IF Roberto Carlos

@Juanvi es un auténtico crack. Siempre dispuesto a ayudar, cordial y compañero de tiempo atrás. Una pena no saber ni tan siquiera si el hombre está bien. Ojalá algún día pueda volver por aqui.

4 Me gusta

A día de hoy la cartera está en +14,6% en general. Cada producto tiene su revalorización. Como me vas a preguntar por el detalle …, te pongo los que suelo vender.

FundSmith +26% (Revalorización, NO TAE)
PP de Cobas +32% (Revalorización, NO TAE)

… y si quiero rizar el rizo, ingresar más de lo que necesito si esa cantidad no implica pagar impuestos pero si “resetear” plusvalías tal y como hago con mi pareja y mi hijo.

Resumen de lo anterior: tener plusvalías hasta el límite exento para que pasen por los ojos de hacienda pero no por sus manos

4 Me gusta

Algo me he debido perder ¿Cómo se consigue no pagar impuestos vendiendo con plusvalías? ¿Cuánto es el mínimo exento? ¿Es bastante poco, no?

aaaaaaaah, lo he explicado varias veces, aaaaaaah, con números, aaaaaaaaaah

2 Me gusta

Yo iría un poco más allá: ¿cómo se consigue vivir de pm sin pagar impuestos? :thinking:

1 me gusta

Cuentas rápidas por no dejarte a medias.

Con el renta web del año pasado.

Recuperas PP por valor de 7.500 € y vendes fondo por valor de 16.500 € (con plusvalías del 33,33%, ganancia declarada 5.500 €). Si las plusvalías son menores, más puedes sacar sin pagar IRPF. Si vendes algo con minusvalías, todavía más puedes sacar sin pagar IRPF. Hay un mundo de posibilidades. Incluso cobrar algo de dividendos también viene bien.

Ingresos totales 7.5000 € + 16.500 € = 24.000 € sin pagar un € en el IRPF.

Multiplica 24.000 € por cada integrante de la familia. Que pases de la vecina de 5º ya no es mi problema.

5 Me gusta

Pero el IVA si que lo paga, no? De ese no nos salvamos nadie, creo… :frowning:

2 Me gusta

Sin pagar un € en el IRPF

3 Me gusta

También pago IBI, IVTM, los :crab: :lobster: :shrimp: :squid: :oyster: llevan IVA …

Para pagar 0 € en impuestos en España tienes que vivir fuera de España, no tener nada a tu nombre en España, no comprar nada a nadie que te aplique algún impuesto de España etc …

3 Me gusta

Me tengo que casar de nuevo, ya no me queda ninguna duda. Si es posible con un bellezon y que me deje ser independiente cuando me apetezca.

…Necesito incrementar los integrantes de mi familia antes de jubilarme :innocent:

Fuera de bromas, esta claro que siempre hay una optimización fiscal posible que ifrobertocarlos gestiona a las mil maravillas y los demas…quiza no tanto.

Yo de hecho si acabo viviendo en una region donde se pague impuesto de Patrimonio, si optara por Fondos en vez de acciones tendría un ahorro importante en dicho impuesto y no lo sabia hasta que el me lo comento como una alternativa de futuro que es bastante lógica y tiene sentido.

Si a eso le añado que en Malaga el precio del agua depende del numero de personas que haya empadronado en tu hogar…siempre hay mil manera de optimizar impuestos o costes.

2 Me gusta

IP también ¿no?

1 me gusta

¿Y ésto cómo es?

1 me gusta

No es eso, entiendo que @ruindog y @vash no lo entiendan si para ellos ingresar menos de 100.000 € al año no es una opción.

Aún así, para tener esos ingresos y más, seguro que hay otras posibilidades. Creando empresas en lugares de las que tú no sea el dueño …, etc. etc.

Mi nivel de gasto y de ingresos no necesita de esa ingeniería fiscal. En su día comencé a estudiar esas posibilidades (cambiar de domicilio fiscal) ya que pensaba que tendría que pagar por todo ingreso que tuviera, dividendos, plusvalías, PP, pero me he dado cuenta que soy capaz de mantener mi nivel de vida (mejorado con respecto a cuando trabajaba) sin pagar una barbaridad de impuestos. Para mi patrimonio actual, todavía no es rentable embarcarse en más complicaciones de cambio de residencia, etc.

5 Me gusta

.

Tambien me ducho y enciendo las luces y voy por autopista y mi coche funciona con gasolina ITV (hoy le toca al de ellal) … como sois :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Juraría que en impuesto de patrimonio vas a pagar lo mismo con acciones que con fondos

3 Me gusta

A largo plazo se paga menos con los fondos… porque son menos rentables ya que pagas comisiones :japanese_ogre::japanese_ogre:

1 me gusta

Los fondos de inversión no pagan patrimonio? :thinking:

1 me gusta

Si ganas menos de 24000€ por persona no pagas IRPF? Estoy un poco perdida…

1 me gusta

Aaaaaaaaaaaaaaaah

1 me gusta