Se puede tener beneficio contable y cash flow negativo durante muchos años si eres capaz de soportar ese cash flow negativo. Incluir el 100% de la cuota de la hipoteca no es correcto para comparar la compra con el alquiler ya que en un caso acabas teniendo un inmueble y en el otro acabas teniendo nada. Otra cosa es que las finanzas de cada uno se lo permitan (o no).
En cualquier caso @Riidc eso de que el ingreso mensual del alquiler cubra totalmente la cuota de la hipoteca y los gastos es algo de estos últimos años, con tipos cero. Lo normal siempre ha sido que alquilar sea más barato que hipotecarse y lógicamente que hipotecarse+gastos.
Como sabéis este año he trabajado (un poquito, lo justo para no hacerme daño) y acabo de llamar para preguntar si es posible volver a añadir al PP. Recordar que el año pasado comencé a recuperarlo alegando “parado de larga duración”.
La contestación es que si es posible pero que ese nuevo dinero ya no lo voy a poder rescatar de la misma manera, por parado de larga duración por ejemplo, si no que solo podrá ser rescatado al pasar diez años desde la aportación o el beneficiario después de que yo fallezca.
La primera respuesta fue solo lo podrá recuperar el beneficiario, luego le insistí en lo de los diez años y dijo que para ese caso también. Vamos que no sé si lo tenía claro-
Según me dijeron a mi padre los P.P. sólo se pueden recuperar por 1 circunstancia 1 vez. Es decir, si recuperas por jubilado, ya las nuevas aportaciones irían a los herederos, o a los 10 años.
Por lo que entiendo que ya gastaste la opción del parado, y sólo te quedan las otras.
El mundo está lleno de gorrones, saqueadores y parásitos incapaces de crear, y que se hacen pasar por “benefactores con superioridad moral e intelectual”.
Porqué los ricos se vuelven más ricos. Robert Kiyosaki.
Nuestra crisis financiera global comienza en las escuelas. Estados Unidos gasta miles de millones de dólares en educar a los maestros, y a pesar de ello, la brecha entre los ricos y los pobres cada vez se ensancha más.
“Una democracia siempre es de naturaleza temporal; no puede existir como una forma permanente de gobierno. Una democracia continuará existiendo hasta que los votantes descubran que ellos mismos pueden votar para darse generosos regalos comprados con dinero del erario.” “A partir de ese momento, la mayoría siempre vota por los candidatos que prometen la mayor cantidad de beneficios sacados del erario público, lo que da como resultado que todas las democracias terminen colapsando debido a su política fiscal laxa. A esto invariablemente le sigue una dictadura”
Y además, ahora que está de actualidad por la supresión del impuesto de Patrimonio en Andalucía, tampoco te escapas de pagar en Patrimonio viviendo en Galicia.
Con todo lo que te gusta y luchas por la optimización fiscal, ¿nunca te has planteado mudarte a Madrid o, ahora, a Andalucía?
De todas formas, mí situación no es de la que les gustan a los países receptores. Ni tengo un sueldo grande, ni pertenezco a un sector estratégico, ni voy a invertir en el país, …
Si para ahorrarte patrimonio, resulta que gastas más en los gastos que suponen el cambio de domicilio pues deja de merecer la pena.
Ya lo comenté en su día, todavía no me saldría rentable montar una empresa para gestionar mi patrimonio e irme de España. Si consigo apenas pagar impuestos y puedo seguir viviendo en España para que complicarme.
Mi objetivo principal actualmente es intentar que mi patrimonio, al menos se mantenga, aún sacando lo necesario para mantener el nivel de vida actual.
Si todo va bien, lo iré subiendo como hasta ahora. Desde mi primer periodo IF a día de hoy he más que duplicado el patrimonio y más que duplicado los gastos.
No es mi principal objetivo multiplicar cada año X2 y montar una empresa en otro país de gestión de patrimonio y a su vez cambiar de domicilio (vago, muy vago). Me llega con ingeniármelas para pagar lo menos posible dentro de mis limitaciones personales tales como no cambiar de domicilio y estar cerca de la materia prima