IF Roberto Carlos

Completamente de acuerdo contigo.
Yo trabaje para otros desde que tenia 19 años. Daba clases particulares a niños de 2 familias por las tardes, los findes de semana daba clases de tenis en la escuela de mi club y no recuerdo ningún verano hasta acabar la carrera en el que no trabajara.
También es cierto que ese dinero jamas lo ahorre, sino que era para mis gastos sin tener que pedir nada a mis padres.
Por supuesto como puedes imaginar mis hijos no han hecho lo mismo, ninguno ha trabajado en sus veranos…es lo que tienen las nuevas generaciones, viven bien y no quieren complicarse la vida.
A mi no se me caían los anillos ni por hacer de profesor, ni por trabajar en un bar, ni por ninguna otra cosa. Ellos, al menos los míos se han vuelto demasiado señoritos y si alguna vez me han dicho que querían hacer algo, se lo tenia que buscar yo y se les olvidaba a los 3 días.

9 Me gusta

En mi caso personal, me tocaba trabajar todas las vacaciones en una explotación agrícola familiar. Ni vacaciones de semana santa, ni veranos, ni navidades y entre medias estudiando sabiendo que si no estudiaba acabaría trabajando en el negocio familiar por los siglos de los siglos :sleepy:. Me libre de esas tareas familiares casi con 30 años aún no viviendo con mis padres y teniendo un trabajo fijo. Si algún día heredo algo lo liquido al día siguiente o lo rocío con napalm. :joy:

Esa experiencia me ha servido para buscarme la vida en otro área profesional totalmente distinta y muchísimo mejor remunerada. A la larga esa experiencia fue muy beneficiosa pero hoy en día si yo hiciese algo así a mis hijos, fijo que me quitaban la tutela por explotación infantil.

Sinceramente creo que mis padres quizás se pasaron un poco conmigo con el tema del trabajo en el negocio familiar pero creo que hoy en día pasa totalmente lo contrario y salvo excepciones, nuestros jóvenes empiezan a trabajar tarde lo cual creo que no les beneficia.

13 Me gusta

En mi caso mi madre siempre me dijo:
No quiero que trabajes para ganar cuatro duros. Prefiero que disfrutes de tu tiempo libre después de las palizas a estudiar que te pegas. Yo te pago lo que “necesites”

De manera que trabajaba en ciertos momentos para sacarme algún dinerillo para sufragar mis gastos.

Es otra forma de verlo. No creo que para enseñar el esfuerzo haya que exprimir a los hijos a trabajar, más si rinden en lo que de verdad es importante, su formación (sea cual sea).
Otra cosa es que haya que pagarles verano de despiporre por la cara o móviles de 900 euros… En ese caso yo lo tengo claro, los lujos que se los pague cada uno con el sudor de su frente.

12 Me gusta

https://twitter.com/LocodlDividendo/status/1546384865855213570?t=HIyuYknBdLZBKx2mhoRaHw&s=19

3 Me gusta

Alguien en su sano juicio iría a una “entrevista” con este individuo? Si no deja hablar!

3 Me gusta

Pero @ifrobertocarlos esta mu loco :wink:

4 Me gusta

No se, desde luego, no conozco a muchos que hagan lo que hace @ifrobertocarlos

Y no creo que se quede callao. Partimos que esta participando en un foro que se llama “cazadividendos”…:joy::joy::joy:

3 Me gusta

apuesto a que @ifrobertocarlos no se deja entrevistar a cara descubierta :wink:

3 Me gusta

Lo suyo sería que llevase una mascara hecha con nécoras y centollos :rofl:

8 Me gusta

Con máscara a modo UN TIO BLANCO HETERO,( es un YouTuber), sería un puntazo. Le fundiria los plomos al loco del dividendo.

2 Me gusta

Para los últimos comentarios, @vash no.

  1. Me sobrevalorais demasiado. Si mi padre, en vez de seguir a la OCU, fuera un veleta en las inversiones, ahora yo estaría despotricando de los capitalistas.

  2. Creo que he dado un giro en mis intervenciones en el foro (girando a intervenir menos)

  3. Uno de los motivos para cambiar a fondos también era más tranquilidad, no tener que preocuparme por el día a día.

  4. Es muy probable que el hecho de que parezca que no hay mucha gente que viva de los fondos puede ser que no le guste tanto hablar del tema. Por eso están con los fondos. Opinión sin fundamento alguno .

  5. Aunque sigo leyendo todo lo que se escribe en el foro, creo que de este verano no pasa capar la sección de acciones individuales.

  6. Ayer estuve 6 horas con unos amigos, cañitas y cena. No se habló nada de bolsa ni economía, ni falta que me hizo. En mi día a día, no transpiro inversión.

  7. … sin embargo hoy por la mañana, veo a mi hijo viendo un vídeo en Youtube, se gira ,se saca los cascos y me dice. Las pensiones para ti o para mamá van a estar jodidas, y las mías ni te cuento. ¿Soluciones?, le pregunto. Irse de España.
    Y os prometo que no soy tan pesado como en el foro. Solo intento, ante una situación dada que nos encontramos, darle mi opinión de porque pasa.

Vaya chapa, ya no me acuerdo a que venía …

Por todo ello, y preservar el anonimato no voy a ningún evento. Tranquilidad es lo que quiero. Creo que sin dar números exactos soy de los que más datos he dado. Porque los amigos pasan de invertir, si no, ya estaría más que localizado.

… y ahora para @vash :

  1. lo de la máscara con nécoras y centollos es … bonito

:rofl::rofl::rofl:

27 Me gusta

centoloman

6 Me gusta

O máscara de pulpo a feria

4 Me gusta

Como no sé donde ponerlo, lo pongo aquí…

Llegaremos a ver el siguiente cambio?

7 Me gusta

Vendido otro poco de Fundsmith

image

5 Me gusta

Pregunta ¿Por qué el Fundsmith? ¿No te parece más interesante vender AzValor Internacional que es el que mejor lo está haciendo a corto plazo y conservar el Fundsmith que es el que peor lo está haciendo a corto plazo? ¿O es por algún tema fiscal de los tuyos para aflorar minusvalías?

4 Me gusta

Se habló tan bien de él en el foro que le cogí manía :rofl::rofl::rofl:.

“Creo” que es el que menor potencial tiene. Opinión sin ningún fundamento.

1 me gusta

A mí me parece más lógico que interesante. Eso sería lo que nos dice Warren con su frase “se miedoso …”. Y no te digo que no sería un método automático de toma de decisiones, vender lo que más subió en el mes o en el último año.

Si lo hago de esa manera es muy probable que después de vender, siempre tenga más patrimonio en ese valor que después de la anterior venta y así “nunca” me descapitalice en ese valor en concreto.

Lo dicho, no usé la lógica, le tengo manía.

Aún así, estoy controlando si vendo más caro o más barato que la última vez. Esta vez un 10% por encima.

Además, con fondos el sistema, que repito me gusta y lo tengo pensado, es muy fácil de implementar. Cuánto necesito este mes? Vendes por valor de esa cantidad más impuestos (se los presto al estado, en abril los recupero). Te olvidas de poner precio de venta ya que cuando vendes no sabes a qué precio vas a vender, aunque te puedes hacer una idea por como está cerrando el día.

Olvídate, no dejan de ser sesgos. Si la cartera sube más de un 4% anual y yo consumo siempre menos de esa cantidad, difícil será arruinarse y si mantengo el gasto sin adecuarlo al % de la cartera es cuando se corre peligro. Mi intención es no bajar el nivel de vida baje lo que baje la cartera, pero si hay que tomar medidas se toman.

No, ahora está en plusvalías. Después de todas las ventas, sigo teniendo más dinero en él del que invertí en el fondo. Es de lo que se trata no, no tocar el principal y vivir de las rentas. Yo no invento nada nuevo.

5 Me gusta

La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles. Dostoyevski.

El podcast de los Qualitiers patrocinado por LAS CRÓNICAS DEL DINERO. :stuck_out_tongue_winking_eye:

10 Me gusta