IF Roberto Carlos

ok,tendré que acostumbrarme ya que nunca he tocado estos temas.Soy un poco tocho.Una vez entienda lo que es cada cosa y dónde vá seguro que ya es todo un poco automático.Gracias!

1 me gusta

Para estas ocasiones tienes a otro usuario @jefedelforo que tiene manuales para “todo”

Declaración de renta 2021 | Los cazadividendos

No creo que @Juanvi sea 00000010X

image

Como calcular la Letra de un número de DNI?

Calculadora de letra de DNI | Buscador de letra del DNI o NIE | Numdea

00000001-R
00000002-W
00000003-A

00000010-X

y no, el 00000069 no es XXX

00000069-T

5 Me gusta

Pues si que tengo trabajo por delante jaja.Joder,aquí hay de todo! Gracias de nuevo!

Jajaja con ese había probado pero luego está el paso de la fecha de validez del DNI. No vale sólo con número y letra…

Esto que comenta Roberto Carlos de las retenciones en origen cuando ya no trabajas ya me lo comentó mi gestora: En el momento que no trabajes vas a perder todas las retenciones en origen (en mi caso). Me recomendó reorganizar la cartera en acciones españolas, UK y BMG principalmente. Así como una cartera de fondos para rescates anuales. Casualmente como lo tiene Roberto Carlos jjjjj. Los compañeros del foro que tienen carteras 100% USA serán consciente de ello ???

Un saludo.

2 Me gusta

Debo estar muy torpe hoy porque hago la simulación en Renta Web Open de cobrar 50.000€ de dividendos brutos de acciones 100% USA o 100% España y en ambos casos me sale que acabo pagando 9325,50€.

El bueno de Juanvi no acostumbraba a dar puntada sin hilo.

2 Me gusta

Lo que ocurre es que eso no es correcto como regla general.

Hay un gran desconocimiento al respecto, pero las retenciones en origen se recuperan cuando hay doble imposición (con lo que, si no hay doble imposición, no se recuperarían). Es decir, alguien que no tiene una cuota positiva, no puede recuperar (vía deducción) las retenciones soportadas en origen. Pero la mayor parte de las personas que no trabajan (me refiero a aquellas con un patrimonio elevado), tienen una cuota positiva y sí pueden recuperar las retenciones en origen.

Resumen para dummies: Si te toca pagar más del 15% en el IRPF por los dividendos vas a recuperar todas las retenciones en origen por dividendos USA.

Por lo tanto si solo cobras 5550 euros (mínimo exento) en dividendos USA (y no tienes más ingresos) no vas a recuperar nada de la retención en origen porque en destino no vas a pagar nada

Si cobras 50.000 euros en dividendos USA vas a recuperar el 100% de la retención en origen porque en España te toca pagar de IRPF más del 15% de esos 50.000

7 Me gusta

En la casilla 588 pones 50.000€ con retención 7.500€ y en la casilla 29 pones 42.500€ con retención 8.075€?

La parte más importante de cualquier plan es planificar para cuando el plan no vaya según lo planificado.

Cómo piensan los ricos. Morgan Housel.

REPE! :grimacing::smiling_face:

2 Me gusta

Cobrando 50.000€ de dividendos brutos (100% USA)

Casilla 29: Ingresos Integros 50.000€ Retención 0€
Casilla 588: Rendimientos Netos 50.000€ Impuesto Satisfecho en el Extranjero 7.500€

Resultado: a pagar 1.825,50€

Cobrando 50.000€ de dividendos brutos (100% España)

Casilla 29: Ingresos Integros 50.000€ Retención 9.500€
Casilla 588: N/A

Resultado: a devolver 174,50€

12 Me gusta

@ruindog, tienes razón. He revisado el documento del Blog y la Guía de la OCU del año pasado.

Yo ponía en la casilla 29 como ingresos íntegros los que llegaban a España (50.000 - 7.500).

Por lo tanto, se pagan los mismos impuestos en los dos casos. La única diferencia, puede ser que tengas el dinero contigo más tiempo o menos dependiendo de si el broker no te retiene o te retiene en España.

Ahora solo me queda la duda de si el criterio que yo seguía era un criterio antiguo y no lo modifiqué o si siempre se hizo así.

@ruindog :+1:

4 Me gusta

Lo que ocurre es que, al hacer eso, se puede producir una menor tributación de la que corresponde en función de a qué tramo vaya el importe de dividendos que se minora.

… y lo más importante, está mal hecho.

1 me gusta

Objetivo: 19.575,95€ de dividendos brutos y te puedes olvidar de su procedencia.

6 Me gusta

Aclarar que ese objetivo es para que no te afecten las retenciones en origen.

Si tu objetivo es “otro” :wink:, pagar el menos IRPF posible, esa cantidad no es la óptima.

Hay IFs y hay IFs. Tu ya me entiendes :rofl:

1 me gusta

Las hojas de cálculo son buenas para decir cuándo salen las cuentas o no. Pero no sirven para simular cómo te sentirás cuando acuestes a tus hijos por la noche mientras te preguntas si las decisiones de inversión que has tomado fueron un error que los perjudicará en el futuro.

Cómo piensan los ricos. Morgan Housel.

2 Me gusta