IF Roberto Carlos

Eso tiene una fácil solución de cuatro letras :rofl:

Warren Buffett consiguió 81.500 millones de los 84.500 millones de dólares de su patrimonio neto después de cumplir los sesenta y cinco años. Nuestra mente no está hecha para tales disparates.

Cómo piensan los ricos. Morgan Housel.

3 Me gusta

No barras para casa

KAKA? :rofl:

1 me gusta

Hablando del interés compuesto …

El libro más poderoso e importante debería titularse Cállate y espera. Contiene una sola página con un gráfico a largo plazo del crecimiento económico.

6 Me gusta

Nuestras condiciones de vida se multiplicaron por veinte en esos ciento setenta años, pero no pasó casi ni un solo día en que no hubiera razones tangibles para ser pesimista.

3 Me gusta

Controlar tu tiempo es el mayor dividendo que reporta el dinero.

5 Me gusta

Conseguir dinero es una cosa. Mantenerlo es otra.

2 Me gusta

Planificar es importante, pero la parte más importante de cualquier plan es planificar para cuando el plan no vaya según lo planificado.

4 Me gusta

Tu éxito como inversor estará determinado por cómo respondas a los breves instantes de terror, no a los años yendo con el piloto automático.

3 Me gusta

A nadie le impresionan tanto tus posesiones como a ti

2 Me gusta

Gastar dinero para demostrar a la gente cuánto dinero tienes es la forma más rápida de tener menos dinero.

8 Me gusta

Esta es muy buena! :upside_down_face:

7 Me gusta

Acumular riqueza poco tiene que ver con tus ingresos ni con la rentabilidad de tus inversiones, y sí tiene mucho que ver con tu índice de ahorro.

2 Me gusta

Aqui un aperitivo en PDF de las primeras 31 páginas, me gusta la historia comparativa entre el ejecutivo quema-billetes y el señor Ronald Read:

COMO PIENSAN LOS RICOS

Lo voy en encargar, IFRC nos está incitando descaradamente a ello :rofl:

Superado un cierto nivel de ingresos, lo que necesitas es sencillamente lo que está por debajo de tu ego.

4 Me gusta

No hace falta que lo vuelvas a pagar.

Te haces “socio” de una biblioteca municipal, te descargas la app eBiblio y tienes el ejemplar que ya pagaste. Eso si, 20 días para leerlo.

Me he vuelto más vago, ahora no voy ni a la biblioteca.

8 Me gusta

Una de las maneras más potentes de acrecentar tus ahorros no es aumentando el sueldo. Es aumentando la humildad.

5 Me gusta

Se pueden generar ahorros gastando menos.

Puedes gastar menos si deseas menos.

Y vas a desear menos si te importa menos lo que los demás piensen de ti.

Como defiendo con frecuencia en este libro, el dinero depende más de la psicología que de las finanzas.

Y no tienes por qué tener un motivo concreto para ahorrar.

10 Me gusta

Ahorrar es una cobertura contra la inevitable capacidad de la vida de sorprenderte lo que no está escrito en el peor momento posible.

3 Me gusta