IF Roberto Carlos

En el edicto de Diocleciano (año 301) sobre precios máximos, el esclavo más caro (el varón de 40 años) costaba el equivalente al salario de 3 años de un cantero o un carpintero, que solo trabajaban 200 días al año.

Historia económica mundial. De los orígenes a la actualidad. Francisco Comín Comín.

Estamos yendo para atrás :rofl::rofl::rofl:, ¿quién trabaja menos de 221 días al año en la actualidad?

3 Me gusta

Tu mismo no? :joy:

2 Me gusta

Eso eso, ya me indigno yo por el resto. :rofl:

2 Me gusta

:point_up::point_up:
Este año 217 días de trabajo… Aun así más que los canteros. :joy::joy:

De todos modos una puntualización… Una cosa es ir y otra trabajar… :thinking::thinking::thinking::thinking:

3 Me gusta

186 días en 2020.

1 me gusta

@Pituan y @v4r3l4, no me seréis funcionarios? :rofl: :rofl: :rofl:

Nooo Ooooo.
Yo en una fábrica, entró ahora a trabajar.
A ver si atendeis un poco el foro… Que por las noches no escribe ni el Tato… :joy::joy::joy::joy:

6 Me gusta

Non carallo😂
Trabajo en un aeropuerto.

1 me gusta

1 año 365 días.
1año = 52 semanas.
52x2= 104 días (fines de semana).
5 días festivos nacionales: 1 enero, 15 agosto, 12 octubre, 6 diciembre, 25 diciembre.
Creo que hay aparte 2 extra en cada comunidad (en Valencia 19 marzo y 9 octubre).
30 días vacaciones.

365-104-5-2-30 = 224.

2 días de asuntos propios: 222 días.

Lo tenías bien mirado :joy:

• Con 1 gripe al año ya bajas de 221 días.
  • No se puede tener un hijo todos los años (al menos con la misma pareja)… aunque tampoco sale a cuenta.
6 Me gusta

Y dos festivos locales aparte de los de la Comunidad.

Y yendo por lo “legal”. En mi sector es muy habitual disfrutar vacaciones a año vencido.

En el trabajo del que me despiden en 2.009 llegué a tener vacaciones pendientes de dos años antes. Cuando me despiden en noviembre aún me quedan 19 días por disfrutar de ese año. El despido fue ERE por falta de trabajo. :rofl::rofl::rofl:.

Y en el último, que me fui por mi cuenta en octubre, me faltaban por disfrutar todos los días de ese año.

Con respecto a los 221 días, no fue un solo año que corregí al departamento que realizaba el calendario laboral por colarse algún día. :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

207-208 días anuales últimos 16 años.
Trabajo en Coruña y no soy funcionario , jornadas de 8 horas sin horas extra.

2 Me gusta

218 días

1 me gusta

Está claro que estaba en el sector equivocado. Ahora me voy a resarcir trabajando 0 días al año para compensar. Ando tan despistado de los festivos que tengo ido a la compra un festivo, y enterarme al ver el supermercado cerrado (sábado 1 de mayo - día del trabajador) :crazy_face:

5 Me gusta

Mira que teniendo todo el tiempo del mundo para ir a comprar…vas a incordiar el 1 de mayo a los trabajadores!

1 me gusta

1 me gusta

Los cambios climáticos causan unas crisis periódicas seculares que generan hambres y guerras, migraciones de la población y crisis políticas que provocan caídas de Estados y cambios de sistemas políticos. Los cambios climáticos crean, por tanto, mecanismos cíclicos en los cuales la humanidad se estanca, las sociedades se resquebrajan y los Estados se colapsan. Los patrones históricos vendrían marcados por los grandes cambios climáticos, que ocurren cada cuatro siglos, destacando los puntos de inflexión situados en los siguientes años: 800 a.C., 540 d.C., 1250 y 1645.

Historia económica mundial. De los orígenes a la actualidad. Francisco Comín Comín.

1.645+400 => 2.045 :exploding_head:. Ya toca.

Al final va a dar igual dividendos que fondos, fundirlo todo ahora mientras sigáis vivos, estamos perdidos. :rofl::rofl::rofl:

9 Me gusta

Yo firmaba llegar a 2045 aproximadamente relativamente sano y ver el nuevo cambio climatico jaja

3 Me gusta

Yo tendré 71, cobrando mi “super” pensión estatal en un jacuzzi con cubitos de hielo y una sombrilla de billetes de 500€ que ya no valdrán nada. :rofl::rofl::rofl::zzz::zzz::zzz: