IF Roberto Carlos

Además de la devolución de Hacienda, este mes caerán los dividendos de Stellantis. Me juntaré con el efectivo de 3 o 4 meses.

¿Que voy a hacer con el dinero?

• Guardarlo debajo del colchón, se acercan tiempos difíciles
  • BTC, obvio
  • Más Cobas, Azvalor, True
  • Más FundSmith
  • Más Metavalor
  • Más dividendos :rofl:
  • Cartera permanente
  • Indexación ya, de una vez (by @Bass)
  • Oro, plata
  • Fundirlo en :crab::shrimp::lobster:
  • Hacer una contraoferta por Twitter
  • Otros, justifica la respuesta…

0 votantes

1 me gusta

He puesto marisco antes de leer lo de contraofertar por twitter, ojiplatico me he quedado

2 Me gusta

Se me estàn cayendo las lagrimas a goterones viendo ese mensaje.
El mio es , jodete y demuestra que estas en el extranjero porque vamos a por ti :rofl:

1 me gusta

Otros: Baelo.

1 me gusta

En Masdividendos compararon hace poco Baelo con el que entendían que era su índice de referencia y no salía muy bien parado:

1 me gusta

No es momento de indexarse. Value, value, value y Baelo.

1 me gusta

¿No es de respuesta múltiple?
Porque te da para todo :grin:

1 me gusta

Mariscada, que con Putin nunca se sabe. :rofl:

3 Me gusta

… y es probable que el bonus de rentabilidad (si es que está presente) haya sido descontado por el mercado al intentar explotarlo, ya que los mercados son muy eficientes y la “comida gratis” no dura mucho tiempo.

La cartera permanente. Craig Rowland y J.M. Lawson.

2 Me gusta

Me la va a sacar de las manos…

https://twitter.com/juanrallo/status/1518551751950888960?t=fz-UGglzkBPC-RZp-dfJXg&s=19

… pero si tienes objeciones morales a presentar dinero al gobierno…

:rofl::rofl::rofl:

Sesgo de confirmación

¿No será simplemente casualidad?

Primero, el 50% de lo que digo es cachondeo.
Segundo, el sábado voy a comer con una inspectora de Hacienda y aprovecharé para preguntar, pero me lo imagino.

No he trabajado (uy un pobre parado, a este hay que pagarle rápido). Las cantidades ganadas no sobrepasaban el mínimo exento, por lo tanto no tenían nada que rascar, me lo tenían que devolver todo, si o si.

Pero bueno preguntaré, a ver si acierto o este año resulta que lanzan una moneda y si sale cara te pagan y si sale cruz te crujen. :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Igual soné muy serio, se me olvidó poner un emoticono.

Por cierto ya terminé el libro de Comín. Me ha llevado mucho más tiempo del que pensaba. Son muchas hojas y de letra pequeña… Y sanción de la biblioteca por excederme en el plazo de la devolución. Después, para compensar, me leí ¡El pequeño libro que genera riqueza’ y ahora estoy con Andre Kostolany. ¡Esto es un puñetero vicio!
Cuando limpio en casa escucho a Bastos o a Díaz Villanueva y a los niños les pongo (de fondo) el señor ese que dice tacos y tiene un gato maquillado de mascota, un tal Fabián.

4 Me gusta

Sin problema :stuck_out_tongue_winking_eye:

Si al final vamos a ser primos hermanos. :rofl::rofl::rofl:

… y un poquito de Rayo antes de ir a la cama, que te da “energía” para lo que haga falta. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

El oro es una herramienta, no una religión.

1 me gusta

El BTC no cambia a lo largo del tiempo y el gobierno no puede imprimir más BTC cuando se empieza a quedar sin fondos. El BTC no acumula deudas inmensas ni obligaciones con el gobierno. Al BTC no le importan los discursos políticos o promesas sobre la fuerza de ninguna divisa en particular. El BTC es al político lo que el agua bendita al vampiro. En cuanto a la cualidad de protección, el oro tiene un largo e inigualable recorrido preservando la riqueza.

PD: fe de erratas. Dónde pone “BTC” realmente pone “Oro”. Menos la última, casi cuela. :money_mouth_face:

4 Me gusta

Los ahorradores prudentes necesitan invertir para el mundo que tienen, no para el mundo que quieren.

2 Me gusta

Igual es por que veíamos “La Bola de Cristal” y eso ha hecho mella en nuestra generación.

1 me gusta

No sé si le interesará a alguien, pero existe PAX Gold que es una cripto moneda equivalente a una onza de oro
Puede que aune las virtudes del oro (sigue al centimo su cotización) y es muy facilmente transportable como todas las criptos (y no como el oro que en ciertas cantidades pesa mucho)
Y está respaldada por oro físico (puedes ir a ciertos sitios y te cambian tu PAX gold por una onza de oro. Y su compra lleva menos comisión que la del propio oro
La definición de PAX Golg en un exchange cualquiera es:
PAX GOLD es un activo digital respaldado por 1 onza de oro. Si eres dueño de un PAXG eres indirectamente dueño de oro físico que se guarda en las reservas de la bovedas de Paxos Trust Company.

2 Me gusta