Hola @bcartera
tengo que reconocer que mientras escribía eso pensaba que estaba buscándome problemas. Y, yo no pienso convencer a nadie, a mi me lo contaron y no lo creí. Cuando empecé a buscar información es cuando vas atando cabos, pero todo puede ser mentira y que se estén riendo de mi.
A la pregunta concreta, la respuesta concreta es no.
El “programa” que hace que bitcoin funcione de esa manera es abierto, cualquiera puede verlo y saber si eso que dice el libro es cierto o falso. Como yo no sé de programación, no puedo decir que lo he comprobado yo mismo (tampoco estuve en el momento del patrón oro, pero me molesté en buscarlo en un par de sitios, luego hablamos de ello).
Lo que si he realizado es búsqueda en varios sitios, pero también puede ser que todos estén en el ajo.
Y a que están esperando?. El “programa abierto” y la cadena de bloques hacen que puedas ver en todo momento cuantos bitcoins están creados, e incluso los que están “perdidos”. No puedes estar creándolos y guardándolos en tú PC para cuando los quieras sacar a la luz.
Ahora ya es a la desesperada. Nunca va a existir una bebida mejor que coca-cola, los productos de J&J siempre serán los mejores, la gente siempre va a ir a los centros comerciales, el mejor transporte siempre fue el caballo, las velas siempre fueron mejores que la electricidad. Nunca hay nada para siempre.
En 2.010 se compraron dos pizzas por 10.000 BTC. En ese momento, si se podía haber atacado, era muy barato, pero nadie lo hacia, porque la recompensa era muy pequeña. Ahora, la recompensa es muy grande, pero, engañar al protocolo y mantenerlo en el tiempo, supone mucho más gasto que hacerlo bien y llevarte la recompensa legalmente.
Ya los hay, pero la gente no se fía de ellos, porque cambiaron el protocolo de forma unilateral y la mayoría no lo refrendo.
De todas formas, tú incredulidad es normal, cuando empezaron a dar papelitos respaldados en oro en vez de monedas de oro, la gente era reticente y luego ya sin respaldo igual.
Otro punto a favor es que los gobiernos se quieran deshacer de Bitcoin.
De todas formas aún no he metido el 50% y me puedo permitir perder el 4,7% de mi patrimonio. Además, cuanta menos gente entre, más tiempo se mantendrá barato, en eso rigen las mismas leyes a las que estamos más acostumbrados.
Lo dicho, no me gusta ser palabra del señor, ya ves que no he tocado los huevos a nadie hablando de Bitcoin, hasta que me han preguntado.