IF Roberto Carlos

El mercado no es algo especialmente complaciente, no va a generar rendimientos altos solo porque los necesites. PETER BERNSTEIN

Lo más importante para invertir con sentido común. Howard Marks.

1 me gusta

Mi reflexión, tras haber sido engañado durante años por el mantra de lo bonito que es el trabajo duro y cómo dignifica a las personas, es que tururú.

Hugo Ferrer. Blog inBestia.

10 Me gusta

Otra anécdota, no sé si será cierta. En una entrevista con Luis del Olmo, este le pregunto a Lara el fundador de Planeta, por sus rutinas diarias de trabajo. Trajo a colación la experiencia del dueño de Donuts, que repartía a las 6 de la mañana, antes de ir a la empresa a gestionar el día a día. Su respuesta: Hacerse rico trabajando desde la 6 de la mañana no tiene mucho mérito, además no puede ser bueno para la salud.

8 Me gusta

… y que queden humanos :stuck_out_tongue_winking_eye:

Hay dos tipos de personas que hacen predicciones del futuro: Los que no lo saben y los que no saben que no lo saben. JOHN KENNETH GALBRAITH

3 Me gusta

Es aterrador pensar que puede que no sepas algo, pero es mucho más aterrador pensar que el mundo está dirigido por gente que cree que sabe perfectamente lo que está pasando. AMOS TVERSKY

4 Me gusta

Hay dos tipos de personas que pierden dinero: los que no tienen ni idea y los que lo saben todo. HENRY KAUFMAN

3 Me gusta

Una muy parecida a esa es:

Existen 2 tipos de inversores. Los que saben que el mercado de valores no se puede predecir y los que no lo saben. Terry Smith

1 me gusta

Muy parecida a una que me encanta:

10 Me gusta

11 Me gusta

Puede que nunca sepamos hacia dónde vamos, pero más nos vale saber dónde estamos.

4 Me gusta

De vez en cuando, alguien realiza una apuesta arriesgada de que va a ocurrir algo improbable o incierto y acaba pareciendo ser un genio. Pero deberíamos reconocer que ha acertado por suerte y atrevimiento, no por ser hábil.

4 Me gusta

Hay inversores viejos e inversores atrevidos, pero no hay inversores viejos y atrevidos.

14 Me gusta
2 Me gusta

Un inversor tiene que hacer solo unas cuantas cosas bien siempre y cuando evite cometer grandes errores. Warren Buffet.

2 Me gusta

Confiar demasiado en el hecho de que algo “debería ocurrir” puede acabar con uno cuando no sucede.

2 Me gusta

image

image

image

12 Me gusta

Doy fe que muchas de ellas son espectaculares… para ir de vacaciones! Para vivir todo el año, uffffff…
En muchos de esos países los estándares de vida a los que estamos acostumbrados en España ni se le acercan. :grinning:
Aunque supongo que es una cuestión de gustos. En España se vive y se come muuuuy bien. Lastima de políticos!

3 Me gusta

No se puede distinguir entre adelantarse demasiado al mercado y estar equivocado.

1 me gusta

Muchos inversores creen que la diversificación consiste en tener muchos activos diferentes; muy pocos entienden que la diversificación solo es efectiva si los componentes de una cartera se comportan de forma diferente en distintos entornos.

5 Me gusta