IF Roberto Carlos

Si

Si, sé que puede haber diferencia en el precio, para arriba y para abajo

Eso implica tener efectivo parado. Alergia. Ellos tienen 100% invertido siempre, no sé de quien aprendieron.

En este caso vendieron Metavalor Dividendo a 64,51 € precio valor del jueves 16 y compraron a 63,01€ precio valor del lunes 20. El viernes fue un mal día para la bolsa, por lo visto.

¿Suerte?, solo hice una tontería, como sé que en diciembre quiero vender, espero a un día que la bolsa suba más de lo normal en “general” y lanzo la orden ese día. Una REAL TONTERÍA ya lo dije, el 50% de las veces sale mal y el otro 50% sale bien.

Este año, mi pareja tendía que pagar 1.053€ de impuestos que se los va a ahorrar y además compró un 2,5% más de participaciones. Al final, esta vez, tiene la misma cantidad de participaciones que tenía y 1.053 € más en el bolsillo dentro de 5 meses. Reconozco que no todos los años saldrá tan bien, pero creo que peor sería tener que pagar si o si más adelante.

5 Me gusta

No es mi mujer, pero si no estoy equivocado, con sus datos personales y según Renta WEB Open hasta 7.000€ en ganancias no debe pagar nada y luego solo pagaría por lo que exceda (esto no todo el mundo lo tiene claro), no por el total.

2 Me gusta

Molte grazie. Ayer según leía me puse a googlear sobre mínimos exentos y no encontré por ninguna parte otra cosa que los ya conocidos 22.000 € para rentas del trabajo y 1.600 € para rentas del ahorro. Pero también había leído en el pasado sobre mínimos familiares exentos y me preguntaba si no sería algo que existió en el pasado y ya no existe. Saludos.

Es la única ventaja que tenemos los no casados. La ley nos prohíbe ser unidad familiar a los tres juntos. Solo pueden ser la madre y él o yo y él. Si la hacemos juntos, él y yo, a él no le devuelven todo por culpa de la millonada que declaro :stuck_out_tongue_winking_eye:. Si la hacen juntos la madre y él, les devuelven todo a los dos. Según sigan subiendo sus ganancias, tendré que buscar las soluciones mejores. Si hoy les toca la lotería tendré que volver a jugar con el Renta WEB Open y ver que posibilidades me ofrece nuestra querida Hacienda.

4 Me gusta

No.

1 me gusta

De mayor quiero ser como tú.

5 Me gusta

Me lo imaginaba, la suerte es “Capitalismo, ahorro y trabajo DURU”, “No hay otra cosa

2 Me gusta

El trabajo DURU esta sobrevalorado :wink:

Soy más partidario del esfuerzo inteligente

11 Me gusta

Nos tienes en ascuas. Tienes un 4% en liquidez. Estamos esperando a ver en que lo
Inviertes :joy::money_with_wings::money_with_wings:

3 Me gusta

Este detalle de lo más simple no me encaja :flushed: :thinking:

¿No sería mejor aflorarlo en enero que en diciembre? Quiero decir… Si afloras en diciembre de 2021, ya te pasa por la declaración de la renta en mayo de 2022 (5 meses después). Pero si afloras en enero de 2022, difieres hasta la declaración de la renta de mayo de 2023 (16 meses después).

Hola ruindog, sobre esto que comentas no veo claro que todos tengan que hacerlo del mismo modo.

La ““prueba”” (con varias comillas) es que el programa te permite que hagas declaración individual de un hijo y conjunta tuya con tu mujer. Entiendo que si no lo permitiera no te dejaría… o que hay un gazapo en la programación de la herramienta SW.

Me refiero al caso de un hijo con ingresos inferiores a 8.000€ y también a 1.800€.

El único requisito que me he encontrado para poder hacerlo es que el hijo tiene que tener CL@VEPIN para poder presentarla telemáticamente (primero la suya), y después la de tu mujer y tuya conjunta.

Saludos

Claro, el se refiere que al vender le retiene el broker el 19% que recupera en mayo. Por lo tanto ese 19% , mejor tardar 5 meses en recuperarlo que 16 meses.

4 Me gusta

Simulaciones se pueden hacer las que quieras. A la hora de presentarlo salta el error.

1 me gusta

Vamos por partes.

En este caso estamos hablando del fondo de mi pareja que es su único ingreso en el año y como con certeza sé que le van a devolver el dinero que le acaban de retener, pues en 5 meses se lo devuelven. Si vendiera el 1 de enero Hacienda tendría su dinero los 16 meses que dices.

Si fueran acciones, tú tendrías razón, en algunos casos. Si vas a pagar por la venta hazla el 1 de enero, no te retienen y pagas dentro de 16 meses, pero si como es mi caso, voy a usar las ganancias para compensar minusvalías de otros años y me interesa que sea este año.

En términos generales tienes razón, pero esto es la guerra y a veces hay que sacrificar un escuadrón para ganar la guerra.:money_mouth_face:

5 Me gusta

Minipunto para las acciones .

La versatilidad de los fondos es que puedes vender 1.000€ a la semana sin gastar en comisiones de C/V, puedes vender participaciones con ganancias o con pérdidas al gusto, puedes traspasar sin pasar por Hacienda. Bueno lo que todos ya sabéis. Y lo malo, que no paga dividendos.:stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

A mi hija cuando era muy pequeña le compré unos fondos a su nombre y cada diciembre le vendo una parte del fondo que más plusvalías tenga ( sin pasarme para que pueda desgravarmela) y en cuanto tiene el dinero en su cuenta lo invierte en otro fondo diferente. En Junio del año siguiente le devuelven toda la retención.

5 Me gusta

Es lo mismo que hago yo, pero con los mismos fondos.

2 Me gusta

… sigo esperando. Le va a acabar ganando a los de Hacienda.

No voy a entrar en la discusión de siempre pero:

En un broker como ING (me voy a uno caro, podía usar IB para la comparación), una venta a la semana son 80 euros mes, 960 euros al año. Si tu cartera vale 1 millon de euros. Ese gasto supone un 0,09% anual sobre patrimonio.

Tus fondos cobran 1,8% de media. Sobre un millón, son 18.000 euros al año. MAAADRE MIA. Por ahí, se te van los ahorros de hacienda y los gastos de comisiones de C/V.

Puedes vender acciones en las que ganes y en las que pierdas y a mucho menos coste que el fondo como hemos visto :wink:

Y una forma muy fácil de superar a largo plazo a Paco, Alejandro y demás:

imagen

Y encima, cobras dividendos :wink:

4 Me gusta