IF Roberto Carlos

Hola a todos.

Sé que por aquí tenemos a personas que se han ido de su país y mi hijo necesita hacer un trabajo en que entrevista a emigrantes.
Voy a poner aquí las preguntas y si alguno las puede contestar (por privado) os lo agradezco.

1. Cuál fue el motivo de irte de España?
  2. A que país emigraste?
  3. En que año fue?
  4. Conseguiste o que querías en ese país?
  5. Tienes pensado volver a tu país de origen?

Gracias por la ayuda.

@jefedelforo, lo borramos luego sin problema.

1 me gusta
  1. Por temas de trabajo o profesionales
  2. Jamaica, El Salvador, Colombia, Panama (en ese orden). Puedes quitar Jamaica si quieres porque solo estuve un mes.
  3. Año 2014
  4. Si
  5. Si
  1. Oportunidad profesional en la empresa donde trabajaba (y sigo trabajando)
  2. Mexico
  3. 2014
  4. Profesionalmente consolide posición y sueldo. Personalmente me enriqueció mucho
  5. Me volví en 2016. Aunque me hubiera quedado algún año más

Cuál fue el motivo de irte de España?
Escapar de la crisis y mejorar profesionalmente.

A que país emigraste?
Francia y actualmente Países Bajos.

En que año fue?
En 2012-2016 y 2018 hasta hoy.

Conseguiste o que querías en ese país?
Mejoré en lo económico y profesional.
Pero el coste social es caro. Dejas atrás familia y amistades, algunas amistades con el tiempo sencillamente van desvaneciéndose.

Tienes pensado volver a tu país de origen?
Si, a disfrutar de mi bien merecida IF. Pero como siempre, dependo de los estudios de mis hijos ya que me gustaría que desarrollen su carrera profesional fuera de España , luego harán lo que les de la gana. :joy:

3 Me gusta

Muchas gracias @ironman.

Muchas gracias @fran.

1 me gusta

Muchas gracias @Blas1741.

1 me gusta

1: Buscar trabajo de lo que había estudiado y cambiar de aires.
2: Alemania
3: 2007
4: Económicamente sí, no trabajo exactamente para lo que había estudiado pero si en el mismo sector.
5: Sí, el día que no dependa de una nómina :slight_smile:

1 me gusta

Muchas gracias @v4r3l4.

1 me gusta

Estáis siendo muy útiles.

Hablando de la burrocracia…

Monté una empresa en UK. En 24 horas me enviaron todos los permisos y una carta pidiéndome disculpas por tardar tanto.

Daniel Lacalle

1. Nos gustaban los paises nordicos y queriamos vivir ahi una temporada.
  2. Dinamarca.
  3. 2018-2020
  4. No. La idea era quedarnos más tiempo ahí. Y estabamos comodos. Pero la imposibilidad de mi mujer para encontrar trabajo y que la única posible ventana de volver a España dentro de mi empresa se cerraría pronto (sin saber cuando se abriria la siguiente) nos hizo volver.
  5. Ya hemos vuelto. De todas formas, aunque nos gustaba, nunca pensamos quedarnos ahi para siempre. Nuestra idea eran unos 10-12 años ya que por seguridad, espacios abiertos y conciliacion lo considerabamos muy buen lugar para hacer crecer a las niñas. Pero luego para publicos mas adultos empieza a ser más limitado . Razón por la que considero que en actividades ludicas como la música o los videojuegos que pueden ser practicados en la intimidad, hay mas profesionales nórdicos en proporción a su población.
    Creo que Suecia era el tercer pais en cuanto a producción musical del mundo y si te interesan las competiciones de videojuegos, hay mucho pero mucho profesional escandinavo

Muchas gracias @abatidor.

No tengo perdón de Dios. Mi propio hijo me preguntó,¿qué es IF?

Me van a quitar el carné de padre y dar con la cuchara de palo.

:rofl::rofl::rofl:

Invisibilidad Fiscal.

El resto son milongas.

11 Me gusta

Venga, que os vais a quedar fuera de participar en la educación de un IF en potencia. :rofl::rofl::rofl:

Sólo quedan 2 huecos!!!

Me los sacan de las manos!!!

En casa de herrero…ya se sabe. En mi caso personal, mi mujer se lo va creyendo y mis hijos pasan. Les compré un libro de Gregorio Hdez para niños y ni lo han tocado. Estoy por desheradarlos. :laughing:

2 Me gusta

Este Gregorio?

Captura de Pantalla 2022-10-15 a la(s) 12.57.11

Espero que nadie se moleste, pero creo que tus hijos son mucho mas inteligentes de lo que tu piensas.
Esos niños harán mas dinero que tu en bolsa :rofl:

3 Me gusta

1 Encontré trabajo
2 Alemania
3 2012
4 Si, estabilidad laboral y capacidad de ahorro.
5 Si, la idea es volver a España pero creo que conforme pasan los años se complica.

Muchas gracias @Jinvestor.