los fondos llevan muchas empresas, al final, estaba más concentrado en Stellantis o BTC ahora que en cualquier acción de cualquier fondo. Ni Appel por medio de Berkshire las superaba.

Supongo que “más peligroso” será dedicar tanto a “value”, pero bueno, hay quien dedica todo a otras cosas.

Es mí responsabilidad, pagaré o cobraré las consecuencias. :wink:

Lo que decía el otro día, hay que hacerse responsable de sus actos, para lo bueno y para lo malo.

5 Me gusta

Lo del 2,95% tan bajo de gastos anuales sobre patrimonio es porque este año en parte has vivido de trabajar ¿no? (aparte de todos los servicios públicos “gratis” :stuck_out_tongue: )

Es tan bajo por:

  • En vez de desayunar, comer, merendar y cenar :shrimp::lobster::crab:, solo como y ceno.

  • El % sobre patrimonio gastado es independiente de los ingresos. Lo único que ha provocado, es que necesito vender menos para “gastar” lo mismo. El sueldo de ese mes de trabajo supuso 4 meses de gastos y el paro algo ayuda. Ya sé que es “injusto” cobrarlo sin necesitarlo, pero mis intentos de cambiarlo juntos son infructuosos. Si no puedes con tu enemigo únete a él en lo que te interesa.

Con respecto a los servicios públicos gratuitos, que te voy a decir, a la mayoría les gustan y mientras viva en este país me permiten usarlos, que le voy a hacer.

El sistema está pensado para que alguna gente se aproveche de la mayoría. Cada vez “alguna gente” es más gente y “la mayoría” son menos. Mientras otra mayoría crea que vamos bien o que es mejor no tocar nada pues todos contentos y yo más.

9 Me gusta

Tú gastas menos que Tarzan en corbatas :joy::joy::joy:

5 Me gusta

O que me hago valorar “bien” y saben lo que como. :wink:

3 Me gusta

Comprado un 2,5% más de :poop:.

Al menos podré hacer metano.

:rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta