Es mas o menos como pensaba, todo lo que produzca rentas.
Al final nos va a convencer q todos .
Cazaindices

… y como me jode.
Me controlas tu más que yo mismo.
Solo me fijé en la rentabilidad en el Money99 y vi que Metavalor Dividendo lo hizo igual que yo. Y el mundo, por lo visto algo mejor, pero si añado lo que saqué para vivir, que lo voy restando como gastos de la inversión, pues igualaba al mundo.
Espero que eso me de margen, de al menos, un año de credibilidad. 
Pero bueno, tú sigue picando piedra, que quiero venir llorado de casa cuando sea … y poder decir con letras mayúsculas,
“@Bass, INTERESANTE NO, ESTRESANTE”
“TÚ TENÍAS MUCHA RASOOON NO TE HISE CASOOO”
Y 5, vive Paco, o viva, o lo que quiera hacer con los barcos de gas.
Yo gano con el fondo de Paco con el que fui comprando poco a poco (el PP). Esta posición si que la fui poco a poco, lo exige la ley. Putas normas.
El bonito periplo de la BURROCRACIA …
HOY 5 DE ENERO DE 2.022 me llega otro correo (parece que solo trabajan los días 5 de cada mes
):
Madrid, 5 de enero de 2022
Estimado Sr. IFRC:
Nos ponemos en contacto con usted para dar respuesta a su correo en el que nos hace llegar la incidencia acaecida en la compra de sus billetes en las máquinas autoventa de la estación de Raticulin de Abajo.
En primer lugar, deseamos agradecerle su interés por informarnos de lo sucedido, al mismo tiempo que le presentamos nuestras disculpas por los inconvenientes que esta situación le pudo ocasionar y por la demora en darle respuesta.
No obstante, el departamento de informática está trabajando para subsanar las deficiencias puntuales que se puedan producir.
En este sentido, tenemos el placer de informarle que hemos dispuesto lo necesario para que, a través del Departamento correspondiente, le sea ingresado en la tarjeta de compra la cantidad oportuna.
Le agradecemos su escrito y sugerencias de mejora. Tomamos nota de este tema para que no vuelva a repetirse.
Atentamente,
Alguien de Post Venta Online
PD: Raticulín de Abajo es dramatización gratuita por mi parte.
Poco a poco, no nos de un vértigo y caigamos de baja.
Ahora 9 meses más (¿Cómo Hacienda?) y me devolverán lo que es mío?
Seguiremos atentos a esta curiosa manera de hacer las cosas.
No hay nada como vivir en Raticulín, ¡¡sois unos privilegiados!! 

El nombre de la persona que me escribe es Consuelo. Le he contestado educadamente, como es mi forma de proceder habitual.
Hola Consuelo,
es un consuelo que por fin pueda ver de vuelta en mi cuenta esos euros que conseguí que no se quedará el estado después de pagar todos mis queridos impuestos.
Saludos y felices fiestas
Aquí todo es real, no hay dramatización alguna.
![]()
Vaya retranca tienes!! 
Compro 2,8% de BGF World Healtscience A2 EUR.
Europa se hace vieja, y la salud es lo primero, creo.

Es eso, o llorar. ![]()
Me encanta que nunca te plantees si el mercado está caro o barato, yo sin comprar desde abril 2020 acciones y con un montón de liquidez devaluándose por la inflación pero está todo caro?
Como dice Peter Lynch los inversores perdemos más dinero preparándonos para las crisis qué pasándolas……
Tuvo 12 años de travesía por el desierto……pero ahora sube con fuerza. Échale un vistazo al seilern world growth, me estoy leyendo su libro. Empresas de máxima calidad a largo plazo, me encanta su filosofía de lo que estoy leyendo. Donde va a estar más “seguro” su dinero que en las compañías mejores del mundo ? Asi mezclas Aritzas con Mcsft y Loreal . ![]()
Me gusta BL equities dividend, pero demasiado conservador para ti creo, en Ironía al 0,75% TER
Bueno, aún me queda algo de efectivo, iba a indexarme, pero si prefieres el Seilern.![]()
El Seilern se solapa bastante con el FUNDSMITH, por lo tanto si te hace ilusión indexarte, le alegras de paso el día a @bass jajaja.
Si, CREO que es de las pocas cosas claras que tengo. ![]()
![]()
![]()
Una pregunta a la comunidad, el BTC, no lo veis en precio?
Ayer mismo me ingresaron ¿dos cantidades? en la tarjeta de crédito. Ahora tengo que ver si son las cantidades correctas, igual son intereses de demora.

He oido a Eduardo Bolinches y creo que ha dicho que caerá a 30.000 y si lo rompe lo espera en 12.500
Si llega a 12.500 completo a 1 BTC
Mientras DCA poco a poco y earn al 2% que todo suma
Hablo en $