IF Roberto Carlos

Venga, empieza tú, que así seguro que se anima :grin:

1 me gusta

A mi no me cambia la rentabilidad anualizada en más de 2 puntos anuales por trastear con mi excel.

El “ruido” en las rentabilidades que muestra la gente siempre es una “alerta”.

Hay varias opciones:

  • antes estaba mal y ahora bien
  • antes estaba bien y ahora mal
  • está mal tanto antes como ahora

Lo único seguro es que no puede estar bien ambas veces.

Con lo cual llegamos al ya sabido corolario de que “no te puedes fiar de la rentabilidad que te dice nadie en internet”

1 me gusta

Y de que lo habrían (habríamos) hecho mejor indexados al S&P500 o al MSCI World

Eso es solo para los fachas. Actualízate :wink:

3 Me gusta

Crónicas del dinero, 124.

Peeeeeero ¡es demasiado pasiva!

Le estás dando aire a tu rival, estás perdiendo un tiempo y le dejas rehacerse. Tienes la idea, estás en una buena situación y es el momento de jugar para ganar.

Seguramente. :wink:

Pero casi un 30% en BTC igual ya es suficiente. No hay que ser egoísta.

1 me gusta

Mira que te gusta echarnos miguitas…

Y ahora esto.

Me sale 122,02% el ACWI.

Si liquidas todo, en base a cifras teóricas previas, hacienda se lleva un buen pico.
Pongamos un 22% de media, que es la ventaja que le sacas al ACWI.

Así pues tendrías un 144 % en 11 años, lo que dividido entre 12 años sale a un 12% anual.

PERO seguro que me fallan los números, porque según calculadoras de CAGR la cifra inicial es demasiado alta, a pesar que ya llevabas tiempo en ello.

En fin.

Tal cual, porque es imposible que a mí me salgan estas cifras :rofl:

Pero tampoco esta :crazy_face:

1 me gusta

La rentabilidad del ACWI que has puesto no es el net total return en euros

Desde 2011 (incluido) son 13 años (y los meses hasta marzo de 2024) y no 11 ni 12

También he ido aportando durante el camino. Tienes que usar una calculadora/simulación que permita añadir aportaciones periódicas.

Los supuestos de fiscalidad que has puesto no son correctos. Una pista: el ACWI tiene un yield inferior a mi cartera.

Con todas estas pistas ya casi lo tienes :wink:

Hangover Numbers GIFs | Tenor

Rentabilidad total desde 2011: 138,26%.

:man_facepalming:

:man_facepalming: :man_facepalming:

Ahí me pierdo. No entiendo el yield con supuestos fiscales.

Me rindo, de momento. Lo dejo en el armario a la espera de encontrar inspiración y tiempo suficiente para al menos contar bien los años. :joy:

1 me gusta

A mi me sale un 244%

Si yo tengo una acción que paga un 10% anual en dividendos y su cotización y su dividendo se quedan planos una década y suponiendo que pago un 23% en impuestos sobre dividendos y que los reinvierto en la misma acción al final de la década tendré una rentabilidad del 110% aprox.

Si yo tengo una acción cuya cotización crece un 10% anual durante una década al final de la misma tendré una rentabilidad del 159%.

Sin embargo si liquido esta segunda posición tendré que pagar impuestos sobre las plusvalías latentes. Suponiendo el mismo tipo del 23% al final tendré un 123% aprox de rentabilidad. Más que en el primer caso pero mucho menos de lo que parecía al principio (13 puntos básicos frente a 49)

1 me gusta

La diferencia entre pagar impuestos al momento y diferirlos.

Cada uno es experto en lo que es …

17 Me gusta

Lo siento mucho, no lo volveré a hacer.

https://twitter.com/Alvaro_DMaria/status/1777266439625306549?t=gN1EwdjvZ1pawGkOoABT_Q&s=19

Traspaso de Cobas Selección B, FI (Comisión 1,25%) hacia Cobas Selección A, FI (Comisión 1%)

3 Me gusta

Venta CS (Lux) Security Equity Fund B compra Amundi S&P 500 ESG - IE (A)

2 Me gusta

¿No te da yuyu tener más de un 25% en BTC? Con todo lo que has ganado con BTC yo hubiese vendido una parte para “asegurármelo/diversificarlo” en acciones.

Todavía no. De hecho estuve a punto de comprar más en vez del Amundi.

Piensa que llevo invirtiendo solo 3 años y los ciclos son de 4 y además creciendo. Cada ciclo supera el anterior porque cada vez la gente esta más loca (no, es broma).
Cada vez más gente lo entiende, lo adopta, o simplemente especula. Para mí hay mucho más de los dos primeros que del último. Los del último (especuladores) son los que se van a subir en unos meses y harán que se vuelva a producir una subida “desproporcionada” como con cualquier ciclo. Para mí, la diferencia con ciclos de otro tipo, es que algunos de los especuladores se van pasando a los dos primeros tipos (lo entienden, lo adoptan) de inversores.
Según pasa el tiempo, creo que las subidas serán menores comparadas con los anteriores ciclos en proporción, así como las caídas.

NOTA IMPORTANTE: Aquí nunca he dado consejos de que acciones comprar o vender, siempre me había fiado de la OCU y basaba mis actuaciones a sus criterios. Con este producto igual, no voy a dar consejos de que se compre o de que se venda, pero como tengo la manía de escribir mis operaciones y algunos preguntáis, pues contesto con mis motivos, que pueden estar acertados o no. Solo el tiempo lo dirá y YO PAGARÉ TODAS LAS CONSECUENCIAS.

Lo que no voy a hacer es que por la convivencia y la democracia censurar las palabras que cuentan lo que hago o dejo de hacer con mi dinero.
:rofl: :rofl: :rofl:

15 Me gusta

Eres un provocador de ultrísima derecha. Ni cinco días has reflexionado para decir lo que has dicho, insensato :clown_face:

8 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Money99 vuelve a dar valores para el conjunto de la cartera, la primera fila es la de las acciones (sigue con error) y la última es añadiendo el resto de inversiones, fondos y depósitos 6,84% TAE en 28 años.

image