IF Roberto Carlos

¿Es Warren Buffett un engreído por pasar de invertir en oro y en bitcoin? ¿O es justamente su experiencia en los mercados la que le a hecho descartarlos?

3 Me gusta

Cuando el bitcoin pase del millon de dolares la tabla hash de Satoshi valdrá mas que el producto interior bruto de Estados Unidos

2 Me gusta

Hay quien cree que su valor es igual a toda la masa monetaria mundial. Cada loco con su tema.

As a thought experiment, imagine there was a base metal as scarce as gold … and one special, magical property: can be transported over a communications channel.

Como experimento mental, imagina que hay un metal base tan escaso como el oro … y una propiedad mágica especial: se puede transportar a través de un canal de comunicaciones.

Satoshi Nakamoto

Más bien lo que le ha hecho descartar el invertir en Bitcoin, es que va sobrado de dinero y a lo mejor también, que no lo entiende.

Me acabo de enterar de que el que llevaba el timón en una de mis empresas abandonó el barco hace poco más de un mes.

image

Este trágico incidente no me ha dejado otra opción que vender mi posición. Estoy destrozado. Voy a invertirlo en más …

Vendo IBM 2,5% de la cartera.

¡¡¡ATENCION, NOVEDAD!!!

Compro BTCetc - Bitcoin Exchange Traded Crypto, 2,5 % de la cartera.

8 Me gusta

Pues precisamente, estando sobrado de pasta, comprar un 1% en Bitcoins, el riesgo es mínimo y la expectativa de beneficio, desmesurada.

¿ Yo que me podria permitir ? ¿Comprar 1 BTC? ¿Cuál puede ser el beneficio, que doble ?. No me va a sacar de pobre, pero perder 60K me puede hacer un roto …

Si estuviera forrado como @vash o @ifrobertocarlos, quizás lo vería de otra manera, pero para mi invertir el 4% de mi patrimonio en BTC, hoy por hoy, lo veo excesivo riesgo para una cartera modesta.

El % es igual para cualquier cartera, pero, lo veo como el sueldo, el 10% de una nómina de 10k, no es lo mismo que el 10% de 1K, pero lo importante es hay que ponderarlo sobre el % de gastos y por tanto el % de excedente de esa nomina.

Y no estoy en contra de lo que hace @ifrobertocarlos, lo importante, como siempre se ha comentado por este foro, es sentirte cómodo con lo que haces.

Si sus gastos anuales rondan el 4%, está invirtiendo 1 año de sus gastos en BTC, para mí, a fecha de hoy, supone demasiados riesgos, pero es una percepción totalmente personal

Edito: Mi comentario ya ha llegado tarde, la apuesta ha subido a 2 años… ole tu… y lo digo sinceramente, me parece un acto de suma valentia apostar tan alto porcentaje, espero que te vaya muy bien.

4 Me gusta
2 Me gusta

Así sí. Cada vez hago más amigos. :wink:

2 Me gusta

Si. Nos solapamos. Gracias por el apoyo.

Creo que sé lo que estoy haciendo, como supongo lo pensamos todos cuando tomamos una decisión. Luego unas veces, saldrá bien y otras no tan bien. Creo que sí sale mal, perderé el 7,2% de mi cartera, pero y si sale bien. Y si sí. :rocket: :rocket: :rocket:

1 me gusta

Mis sentimientos hacia ti no han variado con este ultimo movimiento, habiendo seguido tu historia, no era de extrañar que hicieras una apuesta en este sentido.

Pocos en este foro han tomado decisiones tan valientes como tu en este foro, que te han llevado a, sin implicaciones de salud de por medio, a tomar la decisión de romper con tu presente para afrontar el futuro bajo una perspectiva, ciertamente, imprevisible.

Eso denota una personalidad fuerte, decidida, valiente… y me quito el sombrero, por supuesto, y te tengo una envidia sana por dos motivos, poder hacerlo y encima, hacerlo.

No es lo mismo haber pasado problemas de salud, que la empresa te haya despedido, que te hayan dado una baja incentivada, etc. todos esos otros factores, son el empujón que te facilita dar el paso, pero tu, no dudo que meditadamente, (o no, a saber), un dia te presentaste en tu trabajo y te fuiste, con una mano delante y otra detrás, por decirlo de alguna manera, contando con lo tuyo y solo con lo tuyo…

OLE TU!!!

Mi duda es que consideraras como que sale bien, un x2, un x5, un x10 ?

Para una apuesta de este tipo, sinceramente, no me conformaria con menos de un x5, espero que lo consigas, y probablemente lo consigas, solo falta saber en cuanto tiempo.

SUERTE

7 Me gusta

image

4 Me gusta

Vash, la pregunta es buenísima. Francamente, no sabría qué decirte. ¿Un poco de ambas? :smiley:

Hola @Darkside,

También puede salir mal y seré el tonto del foro. :wink:.

Gracias por tú valoración.

No se si habéis pasado por algo similar, cualquiera de las dos maneras tienen merito. Tenerlo preparado, meditado, estudiado, sopesado, es lo que denota que también @cazadividendos sabe lo que hace. Chapo por él. Solo para @cazadividendos, ¿ahora dicho a la española? :wink: OLE OLE OLE :egg: :egg:

Yo ya pasé dos veces por el proceso. En 2.009 me fui en un ERE, y no estar preparado mentalmente, no me lo esperaba para nada, si que fue muy duro al principio. Tuve más de dos años de sueldo, paro, etc …, pero el día de la noticia, fue un drama en casa.

A partir de ese momento, empecé a amueblar bien la cabeza. Tenía 4 años de supervivencia “asegurados” (2 de paro + 2 de sueldo) y sin tocar los ahorros. En el ERE, se fue media empresa, al mes, el único que no tenía trabajo era yo. Porqué? Me dediqué a escoger, todos encontraron trabajos igual o peor pagados, salía de reuniones de entrevista de trabajo y fuera estaba un compañero (al que yo había “formado”) de ERE esperando para aceptar el trabajo y yo diciéndole, para ti todo. Hasta seis entrevistas con ellos, para intentar convencerme, pero fui fuerte. Y acerté, él fue el responsable de más compañeros de ERE en un trabajo en el que yo era el que validaba el trabajo de su empresa. El tenía el horario hasta que haga falta y yo el de oficina.

Con el tiempo y esa experiencia, me di cuenta de que la paciencia como en la inversión era la clave. Dije No, muchas veces y me permitía subir mi remuneración. Mi primer trabajo después de ERE, 30% de sueldo con relación a mi último sueldo, y de la que me fui hace unos meses otro 35% más sobre la segunda.

Ese hito ya lo tengo superado, ser capaz de que me valoren cada vez más. Si algún dia vuelvo a “picar” en algún otro proyecto, me centraré en mejorar en horario, o flexibilidad por ejemplo.

Mucha paja, tranquilo, ahora contesto a lo que de verdad importa :rofl: :rofl: :rofl:

Acertaste, de x5 para arriba, supongo que dependerá de lo rápido que vaya, si es que sube.

También puede ser, que lo entienda mejor, me convenza más todavía y me convierta en B&H del Bitcoin, o aprenda a gestionarlos personalmente de forma segura, venda el fondo y los compre de verdad.

Saludos y feliz día a los papis.

6 Me gusta

Mientras no se demuestre lo contrario el único que está forrado en este foro es @Tino.
El resto somos “wannabes”

8 Me gusta

Parece que el bueno de Lunaticoin nos haya estado leyendo y aporte su granito de arena a dilucidar la cuestión, jeje. Sus podcast me parecen instructivos (este que copio aún no he podido escucharlo entero)

3 Me gusta

La especulación está en a base de casi todo…

Pero en el caso de @ifrobertocarlos, si sus gastos son un 4% del patrimonio, salvo que sea un ermitaño, lo cual no me lo creo, lo situa alrededor de 1M si no por encima, y eso ya son palabras mayores.

En el caso de @vash, si no está forrado, poco le faltará, o eso es lo que se puede deducir de sus comentarios.

Y ojo, solo les tengo envidia sana, me encantaría poder disfrutar de una situación como la suya, en eso estoy de acuerdo con @tino en que, en general, los españoles tendemos a criticar a los millonarios cuando en el fondo, al menos en este foro, todos trabajamos para conseguir llegar a ese nivel o lo más cerca posible.

Para mi no son más que una fuente de inspiración, sus experiencias son enriquecedoras, y sus formas de invertir y de afrontar los retos vitales y/o de inversión no pueden más que ayudarnos al resto a afrontar nuestros propios retos, porque no tienen ni siquiera que ser los mismos retos, cada uno y sus circunstancias.

Y eso no quiere decir que compartamos al 100% sus puntos de vista, ni que tengamos que actuar de la misma forma, pero sirven de inspiración, aunque sea para hacer las cosas de una manera totalmente distinta.

Saludos

6 Me gusta

Yo le echaba 600K con eso de que lee libros de la biblioteca publica y tiene la luz enganchada a la casa del vecino :wink:

6 Me gusta

Bueno, vale, estoy de acuerdo, no es ermitaño pero si un poco tacaño…

Pero 600K tampoco es un mal comienzo. La bola ya debe rodar sola cuando llegas a ese nivel, no?

Lo que veo es que no haces mención a los comentarios sobre ti, el que calla otorga, luego me reafirmo en que a @ifrobertocarlos lo miras por el retrovisor. :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Mi enhorabuena.

1 me gusta

Tu piensa que roberto carlos ya no curra y yo estoy aqui de sol a sol levantando el pais :grin:

1 me gusta