IF Roberto Carlos

En mi casa, cuando al fin tenemos a los dos dormidos, me toca sacar al perro, limpiar la cocina, poner alguna lavadora, prepararme el tupper, la ropa, prepararle la mochila a ellos… mientras la pequeña se despierta un par de veces y hay que volverla a dormir.
El momento que acabas y piensas ‘ya está’ miras el reloj y son las 12, ahí ni me planteo irme al sofá, directamente me cojo un libro o algunas noches si acabo antes de las 23.30 salgo a correr, que lo uso a modo de terapia para ir pensando en las cosas pendientes. A las 6:30 suena el despertador y a sacar al perro y vuelta a empezar.

La verdad que no me siento cansado, siempre he sido una mente inquieta como cuentas y si estoy haciendo lo que me gusts no me canso.
Los días que voy a la oficina tengo 40min de ida y 40 de vuelta es cuando aprovecho para leer más o ver alguna serie.

Antes tenía más ganas de estudiar más cosas, pero ahora el trabajo es muy intenso mentalmente y me gusta más leer y aprender por curiosidad que por formarme.

Todo esto pasará, son etapas, de golpe un día los niños irán a su rollo y yo aprovecharé para salir más a correr, a ver si aún aguantan las piernas.

12 Me gusta

He conseguido el libro y me lo estoy leyendo. Me gusta porque tiene un enfoque distinto a los que he leído hasta ahora. Los capítulos que más me chocaron fueron el “suerte y riesgo”, “no tener nunca suficiente” y “la paradoja del hombre y el coche”.

1 me gusta

No olvides otro par de factores: la edad y que posiblemente tengas un trabajo que no te exprime como un limoncillo. Ahora ponte en mi piel: 50 años, mellizas y director del Nord Stream :rofl:

Al final está claro que son etapas de la vida y por diversas circunstancias me está tocando atravesar una que ya debería haber dejado atrás hace bastante. Por eso los vídeos de este caballero que tanto parece gustar me suenan a ciencia ficción.

También te digo que depende mucho de lo que estés dispuesto a involucrarte en las diversas facetas: familiar, laboral… conozco a más de uno que apenas se ha enterado de que ha tenido hijos o trabajo.

11 Me gusta

La verdad es que es el tipo de libro que me gusta sobre inversión, no te dice como escoger una acción (cosa que no me interesa lo más mínimo), te habla de otras cosas.

En el último capítulo te dice como invierte él, más que nada por compromiso.

Y el ¿Nadie se equivoca?. También habla del tan veces discutido por aquí, “hacer lo lógico vs hacer lo que hace sentir bien”.

La verdad, es un resumen, para mí muy bueno, de todo lo que está alrededor de la “simple” acción de comprar. Mas bien una filosofía de vida.

Creo que de ningún libro he puesto tantas frases y muchas que me he dejado para no ponerlo casi todo.

No me va a cambiar la vida pero sirve de recordatorio de los objetivos.

8 Me gusta

¿Y cómo invierte?

ATENCION, SPOILER!!!

Como tú defiendes :rofl:

Partes del libro creería que le ayudaste a escribirlas. :stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

Otras partes le ayudo @miguel_angel_sanz, seguro.

2 Me gusta

@miguel_angel_sanz, vamos a escribir un libro a medias y nos forramos :joy::joy::joy:

4 Me gusta

Explicada en 60 segundos.

2 Me gusta

Si me permítes pegar algo, este párrafo sobre el “ahorro” resume muy bien algo que yo sentía dentro de mí y que no sabia explicar tan bien como él lo ha hecho. Soy ahorrador desde niño y esto me representa:

Los ahorros no derivados de un objetivo concreto te dan opciones y flexibilidad, la posibilidad de esperar y la oportunidad de dar un salto en la vida. Te dan tiempo para pensar. Te permiten cambiar de rumbo como a ti te apetezca.

Cada pequeña porción de ahorros es como agarrar un punto del futuro que habría sido propiedad de otra persona y recuperarlo para ti.

Esa flexibilidad y control sobre tu tiempo es
un beneficio invisible de la riqueza.

¿Qué nivel de rentabilidad te reporta el dinero que tienes depositado en el banco y que te da la opción potencial de cambiar de carrera profesional, de jubilarte anticipadamente o de vivir sin preocupaciones?

Yo diría que no se puede calcular.

10 Me gusta

Puedo prometer y prometo, que yo no soy ese del vídeo.

Yo tengo más pelo :joy::joy::joy:

3 Me gusta

Sin duda las factores que comentas son determinantes.

Bastantes personas me comentan “pero que necesidad tienes de estudiar otra carrera? O que ganas tienes de meterte en tal fregao’?”.
Y yo siempre respondo lo mismo: “si no lo hago ahora a los 30 cuando lo voy a haver? A los 50?” :sweat_smile:

También te digo, firmo por estar a los 50 en tu situación y la dw mucho de eruditos dd este foro. Sabeis que siento admiración por vosotros :kissing_heart:

3 Me gusta

Seguridad y tiempo libre. Bertrand Russell

3 Me gusta

Pues entonces estamos todos contentos, yo firmaría por tener 30 años y estar en la tuya.
Creo que hay cosas que no se entienden hasta tener los 50 años. Con eso me refiero al tremendo valor que tiene el tiempo y los años que pasan muy lento al principio de tu vida y muy rápido después.
Los años de vida valen mas que todo el dinero del mundo.
Créeme que yo cambiaria feliz mi portfolio y empezar de nuevo por tener 20 años menos.
Dicho eso, todas las etapas son buenas, son solo distintas y al final solo son como tu quieras que sean.

Puestos y por pedir, dame 20 años menos, con lo que ahora se y con mi portfolio :rofl:

4 Me gusta

¿No te has planteado nunca la reducción de jornada? ¿20-24 horas? Tu ya llevas tiempo con un buen nivel de dividendos, realmente ya el ahorro nuevo aportado es un pequeño extra pero no va a marcar la diferencia. Y total, al final estás financiando tiempo. Te lo pregunto porque yo ando valorando esto ahora mismo, a expensas de hacer más lento la casilla final, que es la reducción de ese ahorro.

No se, a veces nos obsesionamos con el todo o nada y al final en una jornada reducida ya puedes realizar muchas cosas que antes no. Y en especial bajar el nivel de estrés sobre todo. Y al final estás renunciando a ese extra de ahorro, pero a priori podrías seguir reinvirtiendo todavía algo más en la bola de nieve y aparte de eso dejarla sola.

7 Me gusta

Esa es una buena pregunta.
Yo me pregunto igualmente a diario si no seria tiempo de dejarlo y disfrutar de la vida (aun mas radical) y cualquier análisis racional me llevaría a que eso es lo que debería hacer.
Luego la parte emocional te dice que aun te queda mucho tiempo, que las cosas pueden ir a peor, que hay gente que depende de ti y que puede necesitar tu ayuda, etc, etc.
Al final, al menos en mi caso siempre encuentras una razón que apoya seguir produciendo un poco mas de tiempo aunque haya mil que dicen lo contrario y que probablemente en términos objetivos serian mas lógicas (mucho mas cuando sabes que el tiempo que estas perdiendo vale mas que el dinero que puedas seguir ahorrando).
Supongo que hay una parte emocional y humana que te hace ser conservador, temeroso y ponerte en situaciones que no van a pasar o que estadísticamente son muy poco probables y quieres cubrirte ante ellas, continuando con una vida que podrías relajar.

5 Me gusta

Si tu no te puedes retirar aun tengo una mala noticia para el resto del foro :wink:

4 Me gusta

Os voy a desvelar un secreto. La mejor etapa de la vida es aquella en la que tienes más sexo.

12 Me gusta

¿Antes del matrimonio? :joy::joy::joy::joy:

4 Me gusta

En mi situación (freelance) no es una opción. Si alguna vez hubiese tenido un contrato indefinido sí que me lo hubiese planteado.

De todas forma espero que en diciembre o en junio a lo más tardar haya novedades y puede enfocar mi vida hacia actividades bastante más placenteras/menos estresantes.

1 me gusta