IF Roberto Carlos

@Riidc, tienes que pensarlo bien. Lo que yo hago mereció la pena, porque yo ya sabía que no iba a cobrar la jubilación y que iba a dejar de trabajar antes de tiempo. Me monté mi propia prejubilación sin robar a nadie. De esta manera, mis únicos ingresos del trabajo como “jubilado” anticipado sería el PP, si además, cobrara una pensión estatal, la jugada no saldría tan bien.

Fui muy previsor, abrí el PP en 2.017 cuando me acababan de hacer indefinido en mi último trabajo, a sabiendas que yo no acabaría mis días en esa empresa, aunque el trabajo me encantaba. Para mí a día de hoy, seguir aportando a la S.S. durante mínimo 23 años más no me sale a cuenta.

Fuera de casa, Capitalismo, Ahorro y Trabajo DURU (antes, ahora solo por @bcartera)

3 Me gusta

Pues todavía te queda optimización: ni siquiera hace falta que le toque a nadie en tu casa.

No sé si me explico.

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl:.

Aunque no estoy de acuerdo, eso está tipificado como delito.

Ya sería el colmo que si me toca la lotería que mis padres me regalan, tenga que pagar los impuestos en el IRPF y además, donación en vida. A lo sumo por 20€ no? Escrupulosamente legal, eeeh.

Para que jugar sucio y correr el riesgo si te puedes hacer rico limpiamente.

No recuerdo de quién es (WB?), esta no me la adjudico.

2 Me gusta

He aprovechado que te he visto con ganas y sumado el espíritu navideño en lo que lo bueno es compartir jajajajaj para sacar info. de la buena.

saludos

PD. Aun hay gente que apaga el PC?, yo lo dejo en reposo. :slight_smile:

Hasta el 2050 que no me toca, como pronto, jubilarme por lo legal, no sé de cuánto será la pensión pública, o si existirá. Si rondando los 50 me salen las cuentas, quizás no lo dudo mucho.

2 Me gusta

Cuando he visto ese gráfico no me cuadraba, así que me he ido al artículo.

Y no es que esté mal, es que se ha calculado para un caso concreto (casado con un hijo y tributación individual). Hay que tener en cuenta que el mínimo personal y familiar pueden variar bastante de un caso a otro.

Por ejemplo, en mi caso tengo dos hijos y un mínimo personal y familiar mayor que el de esa tabla.

Los rescates de un plan de pensiones tributan en Base Imponible General igual que las rentas del trabajo.

Yo llevo varios años disponiendo de los planes de pensiones sin pagar ni un euro, precisamente porque el montante total al año que rescato es inferior a mi mínimo personal y familiar.

4 Me gusta

Y si no lo usas en 4 días?

1 me gusta

Es raro que no lo use yo o la niña en 4 días . Llevaré más de un año sin apagarlo

Eran mis datos cuando se hizo la tabla. Normalmente lo especifico, pero en ocasiones se me pasa. Por eso lo mejor es usar tus propios datos en Renta WEB Open.

1 me gusta

El mío ya tiene unos añitos y la batería es un colador. Apagadito está mejor, si no le doy muchos dividendos a los de Naturgy. IF si, pero tonto no. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

3 Me gusta

Mejor en hibernación: gasto 0 en energía (y menos impuestos para la p/banda) y arranque casi tan rápido como el reposo.

El :desktop_computer: Mac sólo me deja reposo, o apagado

Siempre es donación. Pero en España somos muy desiguales, y en cada comunidad se paga diferente.

La inversión la haces a largo plazo?, la ingeniería fiscal también es a largo plazo. He “CAPITALISMO, AHORRO y TRABAJO DURU” durante 26 años para estar en esta situación.
El PP lo hice hace 4 años con vistas a este año y los sucesivos.

Si tu pareja no trabaja y le transfieres a su cuenta 1.000€ para :crab: :lobster: :shrimp: al mes, es donación? Según el estado si.

Siendo franco diré que estoy hasta los huevos de todos nosotros. Estanislao Figueras y Moragas

Presidente de la Primera República de España en su última reunión con los ministros antes de dejar el cargo y pirarse a Francia.

Poner 0€

Siendo franco diré que estoy hasta los huevos de todos nosotros. Estanislao Figueras y Moragas

Siento que fracasaras con su educación. Yo le hablo de dinero e inversión siempre que puedo. El “se paga” todos los juegos que se descarga, “se pagó” su última consola. Si, el dinero antes vino de sus abuelos, pero aprende a ver los ingresos que tiene, y lo que puede permitirse y lo que no puede. Ahora está ahorrando para un perro de 2.000€ y no se le ocurre pedírselo a los reyes.

Tú mismo te has contestado. Con el Renta WEB Open lo sabrás para tú caso rápidamente. Si ganas mucho dinero de sueldo, desde el euro 0,01 ya empiezas a pagar más. Fíjate en las tablas que puse.

Si, para ese calculo son “lo mismo”.

Tienes parejas (Trabajo+Ahorro) de 11.000 € con 0 € en impuestos.11.000+0, 10.000 +1.000, 9.000 +2.000, 8.000 +3.000, 7.000 +4.000, 6.000 +5.000 y , 5.000 +6.000. Escoge la que quieras. ALL FREE TAX.

Desconozco, no tengo. Supongo que deberás ver donde computa, si por trabajo o por ahorro.

Siendo franco diré que estoy hasta los huevos de todos nosotros. Estanislao Figueras y Moragas

Siendo franco diré que estoy hasta los huevos de todos nosotros. Estanislao Figueras y Moragas

9 Me gusta

Gracias por las respuestas. Esta claro que no hay nada claro. :face_with_monocle:

Las rentas de alquiler en mi caso se suman a rentas de trabajo.

Llegado el caso, estudiaremos el tema.

Si, las rentas de alquiler se suman a las rentas del trabajo, pero son rentas “netas” que son ajustadas por los gastos de comunidad/amortización de reformas/intereses hipotecario, etc. y si además alquilas vivienda a largo plazo están minoradas en un 60%.
Por lo que aún podrías estirar los 11.000€ anteriores incluyendo rentas del alquiler (en vivienda habitual) para que sea todo TAX FREE.
Sin embargo, ya entras con una multitud de variables que hace dificil ponerlo en la tabla tan visual, pero en Open Renta Web deberías poder jugar con los números.

Me declaro fan de la ingeniería fiscal de @ifrobertocarlos :star_struck:

8 Me gusta

Mínimo, considero nuestra responsabilidad conocer las reglas del juego.

5 Me gusta

El problema es que me hace la declaración un gestor y no sé ni lo que es ni cómo se usa el renta open web….

Has pensado en gestionar gente. Para ti es aburrido analizar una empresa, para mi es aburrido todos estos temas fiscales por eso delego. Nos podrías instruir y hacer un hilo expresamente de eso. O cobrarnos una comisión. Esto va en serio. Un hilo y que aprendamos las reglas

Esto va en broma:

Oiga usted quiere optimización fiscal? Si !!
Pues invierta en Cobas , bitcoin y no tenga colchón de seguridad :stuck_out_tongue_winking_eye::joy: @ifrobertocarlos

4 Me gusta

Nooooooo

Muchos datos personales conocería de vosotros. No sería seguro para mi integridad física. Lo que ganara aún lo iba a gastar en guardaespaldas. Que si varias parejas, que si varios hijos, que si ajusta la ley hasta el limite, que si exprime un poco más, que si viaje a Suiza, que si para en Andorra. Quita, quita, además dar esos servicios creo que requieren de una titulación. Joder, si al final es siempre lo mismo, limitados por la legislación de los de siempre.

4 Me gusta

Parece tiene sentido tener una inversión equilibrada entre fondos y planes de pensiones. Habría que hacer los números a ver si la comisión de gestión extra de un PP sale a cuenta con la “fiscalidad 0”

Estoy pensando en voz alta, en vez de meterlo todo a un fondo World, pues mitad al fondo Word y mitad al PP Wolrd. Comsión del primero ~0.15%, comisión del segundo ~0.45%