IF Roberto Carlos

O se es ahorrador o no sé es.

:rofl::rofl::rofl:

Piensas como yo, que me caen 61 la semana que viene :rofl: :rofl: :rofl:

Totalmente de acuerdo.

Mis padres tenian una pescaderia y si, tenian la idea que yo estudiara para tener un buen futuro y todo eso que dicen los padres, que por cierto, le digo yo a mi hija :joy:

Y me pase los 5 años de carrera yendo a la Universidad, pero con bastante tiempo libre, tenia nada mas 4 tochoasignaturas por año. Con lo cual, el resto de tiempo libre, aparte de salir y demas, me lo pasaba trabajando con ellos.

El dia que tenia la primera clase a las 12, yo me levantaba con mi padre a las 3 am para ir a Mercabarna, comprar pescado, llegar a la tienda y arreglar todo, recoger pedidos de restaurantes e ir a repartirlos.

Es lo que toca, te dicen que no pero al final acabas echando una mano.

Nunca se tomaron unas vacaciones en verano, hasta que el primer año que estuve con ellos, los mande de vacaciones y me quede el mes de agosto para hacer toda la faena.

No se si SA o SL pero es lo que ves, es de tus padres, es tuyo, sera tuyo.

Y como decia, una vez eres padre, haces lo mismo por tus hijos.

10 Me gusta

Ese es un tema importante sobretodo ahora, pero en mi epoca la cosa era diferente.

Yo estuve viviendo solo durante mas o menos 20 años, en el mismo trabajo, con un sueldo mas que generoso, sueldo que ahora ni lo leo.

No se ni lo que ahorraba, hacia todo lo que queria, salir a cenar, de vacaciones, al menos 1 viaje largo al año, pero cada mes ahorraba una buena cantidad, ademas ya invertia otra parte de mis ahorros.

La cosa cambio cuando hace 12 años conoci a mi mujer y hace 7 nacio nuestra hija.

Mi vida dio un vuelco, de los 4 gastos que yo tenia, que ni siquiera hacia control de gastos ni nada, a los gastos de una familia, con una niña pequeña.

La suerte, o no suerte, hizo que en esos 20 años hiciera trabajar mi patrimonio, eso si, por desgracia con Telefonicas y Santanderes, pero tambien con Abertis y alguna otra joya.

Digamos que me cayo del cielo una familia cuando yo ya tenia una situacion bastante desahogada.

Eso si, reconozco que si tuviera que volver de cero a mi trabajo, con los sueldos que se pagan ahora, creo que no hubiera llegado a la IF. Creo no, seguro que no.

4 Me gusta

Ya el problema que en este país esa mentalidad que comparto al 100% se ha ido. Para siempre.

Un chaval con esos 61 a por los :100: en un paraíso donde siempre sea verano :+1:

2 Me gusta

Pues si que cae la bolsa este mes …

image

1 me gusta

Asi me veo yo, con 100, escribiendo todavia en el foro y mirando Seeking Alpha

pero desde aqui :joy:

image

4 Me gusta

esos -32% son lo KKe parece, no?

1 me gusta

¿Tu habías mirado cosas por el Algarve? ¿Puedes contar tus impresiones y si te lo esas planteando realmente?

2 Me gusta

4 Me gusta

A eso se le llama madurez temprana :joy:

2 Me gusta

Dicen que mal de muchos consuelo de tontos, pero todos vamos a acabar muy en rojo este mes, así que animo. En estos momentos, pulso firme y si es posible irte a la playa dos o tres meses sin acceso a la información de bolsa. Todo lo que sube baja y viceversa. Es una cuestión de tiempo.
Ya pondré mi actualización a fin de mes y barrunta como que Junio se va a comer todo lo positivo que llevaba en el año o casi

5 Me gusta

Con 23 el médico en cuestión no ha acabado la carrera. Medicina son, o al menos eran, 6 años, de los 18 a los 24. Un año preparando el MIR, 25. 4 trabajando como MIR, hasta los 29. No recuerdo lo que cobraba mi hermana cuando era MIR, pero ya te digo que para ahorrar 15K al año ni de coña. Nos hemos plantado en los 30, ni rastro de un ahorro de 15K al año y aún no tenemos la plaza del grupo A…

Edito para añadir info de los salarios de un MIR. Cierto es que no incluye las guardias, aún así se antoja complicado ahorrar 15K anuales…

1 me gusta

Esos sueldos de médico no son ni de hace 20 años. Lo digo con conocimiento de causa.

Pues ilumínanos, porque veo cifras parecidas en este artículo de 2022…a ver si algún médico del foro, como @luisg, nos comentan su experiencia y si era posible ahorrar 15K anuales en su etapa MIR…

Esa es una nómina de un residente de 4° año en Galicia (como mínimo tienes 28 ó 29 años en ese momento).

No incluye las guardias 24h que varían entre CCAA pero entorno a 300€ un laborable y 400€ un festivo (brutos). Si haces 4 ó 5 al mes (esto es muy relativo porque puedes querer hacer y no poder o no querer hacer más por agotamiento y tener que hacer hasta 7).

Yo revisando mis nóminas de residencia de cuarto año cobré en total 36K brutos. Eso son 2250 netos mes en 12 pagas. Posible es ahorrar 1250 al mes

7 Me gusta

Lo que sospechaba y me contaba mi hermana en su residencia (también en Galicia). Los MIR están explotados y mal pagados.

Poder igual se puede ahorrar esos 1250 euros mensuales. Supondría más del 50% del salario que mencionas y vivir con 1,000 euros mensuales. Me da que esto no es a lo que se refería Bass…

Gracias por la transparencia @Lomonosov, y como le digo a mi hermana, gracias a tí tb porque creo que la sociedad tiene una deuda con vosotros.

9 Me gusta

Muchas gracias por la transparencia, me he quedado flipado. ¡1000€ un médico de 4 años de experiencia!

Supongo que a lo largo de la vida profesional esa cifra se debe multiplicar varias veces pero debe ser duro estudiar un carrera durísima, llevar trabajando 4 años y cobrar unos pocos euros más del salario mínimo.

¡Que país!

7 Me gusta

Gracias por tus palabras @fortknox. Pero de verdad yo no siento que nadie tenga una deuda conmigo.

Por supuesto yo también veo complicado ahorrar eso, de hecho no tiene ningún sentido si pagas alquiler o hipoteca. Tienes ventipico años y estarías viviendo con 500€ y currando a saco… Absurdo

Un saludo

4 Me gusta

Ahí depende muchísimo de la actividad extraordinaria que hagas (o puedas hacer). Hay especialidades sin guardias, o que solo hacen guardias localizadas, o que sí hacen guardias presenciales pero hay que repartirlas y al final te tocan 1 ó 2 al mes.

La actividad extraordinaria (autoconcertación y guardias) sí que está bien remunerado pero si no tienes opcion a hacerla el sueldo cambia mucho.

50-52K es un sueldo sin guardias

4 Me gusta

Soy ya lo suficientemente mayor (viejo) para tener historias que contar, como los abuelos a los nietos.
En 2003, era R5. El sueldo con 5 guardias 1200€-1500€ dependiendo de los festivos (domingos) que uno hiciese. Ahorraba un montón porque vivía en casa demás padres hasta R4, que compré un piso ( a medias con mi mujer).
También puedo contar esos turnos de 36h: 24h de la guardia y el día siguiente hasta las 15h. Estaba mal visto librar. Había días que llegaba a casa, tomaba algo y a la cama… hasta el día siguiente. La mejor manera de evitar el síndrome post-guardia sin había sido mala.

(Añado) Hasta 2007-2008 la hora de guardia se pagaba 6€ brutos a los residentes. A raíz de protestas y huelga, se subió algo.

En la comunidad valenciana los residentes no hacen actividad extraordinaria (autoconciertos).

Actualmente, un adjunto joven, sin guardias son unos 50k. Limpio 2100-2300€/mes en función de la retención que pongas o te hagan.
Con el tema de la carrera profesional y guardias, es más.

8 Me gusta