IF Roberto Carlos

La pregunta era para que me vacilarais …

Está desplomándose :sob::sob::sob:

Por lo visto este año los reyes volvieron a traer incienso, mirra y oro.

Se especulaba que cambiarían el oro por BTC, y el consenso del mercado se lo ha tomado mal.

PD 1: ¿qué tal lo hago? Yo creo que puedo conseguir un trabajo en algún periódico salmón ahora que me acabo de arruinar.

PD 2: la dramatización es habitual en este sector :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Depende de lo que consideres solapar bastante. “Solo” tienen 6 posiciones en común (Coloplast, Kone, Estee Lauder, Idexx Laboratories, Nike y Stryker)

He incluído la composición de ambos fondos en la pestaña “Funds” del CQSS

8 Me gusta

4 Me gusta

Lo oigo venir, ahora va a venir a por mí. :scream::scream::scream:

Sinceramente, no se valorar un precio para el bitcoin.

Lo que sí me parece es que puede ser un año de aprendizaje para este activo. Quiero ver cómo se comporta en caso de que haya subidas de tipo y miedo en la RV. La correlacion que el btc puede tener, por ejemplo con su “homologo de refugio valor”, el oro. Antes el btc era algo de frikis y ahora hay mucha gente; gente convencida y gente “believer” que han entrado porque era lo que subía, y cuando empiece a bajar no sabemos como reaccionaran.

2 Me gusta

Me refiero a la filosofia growth quality, 6 empresas sobre 24 de media que tienen en el fondo es un 25% de solapamiento.

IF tiene mucho Value, poco quality growth. Y BRK.B no se como definirla, quality growth también.?

2 Me gusta

@luisg, tengo en efectivo 1,9% y ya estoy pensando cómo planificar este año fiscalmente hablando.

Deshacerme del PP sería lo principal, pero claro, si lo hago de primero y luego trabajo unos meses se me jode el tema, entonces haré parecido al año pasado, según se acerca final de año iré vendiéndolo teniendo claro que ya no tendré ingresos por trabajo.

Aclaración de lo del trabajo: lo que estoy “dispuesto” a valorar, son ofertas de antiguos compañeros de trabajo que se lo montaron por su cuenta y saben que para una necesidad puntual pueden contar conmigo. Un amigo, es un amigo y un favor, es un favor.

Qué hacer con ese efectivo que me va a durar hasta más de mediados de año? Aguantaré sin invertirlo? Me indexaré y nos reímos un poco?
Compro BTC, que está calentito?

A lo que iba @luisg, que ya estoy pensando en Hacienda, pero por entretenimiento, no es que no me deje dormir. Eso solo lo dejo para los que les da igual el TR.

3 Me gusta

Seguro que ya tienes muy claro qué hacer con el efectivo.
El BTC, teniendo en cuenta que es a largo y que sabes tiene una muy alta volatilidad, que ahora esté bajando no creo te desvele mucho. El objetivo es entre 100k y 1M, supongo.
Te dejo algo para escuchar mientras rumias qué hacer. El episodio 33 también puede interesarte.

1 me gusta

Pero si la técnica con el BTC se la sabe hasta el cuñado de @Bass, solo hay que comprarlo cuando está barato y venderlo cuando está caro, lo que pasa es que @ifrobertocarlos es un novato y no entiende de inversiones y se lía hasta calculando %. :rofl:

5 Me gusta

image

7 Me gusta

:+1::+1::+1:

:rofl::rofl::rofl:

Anotados, :+1:

Mi hijo (13 años), me acaba de sorprender hace 3 horas.

• Papá, quiero que un día a la semana, me expliques cosas sobre invertir y sobre la declaración de la renta.

• What? :exploding_head: -dije yo-

• He tenido una revelación - me dice -, viendo a un YouTuber.

Como era la hora de acostarse, yo me quedé :astonished:, y no pude indagar más.

Sobre invertir vale, pero sobre la declaración de la renta. Cuando escribo por aquí, no leo en voz alta.¿Qué YouTuber miraría?

Primer día, Capitalismo, Ahorro y trabajo DURU (lo más duro, va a ser explicar el trabajo DURU)

26 Me gusta

Pues es una bendición, ese chaval promete. Cuanto antes aprenda, invierta , se equivoque, escarmiente de sus errores. Ojala yo empezara a invertir con 20 años cuando empecé a trabajar, porque entonces especulaba. Enseñale todo lo que sabes, es lo mejor que puedes hacer por él. Felicidades por tener un hijo así.

2 Me gusta

Igual quiere ser inspector de hacienda de mayor :grinning_face_with_smiling_eyes:

2 Me gusta

Que disgusto, o no?.

Tendría a mano un conocedor de “las normas”.

:rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Y quizás cayeran tus revisiones de declaración en sus manos (o en la de algún compi de oposición jajaja)

En teoría, ni siquiera pueden/deben consultar la de un familiar, creo.

Lo sé, conflicto de intereses, pero puede caer en las manos de un muy amigo de tu hijo

1 me gusta

¿Consultar? Consultar sin objetivo profesional no pueden consultar ninguna, sea de quién sea, no pueden consultar la del vecino, panadero, amante…

Además, antes de tramitar un expediente tienen que abstenerse si se dan ciertos supuestos de consanguinidad (real o política), amistad, enemistad, relación profesional previa…

4 Me gusta