IF Roberto Carlos

Lo siento pero a este comentario tengo que entrar.

La idea está guay pero yo, con 23 años (no perdí ninguno ni en el instituto ni en la carrera, y de hecho empecé a trabajar de abogado antes incluso de poder) estaba cobrando 911 euros al mes (pagas extra incluidas). ¿Como consigues tener ahorrados 15k a esa edad? Yo tuve algun trabajo de “adolescente/estudiante”, pero se iba en el poco ocio que tenia.

Aparte de eso, llevo un año en el que se me han disparado los gastos completamente, lo que hace que tampoco sea tan facil mantener ese nivel de aportacion desde los 23 años. Entiendo que una vez se esta mas estabilizado, o en algun sector con sueldos muy buenos es posible, pero desde luego no es lo normal que se ve.

5 Me gusta

No, solo una tercera parte aproximadamente . He llegado a preguntarme si era el momento de liquidar ambas y coger algo de liquidez para cuando las cosas bajen, pero teniendo cubierto los pagos de la casa y mi trabajo para vivir y pagar los gastos mensuales me siento tranquilo invertido al 100%. Si las cosas bajan que lo harán se que durante un año y medio al menos puedo aguantar y eso me permitirá dormir bien por las noches pase lo que pase. y los dividendos seguirán llegando, aunque aun tengo pendiente decidir si al final de año me interesa o no liquidar todo o la parte en la que tenga plusvalías y reinvertir en acciones o en fondos. Pero a eso ya llegaremos en Diciembre.

No hay nada que sentir hombre :joy::joy:

A ver, esto venía porque @ruindog decía que de un sueldo no se podía ahorrar 1 millón de euros en 25 años, refiriéndose a @ifrobertocarlos (por cierto, yo creo que no he leído a @ifrobertocarlos decir que tenga 1 millón de euros).

Vamos a hacer una cosa: los mismos números que antes (15.000 eur 25 años, al 7%) pero en lugar de los 23 a los 48, de los 25 a los 50.

O de los 27 a los 52, lo que cada uno prefiera. ¿Así cuadra más?

Yo he hablado siempre de parejas (por lo de los 4.000 ó 5.000 eur/mes).

Sigo pensando que se puede.

¿Fácil?. No

¿Lo hace mucha gente? Casi nadie.

De todas formas, por eso estamos todos aquí ¿no? Porque pensamos que se puede.

A lo mejor no 1 millón, pero 800.000 tampoco están mal.

Pero es que con 600.000 eur sacas al año 24.000 eur con la regla del 4%, que de hambre no te mueres.

La mayoría de la gente piensa que el dinero solo es útil cuando lo gastas. Ni mucho menos. El dinero también es útil cuando no lo gastas.

Hace años ojeé por encima un libro de Bertrand Russell que hablaba de la felicidad. Me fui directamente a un capítulo que hablaba del dinero. Este hombre decía que las dos utilidades más importantes que puede tener el dinero son la seguridad y el tiempo libre. Eso solo se consigue acumulándolo, no gastándolo.

No sé a qué cantidad llegaremos cada uno. Lo que sí sé es que mejor tener algo que no tener nada. Seguro que estaremos más tranquilos y tendremos más tiempo libre.

34 Me gusta

Luego he repasado precios en la pagina y por encima de 5 millones tienes para elegir donde quieras, incluso una de 30 millones.

Una locura

Toda la razón.

A mi tiempo libre aun no me ha dado, pero en los últimos meses he podido comprobar perfectamente la opcionalidad que te da tener un dinerito ahorrado, y lo bien que se duerme pensando que bueno, si pasara algo malo, tienes dinero ahorrado para aguantar varios años si hace falta

9 Me gusta

Venta de un trocito de FundSmith

image

3 Me gusta

Seguro que en alguna ocasión tb te ha dado tiempo libre: ese viaje en avión en lugar de en tren (o en coche en lugar de bus), ese hotel más céntrico (y la casa por supuesto), esa comida fuera que te ha evitado comprar, cocinar, recoger, limpiar, ese médico al que has ido ganando fechas respecto al que te tocaba…

Al final todo, todo es tiempo. Yo estoy de acuerdo que el dinero da tiempo libre (que no sólo significa trabajar menos días u horas) y seguridad.

4 Me gusta

Bueno sí, efectivamente alguna vez me ha dado tiempo en ese sentido, pero ahí hablamos del dinero gastado, no del ahorrado/invertido. De hecho creo que, muchas veces, lo más difícil es encontrar el punto entre ahorro y gasto actual.

2 Me gusta

loading …

image

image

image

8 Me gusta

Por un momento la gente ha pensado que ibas a hacer un full monty

2 Me gusta

Cuando la presión del foro consiga tu desnudo iremos a por el gallego, jeje

6 Me gusta

3 Me gusta

Y encima nos llama fascistas. :scream:

Vaya interpretaciones :rofl:

Era una foto para indicar que se puede superar la presión de grupo

1 me gusta

Deberías emitir un comunicado oficial en tu hilo personal explicando por qué no piensas quitarte el burka jamás.

1 me gusta

Hay mas gente en el foro que no se desnuda, que la que se desnuda… es decir.

La presión te puede y te quedas en el monton.

2 Me gusta

Buen intento de psicologia inversa :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Apmtv3 Nos Han Pillado GIF - Apmtv3 Apm Nos Han Pillado GIFs|833x468.5625

1 me gusta