IF Roberto Carlos

Plan de pensiones solo puedes meter 1500€ el año que viene. Poca IF se alcanza con esa cantidad :stuck_out_tongue_winking_eye: a no ser que seas una sequoia.

3 Me gusta

Haces bien, no sabes lo locos que llegamos a estar los que invertimos en CEFs… ¡nos hablas de ineficiencia fiscal y te reventamos el coche a estacazos! :joy:

3 Me gusta

Puedes meter lo que quieras, solo 1.500 te benefician en la renta
Si quieres puedes meter 100.000 al año o más!! jaja
lo que pasa que para optimizar fiscalmente la gente suele poner solo el máximo anual con bonificación en la renta

1 me gusta

Otra cosa es que te metas en el simulador y veas que tienes que tener 100.000 en PP y te pongas a ello para hacer retiradas anuales y equilibrar los impuestos con tendencia a cero como hace @ifrobertocarlos

Si el que no lo hizo antes, ahora poco margen tiene.

Yo creo que los trabajadores más “valiosos” podrían pedir como “parte de sueldo” PP de empresa. Pero sería rizar el rizo en pequeñas empresas. Algunas grandes puede que lo admitan, pero las pequeñas muy difícil.

Las políticas actuales lo único que hacen es joderle la libertad para prosperar a los ciudadanos a cambio de darle migajas para que no se mueran de hambre.

5 Me gusta

No estoy seguro de esto. Creo que si por equivocación, metes más de la cuenta, debes sacarlo.

Alguien puede confirmar?

Yo también creo que no es así, mas que nada porque el plan de pensiones no tributa en sucesiones ni en patrimonio y la gente a pocos años de morir lo metería todo en planes de pensiones para traspasárselo a sus herederos.

Sería un chollo, todo en un plan de pensiones indexados. A los 10 años puedes sacar sin dar explicaciones, vas sacando lo que necesites y lo que no uses cuando mueras lo pasas a los herederos sin tributar y encima puedes tener 10 millones de euros que no tributa patrimonio

Donde hay que firmar?

Pero que lo confirme alguien.

6 Me gusta

Motivo de peso, si señor. :+1:

1 me gusta

11 Me gusta

Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.

Ayn Rand, Atlas Shrugged.

13 Me gusta

¿Qué ocurre si excedo los límites de aportación?

Una entidad gestora debe controlar que no se excedan estos límites. Sin embargo, al aplicar el límite a distintos productos que pueden ser gestionados por entidades distintas, es posible que ocurran excesos en las aportaciones.

La ley establece como límite junio del año siguiente al año que se produce el exceso para retirar las aportaciones que superan el límite. Superada esa fecha, se aplica una multa del 50% del importe excedido.

La devolución se realiza con cargo a los derechos consolidados del partícipe. Si esos derechos que han supuesto exceso han generado rentabilidad positiva, ésta incrementa el patrimonio del fondo. Si han generado rentabilidad negativa, será el partícipe quien deberá compensarla.

2 Me gusta

Gracias por aclararlo

1 me gusta

El éxito es lograr lo que quieres. La felicidad es querer lo que tienes. Warren Buffett.

Alicia regresa a Wall Street. Luis Allué Bellosta y Pablo Martínez Bernal.

3 Me gusta

La diferencia entre ser rico y financieramente independiente no tiene que ver con la acumulación de millones, billones o trillones de moneda. De hecho, no deberíamos caer en el error común de pensar que para alcanzar la autosuficiencia financiera necesariamente deberíamos llegar a ser ricos. Iván Martínez Aránguez.

Alicia regresa a Wall Street. Luis Allué Bellosta y Pablo Martínez Bernal.

1 me gusta

Es el siguiente libro de inversión que tengo pendiente de leer. Lo “compré” a coste cero en Amazon con una promoción a primeros de este mes.

¿está bien?

Yo también a coste 0 €. Uno no se hace IF así como así.

Lo acabo de empezar. Son frases del prologo. Pero me han cortado la lectura, estoy explicando el interés bancario (Matemáticas 2ºESO)

4 Me gusta

Se explica en una sola palabra desplumarte, si no de que iban a tener interés los bancos … podrás volver a tu lectura pronto

¿Me haces un préstamo al 0%?

1 me gusta

Depende de a como este la inflación en raticulín, obviamente.

En todo caso, los bancos digamos tradicionales cada vez tienen menos interes en los créditos y más en desplumarte con cualquier cosa, TV, seguros, alarmas, fondos …

Vendido Engie (3,6% del patrimonio).

Aprovecho para deshacerme de RentaMarkets (Yo era cliente de Orey iTrade y fui “vendido” en su día).
Me habían respetado las condiciones de Orey iTrade, sin coste de mantenimiento, pero ahora quieren cambiarlas y yo quiero cambiar de Broker. Todos contentos.

6 Me gusta