INFO @Bass:
MSCI World EUR NR: -3,06% YTD
INFO @Bass:
MSCI World EUR NR: -3,06% YTD
Mi gozo en un pozo.
Al final, he conseguido que mis amigos los de Hacienda, me devuelvan todo lo retenido durante el año menos 150 €.
Cuál “creo” que es el motivo de que no me devuelvan TODO? la suma de los DIVIDENDOS y lo ingresado con el PP excedió el máximo exento.
Se podrá decir que la culpa es del PP pero para mí, la culpa es … de los DIVIDENDOS (premisa, la culpa nunca es mía), obviamente. La pelota es mía y el pulpo es un animal de compañía.
He llegado a esta conclusión porque por las ganancias en ventas de acciones y fondos no puede ser ya que tenía minusvalías pendientes que todavía no he terminado de aprovechar, y como el resto de ingresos fueron el PP y los DIVIDENDOS, pues eso, juzgados y sentenciados.
Para el año tendré que ajustar mejor la jugada.
![]()
Tú ríete. Que mala HOS . . A me he pillado.
Ya sabéis que en Galicia con 150 € cerramos la lonja de mariscos.
150€ son 150€.
Mucho lacón se puede comprar.
Supongo también usaste las minusvalías latentes para desgravar el 25% de dividendos.
O estoy muy perdido o eso se hace “automáticamente”, no?
Tengo entendido que es automáticamente
Sí, pero por si acaso.
Seguro lo compruebas todo.
Conclusión: mucho dividendo todavía🤪.
![]()
![]()
![]()
Como me conoces. Me tiré más tiempo averiguando porqué no me devolvían esos 150€ que haciendo la declaración.
Si no me equivoco, cuando termine de recuperar todo el PP, si que merece la pena tener algún dividendo (como me jode reconocerlo
).
Todo esto es para mi caso particular que no tengo ingresos por pensión, ni por trabajo, entonces algo de dividendos no influiría en pagar más impuestos.
En las simulaciones siempre juntaba las plusvalías con los dividendos para hacer más rápidas las simulaciones y sin embargo es incorrecto. La lección me ha costado 150€. Tengo pagado lecciones más caras. El que no se consuela es porque no quiere.
Y mira que nos lo recuerdas a menudo, eh?, no tienes perdón ![]()
Primer día de semana santa para los escolares (hijo en 2º ESO).
Mi hijo, ayer hizo un resumen de todo lo que tiene que hacer escolarmente en semana santa.
Pero hoy, al levantase me ha pedido que le enseñara a realizar la declaración de la renta. Este año hemos empezado por lo fácil, la suya y la de su madre (devoluciones de comisiones, algunos intereses y ventas de fondos).
Después de algo de teoría de porque se hace la declaración de la renta, comenzó a hacerla él conmigo al lado. Al terminar le dije que por hacer “eso” hay gente que cobra 40 € o 60 €.

También aprendió porque la de su madre y la de él es tan fácil de cumplimentar y la mía me lleva mucho más tiempo, ellos solo tienen fondos y yo aún tenía acciones individuales que repartían dividendos.
Luego tuvimos una entretenida conversación sobre impuestos, porque no le van a enseñar a ganar dinero ni nada relacionado en el colegio y sobre la gente que dice que hace cosas chulísimas por nuestro bien para que la votemos.
Ya se fue caliente para su habitación. Hay que prepararlo para que no le roben.
PD: ya he realizado la buena obra del día.
Asi es segun una tabla que colgo @jefedelforo hace tiempo. Lo que no se es si los datos han cambiado con el tiempo.

Esa si que es una buena inversion Roberto Carlos.
Me lo he leido. Me ha gustado
Está enfocado al mercado americano pero está muy bien explicado
A mi me ha convencido y es candidata la estrategía para cuando pase a fondos
Ya nos dirás si te pasas luego a la CP
Regla 14: Procura evitar impuestos.
Hay maneras de construir una cartera sólida y minimizar los impuestos sin problemas . No hay necesidad de atraer estrés a tu vida con arriesgadas consultorías de evasión de impuestos cuando ya existe muchos mecanismos legítimos.
La cartera permanente. Craig Rowland y J.M. Lawson.
Las reglas del versión segura difieren poco de las reglas de la vida: reconoce que vives en un mundo incierto , no esperes lo imposible y no confíes en extraños. Si aplicas a tus inversiones la misma actitud realista que te ha hecho conseguir tú fortuna actual, no tienes que tener miedo porque no quebrarás nunca.
Veo que te está gustando jaja
Piensa en el proceso de inflación como si fuera una escalera larguísima que se está empezando a quemar desde abajo. Si no la subes suficientemente rápido, quizás te consuman las llamas.