IF Roberto Carlos

Yo lo que entendi es que si tienes que pagar patrimonio y no encuentras la manera de evadirlo es mejor tener una cartera con poca valoracion y mucho dividendo versus otra de alta valoracion y poco dividendos. Pero eso por supuesto lo es solo pensando en un momento concreto y para el año que se refiera, cara a futuro. ya hay otras consideraciones

Tienes una cartera de 10M€.

Opción 1: me da el 10% de dividendo. Necesito 500.000€ al año para vivir dignamente. Lo otros 500.000€ los dejo para chuches.

Opción 2: me da el 5% de dividendo. Necesito 500.000€ al año para vivir dignamente. Y, además vendo otro 5% para tener un colchón de seguridad o para chuches.

Qué cartera paga menos impuestos ese año?

Los edificios monumentales catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC), están exentos del impuesto del patrimonio.

¡¡¡Cómprate un castillo!!! :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Ese no es el supuesto tal y como yo lo entendi

El supuesto es de otra manera.

Opcion 1. Tengo una cartera de 2 millones que me da 70,000 euros de dividendos ((3,5%)

Opcion 2. Tengo una cartera de 1 millon que me da 70,000 euros de dividendos (7%)

En el primer supuesto pago cerca del 40% o mas de impuestos y en el primero pago menos del 30% (sumando impuestos de Rentas de capital y patrimonio

Estabamos hablando del caso de una cartera de acciones. Llevas razon que cuando metemos los fondos la historia puede ser diferente porque de las ventas solo una parte cotizara como renta de capital (el patrimonio siempre sera el mismo y el impuesto de patrimonio tambien), lo unico que cambiara sera tu impuesto sobre el capital porque las plusvalias son diferentes para el mismo cash obtenido.

Edita antes de que no puedas, please. Cuál paga más?

Mejor me voy a vivir a Madrid. Sera mas barato comprar un pisito en madrid que un Castillo donde sea ;-), o mejor me quedo a vivir para siempre en Panama donde no se paga patrimonio ni renta…, pero es eso vida?

1 me gusta

En mi supuesto paga mas el primero que el segundo.
En tu supuesto tambien

1 me gusta

… y volver a España 6 meses menos una semana, que hay de malo?

Yo no pienso decirte lo insolidario que eres, prometido. :rofl::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Cada dia le veo mas ventajas a los fondos…me tienes convencido…es mas facil ajustar las necesidades a los flujos de salida y ergo a la optimizacion de impuestos. eah, me has convencido. Ya estaba por traspasar a finales de año un tercio del capital y ya me estas haciendo pensar que deberia ser mas o todo…hmmm, aun me queda tiempo para pensarlo

:rofl::rofl::rofl:

Como sigamos asi vendo la casa en construccion y a tomar por saco, de por vida en Panama …menos los 6 meses y un dia. A ver si mi madre que esta ya mayor me deja…mis hijos seguro que encantados de tener el control lejos…:wink:

1 me gusta

Claro, la diferencia es que en mi ejemplo, los dos tienen el mismo patrimonio y en el tuyo uno el doble que el otro.

Si no pagase más el que tiene el doble de patrimonio, sería mi ídolo.
:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Ante eso, el corazón puede a la razón.
Yo solo hablo de números.

Mira que despues de leer el articulo me has alegrado el dia. Estoy entre los 25,000 andaluces jilipoyas que pagan impuesto de patrimonio.
Mirado de otra manera estoy teoricamente entre los 25,000 tios mas ricos de Andalucia, manda guebos como dijo aquel.
Y encima en mi comunidad manda el PP pero los cabrones son unos putos usureros, para la mierda de 80 millones que recaudan…
Eso me recuerda al chiste aquel del que fue al alcalde de su pueblo y dijo…Alcalde, alcalde que alguien se ha cagado en el deposito de agua municipal…y el alcalde despues de pensarlo un rato dijo…bueno y eso que es una mierda para todo un pueblo.
Pues igual aqui, la recaudacion es una mierda y no sirve mas que para joder a los jilipoyas que llevamos una vida trabajando para ahorra en vez de gastarnoslo en coches, fiestas etc…y todo para que al final un Director General de la Junta se vaya de putas y drogas o para que le den subvenciones a todos los sindicatos para que se manifiesten cuando les interese…y ya me he calentado…que les den a todos.

7 Me gusta

Si, pero eso es lo que tu tratas de evitar con los fondos, que pague menos el que tiene fondos que el que tiene acciones, asi que tu abogas porque el que tiene mas patrimonio, gestionandolo de una manera pague menos que el que tiene igual o mas…asi que solo cojo tu filosofia :wink:

1 me gusta

… pues eso, para Panamá que nos vamos.
:+1:

1 me gusta

Joé, sí que ha dado juego un comentario que no era más que una simplificación burda de una situación que no es muy sostenible que digamos :rofl::rofl:

1 me gusta

Buenos días, soy otro damnificado andaluz y aunque mi patrimonio no está sujeto aun al impuesto de patrimonio le veo las orejas al lobo.

Tengo una duda que creo que quizás alguien me pueda resolver, el 40% mi patrimonio son fondos de inversión pero si te vas a residir fuera de España me gustaría traspasarlos a otro broker, ¿alguien ha traspasado fondos de inversión desde España a otro país?, ¿a otro broker?. Actualmente tengo Interactive Brokers y Degiro. Con los ETF no hay problema para el traspaso, pero los fondos son otra historia.

Mi reflexión es que hay que estar preparado para salir pitando, nunca se sabe.

Un saludo.

4 Me gusta

Yo por ahora, o he comprado en España o fuera de España, pero nunca he pasado de un lado para otro nada más que efectivo. De todas formas, te agradecería que pusieras por aquí lo que averigües. :+1:

2 Me gusta

Las reglas de los fondos de inversión son distintas según los países. Si quieres cruzar fronteras no puedes traspasar los fondos sin peaje fiscal (tendrás que vender tus participaciones aquí, hacer cuentas con la AEAT y luego comprar los nuevos fondos allí)

6 Me gusta