- Oportunidad profesional en la empresa donde trabajaba (y sigo trabajando)
- Mexico
- 2014
- Profesionalmente consolide posición y sueldo. Personalmente me enriqueció mucho
- Me volví en 2016. Aunque me hubiera quedado algún año más
Cuál fue el motivo de irte de España?
Escapar de la crisis y mejorar profesionalmente.
A que país emigraste?
Francia y actualmente Países Bajos.
En que año fue?
En 2012-2016 y 2018 hasta hoy.
Conseguiste o que querías en ese país?
Mejoré en lo económico y profesional.
Pero el coste social es caro. Dejas atrás familia y amistades, algunas amistades con el tiempo sencillamente van desvaneciéndose.
Tienes pensado volver a tu país de origen?
Si, a disfrutar de mi bien merecida IF. Pero como siempre, dependo de los estudios de mis hijos ya que me gustaría que desarrollen su carrera profesional fuera de España , luego harán lo que les de la gana. ![]()
Muchas gracias @ironman.
Muchas gracias @fran.
Muchas gracias @Blas1741.
1: Buscar trabajo de lo que había estudiado y cambiar de aires.
2: Alemania
3: 2007
4: Económicamente sí, no trabajo exactamente para lo que había estudiado pero si en el mismo sector.
5: Sí, el día que no dependa de una nómina ![]()
Muchas gracias @v4r3l4.
Estáis siendo muy útiles.
Hablando de la burrocracia…
Monté una empresa en UK. En 24 horas me enviaron todos los permisos y una carta pidiéndome disculpas por tardar tanto.
Daniel Lacalle
- Nos gustaban los paises nordicos y queriamos vivir ahi una temporada.
- Dinamarca.
- 2018-2020
- No. La idea era quedarnos más tiempo ahí. Y estabamos comodos. Pero la imposibilidad de mi mujer para encontrar trabajo y que la única posible ventana de volver a España dentro de mi empresa se cerraría pronto (sin saber cuando se abriria la siguiente) nos hizo volver.
- Ya hemos vuelto. De todas formas, aunque nos gustaba, nunca pensamos quedarnos ahi para siempre. Nuestra idea eran unos 10-12 años ya que por seguridad, espacios abiertos y conciliacion lo considerabamos muy buen lugar para hacer crecer a las niñas. Pero luego para publicos mas adultos empieza a ser más limitado . Razón por la que considero que en actividades ludicas como la música o los videojuegos que pueden ser practicados en la intimidad, hay mas profesionales nórdicos en proporción a su población.
Creo que Suecia era el tercer pais en cuanto a producción musical del mundo y si te interesan las competiciones de videojuegos, hay mucho pero mucho profesional escandinavo
Muchas gracias @abatidor.
No tengo perdón de Dios. Mi propio hijo me preguntó,¿qué es IF?
Me van a quitar el carné de padre y dar con la cuchara de palo.
![]()
![]()
![]()
Invisibilidad Fiscal.
El resto son milongas.
Venga, que os vais a quedar fuera de participar en la educación de un IF en potencia. ![]()
![]()
![]()
Sólo quedan 2 huecos!!!
Me los sacan de las manos!!!
En casa de herrero…ya se sabe. En mi caso personal, mi mujer se lo va creyendo y mis hijos pasan. Les compré un libro de Gregorio Hdez para niños y ni lo han tocado. Estoy por desheradarlos. ![]()
Este Gregorio?

Espero que nadie se moleste, pero creo que tus hijos son mucho mas inteligentes de lo que tu piensas.
Esos niños harán mas dinero que tu en bolsa ![]()
1 Encontré trabajo
2 Alemania
3 2012
4 Si, estabilidad laboral y capacidad de ahorro.
5 Si, la idea es volver a España pero creo que conforme pasan los años se complica.
Muchas gracias @Jinvestor.
- Acabé la carrera, en España las condiciones laborales parecían no muy allá, así que decidí buscar algo mejor fuera.
- Alemania
- 2013
- Si, mejores condiciones laborales y buena capacidad de ahorro.
- Me gustaría sin duda y ahí ando mirando temas en remoto. Pero tampoco me voy a ir a trabajar como un bellaco cobrando poca cosa, tiene que ser una oportunidad que esté bien. Eso o hasta la IF. La otra que estoy mirando es pillar jornada parcial aquí e ir bastante más a menudo. Para IF todavía no, pero para jornada parcial ya si da.
Muchas gracias @waits.