El tema del monedero y tal, no lo llevaria bien, al final todo mi patrimonio son un conjunto de 0 y 1 que me avalan delante terceros si quiero hacer algo, pero la responsabilidad de guardar esos 0 y 1 es de un tercero (el banco).
El BTC ni me gusta, ni me disgusta, me parece un valor especulativo, como, no nos engañemos, es el oro, su valor depende de que otro quiera pagar más por él, y, ahora mismo, eso no me hace sentir cómodo.
Me ha costado mucho entrar en el mundo de la inversión en acciones por que me costaba mucho no verlo como un mercado especulativo, hasta que entendí que no era especulación si no compartir los éxitos y fracasos empresariales de la empresa por la que apostabas.
Esas empresas estan llenas de personas que efectúan un trabajo del cual, a mi me hacen partícipe (de los beneficios y de las perdidas, obviamente) pero es como trabajar a tiempo parcial en todas y cada una de ellas (ya me entiendes). Obtengo un beneficio en base al trabajo bien hecho, el concepto de que “trabajar reporta beneficios” me resulta fácil de asimilar.
El BTC, el ORO, los SELLOS, las obras de Arte, todo esto son reservas de valor, como decís, pero que todavía no soy capaz de encuadrar mentalmente como gestionarlo, y eso me hace mantenerme alejado de esos mercados.
Pero sigo leyendo e interesándome por esa otra dimension de la inversión que todavía no controlo y por eso te discuto tus comentarios, no porque sepa más que tú, si no por buscarle los tres pies al gato, a ver si mi cerebro hace el click y entiendo como encuadrarlo en mi esquema mental.
Eso es todo.