IF Roberto Carlos

No si al final el otro de los 2 M va a ser @miguel_angel_sanz… si has descartado Andorra es porque barajas otras opciones… :joy: :joy: :joy:

A los pobres, lo de barajar, solo lo contemplamos cuando jugamos a cartas con los peques… sin dinero ni cosas raras de por medio

Esto ya depende de lo grande que te compres la finca… :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Barajo, barajo :smiley:

…pero no a este nivel, seguir insistiendo, que al final saldra :joy:

1 me gusta

Esa es la chaqueta del “coletas” y su señora.
Saludos

De momento el “rubius” se está ahorrando un 37% porque solo se paga un 10% en Andorra .
Es joven y no necesita demasiados servicios y ademas tiene para poder pagárselos.
Saludos

1 me gusta

Esta muy bien, pero si me puedo ahorrar ese 27% con calor y en la playa, mucho mejor :wink:

1 me gusta

@ifrobertocarlos una duda, sigues estando suscrito a OCU Inversiones? Qué otras publicaciones sueles mirar?

Hola @bluechip,

Si. Al ser socio de ellos y tener en SelfBank fondos, tanto mi hijo como mi pareja como yo, nos devuelven en comisiones de los fondos, muchisimo más de lo que cuesta la suscripción.

De economía, ninguna más.

PD: recuerda, que no es precisamente mi ilusión, saber analizar ni escoger una acción.

Saludos.

2 Me gusta

Mira RC,

El fondo de Noruega usa la regla del 3% para la extracción del fondo de pensiones más grande del planeta :slight_smile: hablando de 2020 un par de meses después de COVID

De este modo, según la propuesta presentada por el Ministerio de Finanzas de Noruega, Oslo hará uso del 4,2% de los recursos del fondo soberano, valorados en 10,36 billones de coronas (936.771 millones de euros), sobrepasando así el límite anual legalmente establecido del 3%, aunque está permitido rebasar este umbral en periodos de crisis, como sucedió durante la Gran Recesión, cuando el Gobierno empleó el 4,1% de los recursos disponibles en la hucha petrolera noruega.

Es más, en épocas de crisis se permiten sacar hasta mas de un 4% , que es como una cartera de acciones que cae un 40% y las empresas mantienen dividendo a pesar de ingresar menos :wink:

Que te parece ? Estos noruegos son muy listos …

Límite legal establecido del 3% … y en crisis un 4% … no parece mala idea :v:t4:

6 Me gusta

Yo sacaré el 3,2% este año, y lo que necesite cuando estemos en crisis. Hace feo jugar con :shrimp::lobster::crab: si estamos en “crisis”. :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Ahora en serio, lo único que me preocupa es el nivel de gasto que necesitas en las diferentes etapas de la vida.

Ahora somos 3 (2 mediando la cuarentena* y uno de 12 años).

Con la edad, gastaré más o menos?
A qué edad mi hijo volará sólo? A los 30, 40?
Tendré que hacerme cargo de la nuera y los nietos?
La regla del 4% lo aguanta todo. El problema es que el 4% sean 1.000 €/mes para 5 pax, que en algunas localizaciones pasaras hambre y en otras, mucha hambre.

  • cuarentena en este caso, es la época temporal entre 40 y 50 años. :stuck_out_tongue_winking_eye:
2 Me gusta

Yo confío que cuando cumplen los 18 bajan los gastos (y si no es así, ¡mentidme!)

1 me gusta

Tienes toda la razón.:innocent:

¿Gastan mas los chicos o las chicas? :innocent:

Depende, del chico y de la chica… solo hay que mirar cual de ellos es el que tiene el agujero en la palma de la mano

A ver no iban por ahí los tiros, era algo que me ha llamado la atención. En crisis se permiten sacar mas y de ahí la comparativa de los dividendos cuando la cartera cae.

Si el 4% son 1000 euros para 5 pax, te toca trabajar o hacer un huevo frito y “sucar” los 5 del mismo huevo :slight_smile:

Yo como no quiero dejar de trabajar tengo un 3% para fundir al año el día que se me crucen.

En estos momentos y con este gobierno decantarme por una de las dos opciones seria ser feminista o machista, así que me abstengo.

2 Me gusta

Hay un refrán que dice : “niño pequeño problema pequeño, niño grande problemas grandes.”

4 Me gusta

Ese refran vale tambien para la cartera de acciones :wink:

6 Me gusta

Compro 0,82% de BTCetc - Bitcoin Exchange Traded Crypto

3 Me gusta

image

1 me gusta