IF Roberto Carlos

Creo que me ha pasado más de una vez. Prefiero cometer el error de repetirme a pasarlo por alto.

3 Me gusta

La mejor manera de alcanzar la felicidad es tener bajas expectativas. Charlie Munger.

Cómo piensan los ricos. Morgan Housel.

2 Me gusta

La posibilidad de hacer lo que quieras, cuando quieras, durante todo el tiempo que quieras, tiene una rentabilidad infinita.

Cómo piensan los ricos. Morgan Housel.

3 Me gusta

Depende. Si tu patrimonio está en fondos que reciben dividendos con esa retención y el fondo no consigue recuperarla, llevando las acciones equivalentes en tu cartera puedes deducirte esa doble imposición.

Y poca memoria

1 me gusta

Si, es un problema parecido a tener una empresa que su producto o servicio está altamente grabado por impuestos. Todos esos impuestos son dinero que podía ganar la empresa y no gana, por lo tanto te acaba llegando menos dinero a tú bolsillo. Por esa regla de tres tener acciones de una eléctrica es tirar el dinero a las arcas del estado a paladas.

El dinero se queda por el camino en un montón de “incidentes” (la mano del estado me refiero).

Pero bueno, si el tema de conversación hoy en día es decir que el kilo de tomate se paga a 0,15€/k al agricultor y el consumidor lo paga a 3€/k y el estado aún no tiene claro de quién es culpa. :rofl::rofl::rofl:

Menos ellos tiene culpa todo el mundo. O se forran los intermediarios o se forran los supermercados. Para el estado siempre hay alguien que se forra, al menos esa gente gana su sueldo porque otra gente decide pagarles por el producto/servicio no como los que trabajan para el estado, que ganan su sueldo aunque tú no quieras su producto o servicio.

4 Me gusta

Es que si a cada paso del tomate desde el agricultor a la mesa hay que ir pagando un 21% de IVA … y un 10 ó 4% (no sé el IVA del tomate) final del consumidor final…
El Estado es en gran parte culpable del precio del tomate

2 Me gusta

… del tomate

Y de la luz
Y de la gasolina
Y de la educación
Y de la salud
Y de la vida

… y próximamente del aire

1 me gusta

y del espacio (minisdef)

1 me gusta
2 Me gusta

La primera regla del interés compuesto es no interrumpirlo nunca innecesariamente. Charlie Munger.

Cómo piensan los ricos. Morgan Housel.

4 Me gusta

Monster Beverage tuvo una rentabilidad de un 319.000 % entre 1995 y 2018 —de entre las más altas de la historia—, pero se cotizó por debajo de su máximo previo en un 95 % del tiempo durante ese periodo.

Nada es gratis.

Todo tiene un precio, pero no todos los precios vienen en una etiqueta.

Cómo piensan los ricos. Morgan Housel.

2 Me gusta

Guárdate de seguir los ejemplos financieros de personas que juegan a un juego distinto del tuyo.

Cómo piensan los ricos. Morgan Housel.

3 Me gusta

¿Eres un operador intradía? Entonces, el precio inteligente que se ha de pagar es «¿Qué más da?», porque solo estás intentando sacarte un dinerito de lo que sea que ocurra entre ahora mismo y la hora de comer, lo cual puede conseguirse a cualquier precio.

Cómo piensan los ricos. Morgan Housel.

2 Me gusta

La lección que hay que extraer de ello es que pocas cosas importan más, en cuestiones de dinero, que entender cuál es tu propio horizonte temporal y no dejarte arrastrar por las acciones y el comportamiento de personas que juegan a juegos distintos del tuyo.

Lo más importante que te puedo recomendar es que hagas todo lo que esté a tu alcance para identificar a qué juego estás jugando tú.

Cómo piensan los ricos. Morgan Housel.

1 me gusta

Otro “sistema” de inversión…

7 Me gusta

No, no fui yo, salio el tema en un hilo y le pregunte a Juanvi como se podria optimizar la combinacion de rentas del trabajo ( plan de pensiones ) y rentas de capital ( dividendos )

El debate y todos los numeros aparecen en este hilo

En este otro articulo, aparecen unas tablas combinadas de rendimientos del ahorro y del trabajo, dando como resultado lo que tributas segun la cantidad de cada uno de los rendimientos que tengas.

Y la tabla es esta

En el articulo aparecen tablas con rendimientos mas elevados, creo que hasta 100.000, y el resultado de tributacion combinando unos y otros rendimientos.

Habria que verificar los datos ya que estas tablas son de 2015 y el debate en el hilo es de 2019

5 Me gusta

Necesitamos creer que vivimos en un mundo predecible y controlable, así que acudimos a personas que nos parecen autorizadas que prometen satisfacer esta necesidad. Philip Tetlock.

Cómo piensan los ricos. Morgan Housel.

2 Me gusta

Buenísimo, lo ví hoy de mañana mientras desayunaba y este me ha gustado especialmente. Grande Fabián! Más razón que un santo.

2 Me gusta

Hola, creo que no es así. El IVA se repercute únicamente al consumidor final. E incluso las empresas que recaudan IVA del consumidor final pueden reducir la entrega a Hacienda neteando con IVA de facturas en las que ellos sean consumidor final.

Algún experto sabrá expresarse mejor y dar los matices pero no es cierto que toda la cadena de intermediarios estén añadiendo los sucesivos IVA al importe del producto.

2 Me gusta