IF Roberto Carlos

Creo que era Josan quien decía algo similar a “gastamos dinero que no tenemos para comprar cosas que no necesitamos para impresionar a gente que nos cae mal”.

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo, a ver si me aplico el parche :rofl::rofl::rofl:

Bueno, esa frase es, aunque creo que no literalmente, de “el club de la lucha”

1 me gusta

Hola RC,te invoco ! xD

Cómo experto en fiscalidad te quiero comentar lo siguiente (perdona por abusar de tú conocimiento):

Sé que si no tienes ingresos por trabajo y si vía dividendos o vía venta de acciones (plusvalías) están exentos de tributar los primeros 5500 euros.Digamos que esos dividendos todos provienen de acciones americanas,y me han retenido el 15%.Eso se podría recuperar?he leído comentarios sobre que si la hacienda española no me ha retenido nada,entonces no me devuelve nada…lo que quiero saber es si ese 15%,de la doble retención se puede recuperar o se pierde.(creo que se pierde por lo expuesto anteriormente) :frowning:

En caso de que no se recupere de esta manera,he pensado en vender o participaciones de un fondo o acciones con plusvalias,entonces al retenerme ya dinero hacienda, si podría reclamar ese 15 % perdido de la retención americana,no?Sería todo ajustarlo para no perder ni un centimo dentro de la legalidad.

Gracias por todo y espero haberme expresado bien

:rofl: :rofl: :rofl:

Dividendos 5.500 €
RET USA 15%: 825 €
4.675 €
RET ESP 19%: 888,25 €
3.786,75 € Netos cobrados

Usando el Renta Web Open, con los datos que dices solo te devuelven lo retenido en España

image

Esto no tiene mucho sentido ya que al vender el fondo también te retienen y luego te devuelven parte por pasarte del mínimo exento:

Si a los datos anteriores añades:

Venta de un fondo con 5.000 € de ganancias y una retención de 950 € (19%) el resultado de la declaración es:

image

De esos últimos 950 € retenidos solo te devolverían 506,95 €. Vamos que en tu intento de recuperar aún pierdes más.

Si , en vez de 5000 € de ganancia, tuvieras solo mil, te retendrían 190 € por los mil y te devolverían de esos 190 € 185,41 €, pero de los retenidos en USA nada de nada.

image

Para que te devuelvan lo retenido de USA creo que tienes que tener retenciones por trabajo. Alguien lo había calculado en su día, creo que @miguel_angel_sanz lo tenía calculado. Vamos a provocarlo para que trabaje un poco el también.

Resumen: Cobrar dividendos es bonito, pero en una situación de IF sin tener ingresos de trabajo (pensión o PP), no tanto, y más complicado todavía si tienes retenciones en otros países.

Yo lo recuperé todo el año pasado por recuperar parte del PP. Para este año ya me va a ser imposible recuperar todo lo retenido por culpa de trabajar el mes pasado, demasiados ingresos …, no se puede pedir tanto, que te lo pagan. :stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

¿No basta con tener dividendos sin retención en origen superiores a 5.500?

1 me gusta

@Bocachancla es nuevo y hay que caerle bien, pero TÚ, Renta Web Open chavalito. :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta
3 Me gusta

50.000 € en dividendos para poder vivir más o menos e invitar a la del 5º a unas pipas de vez en cuando.

Si no te retuvieron nada en España toca pagar:

image

50.000 € en dividendos de los cuales 20.000 € fueron en USA con retención (15%) de 3.000 € (que pongo en la declaración) y los otros 30.000 € son de España y no te retuvieron nada:

image

9.325,50 € - 5.695,50 € - 3.000 € que te retuvieron en USA y ya adelantaste = 630 € que te ahorras por ser parte retenido en USA y tener un Broker que no te retiene nada en España.

O sea, se pagan menos impuestos si parte lo tienes fuera de España, PERO TU BROKER NO TE RETUVO EN ESPAÑA PERO SI EN ORIGEN. Y no como dice el enlace de @ruindog dependiendo del “umbral”.

Todo un mundo de posibilidades el Renta Web Open … :unicorn: :rainbow:

2 Me gusta

Todos los brokers retienen el 19% en los dividendos de acciones españolas

NO

He releído el enlace y he realizado otra prueba.

50.000 € en dividendos, retenido en origen (15%) 7.500 y en España 0 €

Resultado:

image

7.500 € pagados en USA + 250,50 € = Total pagado 7.750,50 €

Si los 50.000 € hubieran sido cobrados en España con retención del 19 % (9.500 €) te devolverían:

image

Y acabarías pagando los 9.500 € - 174,5 € = 9.325,5 € que es lo que sale a pagar si metes que cobraste 50.000 € y en el broker no te retuvieron nada. Está en 3 comentarios más arriba.

Bueno esto se está desmadrando, apago el PC que me estáis haciendo trabajar demasiado.

Usar el Renta Web Open.

De todas formas, poner que te retuvieron o no, no cambia para este caso el resultado de la declaración. Lo que pagas antes no lo pagas después.

Perdona @ruindog, contesté demasiado rápido.

Lo que quería decir es que hay brokers que te retienen en origen y no te retienen nada en España por dividendos de fuera de España. Cómo hace tanto tiempo que no tengo acciones españolas no puedo asegurar como lo hacen para las españolas.

Hasta sería posible que te retuvieran en origen 19% y nada en España. :rofl: , que sería lo mismo pero diferente.:rofl:

1 me gusta

Resumen final:

MUEVE EL CULO Y JUEGA CON EL RENTA WEB OPEN!!!

1 me gusta

Efectivamente, caso IB que es el más recurrido por aquí, te retienen en origen de las extranjeras y nada en destino (España), para las españolas te retienen el 19% de rigor de la hacienda española, que IB asimila a una retención en origen, que en realidad lo es, pero que para nosotros, y de cara a la hacienda española, serán una retención nacional más como las que nos aplicarían en un broker nacional.

Un saludo.

1 me gusta

No serás un experto pero te manejas muy bien en estos oscuros pasadizos…jajaj Gracias a tod@s! iré haciendo pruebas con el renta web open a ver si me entero.Un saludo!!

1 me gusta

Es fácil e incluso puedes guardar el archivo que generas para tener varios guardados o uno general con tus datos de partida (casado, hijos, comunidad autónoma, …)

La verdad que deberíamos usar más (o algo) renta web open.

@ifrobertocarlos sólo hay opción de acceder metiendo tu DNI y fecha de validez, verdad?

Ya veo que dicen que no hacen cruces de datos y es anónimo pero no es coger y usar como pensaba

gracias por el mensaje! me lo leo!!