IF Roberto Carlos

Y yendo por lo “legal”. En mi sector es muy habitual disfrutar vacaciones a año vencido.

En el trabajo del que me despiden en 2.009 llegué a tener vacaciones pendientes de dos años antes. Cuando me despiden en noviembre aún me quedan 19 días por disfrutar de ese año. El despido fue ERE por falta de trabajo. :rofl::rofl::rofl:.

Y en el último, que me fui por mi cuenta en octubre, me faltaban por disfrutar todos los días de ese año.

Con respecto a los 221 días, no fue un solo año que corregí al departamento que realizaba el calendario laboral por colarse algún día. :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

207-208 días anuales últimos 16 años.
Trabajo en Coruña y no soy funcionario , jornadas de 8 horas sin horas extra.

2 Me gusta

218 días

1 me gusta

Está claro que estaba en el sector equivocado. Ahora me voy a resarcir trabajando 0 días al año para compensar. Ando tan despistado de los festivos que tengo ido a la compra un festivo, y enterarme al ver el supermercado cerrado (sábado 1 de mayo - día del trabajador) :crazy_face:

5 Me gusta

Mira que teniendo todo el tiempo del mundo para ir a comprar…vas a incordiar el 1 de mayo a los trabajadores!

1 me gusta

1 me gusta

Los cambios climáticos causan unas crisis periódicas seculares que generan hambres y guerras, migraciones de la población y crisis políticas que provocan caídas de Estados y cambios de sistemas políticos. Los cambios climáticos crean, por tanto, mecanismos cíclicos en los cuales la humanidad se estanca, las sociedades se resquebrajan y los Estados se colapsan. Los patrones históricos vendrían marcados por los grandes cambios climáticos, que ocurren cada cuatro siglos, destacando los puntos de inflexión situados en los siguientes años: 800 a.C., 540 d.C., 1250 y 1645.

Historia económica mundial. De los orígenes a la actualidad. Francisco Comín Comín.

1.645+400 => 2.045 :exploding_head:. Ya toca.

Al final va a dar igual dividendos que fondos, fundirlo todo ahora mientras sigáis vivos, estamos perdidos. :rofl::rofl::rofl:

9 Me gusta

Yo firmaba llegar a 2045 aproximadamente relativamente sano y ver el nuevo cambio climatico jaja

3 Me gusta

Yo tendré 71, cobrando mi “super” pensión estatal en un jacuzzi con cubitos de hielo y una sombrilla de billetes de 500€ que ya no valdrán nada. :rofl::rofl::rofl::zzz::zzz::zzz:

Y eso solo dentro de este periodo interglacial.

Sin ánimo de molestar, todo lo contrario:

Después de ver este reportaje hace unos días me ha quedado más claro que nunca que todo el tema crypto es un bluff especulativo en el que va a quedar enganchada muchísima gente.

El objetivo de un joven que invierte en bitcoin: “Quiero hacer crecer mi dinero para hacer lo que quiera en el futuro”

Hordas de chavales queriendo solucionar su futuro con una inversión “diversificada” en más de una decena de criptomonedas con una “inversión” total de entre unos cientos y un par de miles de euros :astonished: :upside_down_face:

Tener mucho cuidado, de verdad.

5 Me gusta

La verdad es que ves el vídeo y no puedes evitar que se te pongan los pelos de punta.

Camareros con 2.000 eur invertidos… y quieren retirarse. No pinta bien.

3 Me gusta

A mi el video me ha generado vergüenza ajena

2 Me gusta

Venta de FundSmith, el 0,16% del patrimonio, para mantener el nivel de vida.

image

2 Me gusta

Cuando La Sexta hace un reportaje trata de demostrar sus “ideales”. Ejemplo de los Youtubers en Andorra por ejemplo.

Si los ves, te sirven para conocer la manera de pensar del “enemigo”. :rofl: :rofl: :rofl:

Edite: “enemigo”

8 Me gusta

Siempre hay que tener amplitud de miras. Si lees solo lo que te gusta oír pierdes muchos matices del cuadro.

¡Dios mío, líbrame de mis amigos! De los enemigos ya me encargo yo.
Voltaire

4 Me gusta

Hola. Porque fundsmith y no cualquier otro?

1 me gusta

Es para lo que la compré.

Yo tengo en efectivo para un mes, más o menos.

En vez de tener efectivo, colchón de seguridad, etc, etc, yo, lo tengo todo invertido, entonces tengo que vender para vivir.

FundSmith, creo que es la inversión que peor se comportará en el futuro y supone unas 30 mensualidades que “deberían” dar tiempo a que el resto de inversiones muestren su potencial, sin preocupaciones de tener que vender en el peor momento una inversión que de primeras no sale bien (BTC, por ejemplo)

En este caso, si que me voy a “descapitalizar” en FundSmith, ya que estaré sacando, más o menos, un 3,33% cada mes para no tener que tocar por obligación las otras inversiones, y por muy bueno que sea Terry, no creo que consiga un 3,33% mensual, pero si lo consigue, cojonudo, viviré solamente del 7,4% de mi cartera, que es lo que supone FundSmith.

Nota: no espero que lo entienda todo el mundo, podéis dar los palos que queráis.:stuck_out_tongue_winking_eye:

13 Me gusta

El 7,4% de tu cartera son 30 mensualidades.

Si gastas 1.000 eur/mes —-> cartera de 405.000 eur
Si gastas 2.000 eur/mes —-> cartera de 810.000 eur
Si gastas 3.000 eur/mes —-> cartera de 1.216.000 eur

No des tantos datos, hombre

:joy::wink:

11 Me gusta

Pon más ejemplos, para que la gente se haga una idea.

5.000€ => 2.025.000€ :stuck_out_tongue_winking_eye:

7 Me gusta