IF Roberto Carlos

Venta CS (Lux) Security Equity Fund B compra Amundi S&P 500 ESG - IE (A)

2 Me gusta

¿No te da yuyu tener más de un 25% en BTC? Con todo lo que has ganado con BTC yo hubiese vendido una parte para “asegurármelo/diversificarlo” en acciones.

Todavía no. De hecho estuve a punto de comprar más en vez del Amundi.

Piensa que llevo invirtiendo solo 3 años y los ciclos son de 4 y además creciendo. Cada ciclo supera el anterior porque cada vez la gente esta más loca (no, es broma).
Cada vez más gente lo entiende, lo adopta, o simplemente especula. Para mí hay mucho más de los dos primeros que del último. Los del último (especuladores) son los que se van a subir en unos meses y harán que se vuelva a producir una subida “desproporcionada” como con cualquier ciclo. Para mí, la diferencia con ciclos de otro tipo, es que algunos de los especuladores se van pasando a los dos primeros tipos (lo entienden, lo adoptan) de inversores.
Según pasa el tiempo, creo que las subidas serán menores comparadas con los anteriores ciclos en proporción, así como las caídas.

NOTA IMPORTANTE: Aquí nunca he dado consejos de que acciones comprar o vender, siempre me había fiado de la OCU y basaba mis actuaciones a sus criterios. Con este producto igual, no voy a dar consejos de que se compre o de que se venda, pero como tengo la manía de escribir mis operaciones y algunos preguntáis, pues contesto con mis motivos, que pueden estar acertados o no. Solo el tiempo lo dirá y YO PAGARÉ TODAS LAS CONSECUENCIAS.

Lo que no voy a hacer es que por la convivencia y la democracia censurar las palabras que cuentan lo que hago o dejo de hacer con mi dinero.
:rofl: :rofl: :rofl:

16 Me gusta

Eres un provocador de ultrísima derecha. Ni cinco días has reflexionado para decir lo que has dicho, insensato :clown_face:

8 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Money99 vuelve a dar valores para el conjunto de la cartera, la primera fila es la de las acciones (sigue con error) y la última es añadiendo el resto de inversiones, fondos y depósitos 6,84% TAE en 28 años.

image

AzValor y Cobas se resisten a morir…

image

image

11 Me gusta

No, no me olvidé de vosotros. :wink:

10 Me gusta

Creo que aquí va bien este enlace al podcast donde entrevistan a Cris Carrascosa.

Entrevista muy interesante donde toca varios temas.
A falta de 20 minutos, mete toda la leña que puede.
Me ha gustado.

4 Me gusta

Una duda que me entra al ver tu cartera.

¿ha sido consciente la inversión en el AMUNDI SP 500 con sesgo ESG o porque era el único fondo que tenía tu broker indexado al SP 500?

Le hice la misma pregunta al que me lo presentó.

A pesar de que el que va por detrás es más “barato” 0,06% vs 0,10%…

Con respecto a lo de ESG y las inversiones. Si tuviese que dejar de invertir en alguna empresa en la que alguien incumpliese los criterios ESG igual tendría que estar trabajando ahora mismo.

Otro motivo, por cambiar de gestora.

1 me gusta

Es poco tiempo para comparar pero me resulta curioso que el índice ESG vaya mejor que el normal.

A mí también, por eso pregunté, como tú.

Traspaso del Metavalor Dividendo al Beka Optima Global.

Motivo?: la OCU deja de confiar en Metavalor Dividendo (dice que ya no siguen sus consejos) y Beka Optima Global si los sigue.

Por qué no lo vendo?: Mantener en Selfbank un fondo recomendado por la OCU para asegurarme las retrocesiones pendientes y que mi pareja e hijo no tengan problemas con las cuentas asociadas a yo ser socio de la OCU.

1 me gusta

7 Me gusta

Por qué combinas msci world con sp500? Si la correlación es altísima y el top 10 es prácticamente el mismo

Salu2

  1. Diversificación de gestoras.
  2. Uno tiene altas plusvalías ya que viene de traspasos, el otro estoy empezando a comprar. Eso me ayudará a tener diferentes posibilidades para hacer florecer plusvalías cuando vendo para vivir de las inversiones.

Si necesito 5.000€ al mes y resulta que vendo Azvalor que lleva más del 100% de revalorización, tendré que pagar impuestos por 2.500€ x 12 = 30.000 € de plusvalías. Teniendo esas plusvalías pagas más en el IRPF que si vendes otro producto similar en el que las ganancias solo son del 10% por ejemplo, 500€ x 12 = 6.000. Por 6.000 € de plusvalías en mi caso los impuestos por IRPF son inexistentes. Con este segundo caso, has consumido 60.000 € de patrimonio y no has pagado nada en el IRPF.

Con esta estrategia consigo tener más opciones para poder casi “decidir” lo que pago en impuestos.

Cierto que llegará un momento que todo lo invertido se habrá duplicado y tendré que buscar otras soluciones.

Cambiar de residencia fiscal vender todo y volver guardando los tiempos necesarios, repartir el patrimonio entre todos los miembros de la familia (somos 3) y triplicar la parte exenta de tributar, etc…

8 Me gusta

Si compras dos fondos indexados a exactamente el mismo índice, pongamos Amundi MSCI World y Fidelity MSCI World, ¿Hacienda los considera homogéneos?

Hay una solución bastante sencilla para ese diferimiento fiscal que no es otra que las participaciones más antiguas pasarlas a un fondo exactamente igual que en el que las tienes y vender las más modernas que se supone que son las que menos plusvalías tienen

El único problema es el tema del traspaso que estará el dinero en el aire unos días

1 me gusta

Yo entiendo que al tener dos isin diferentes son dos productos completamente diferentes para Hacienda

1 me gusta