IF Roberto Carlos

29/09/2017:

Este mes la subida es del 4,79%

8,8% AzValor Internacional FI
8,4% Cobas Selección FI
8,2% PSA Peugeot
7,6% Vodafone USD
7,4% BMW
5,3% Repsol
5,2% True Value FI
5,1% Teva USD
4,6% Engie
4,5% Schnitzer Steel
4,1% Rio Tinto USD
3,9% Intel
3,8% AXA
3,5% Telefónica
3,5% Metavalor Dividendo
3,2% IBM
2,6% ION
2,5% Schroder ISF Hong Kong Eq A
2,4% Exxon Mobil
1,8% SISF Indian Equity B
1,8% Daseke
0,6% UBAM Turkish Equity A EUR Acc
0,4% HSBC GIF - Mexico Equity A Acc
0,0% China Medical Tech.
0,9% C. C. “ALTA” Remuneración

Mayores subidas:

ION: 30,34%
PSA Peugeot: 13,59%
BMW: 9,66%

Mayores bajadas:

UBAM Turkish Equity A EUR Acc: -7,85%
HSBC GIF - Mexico Equity A Acc: -3,29%
Rio Tinto: -3,06%

96% de mis gastos anuales cubiertos con los dividendos cobrados este año.

Distribución por tipo de activo:

Fondos: 31,2%
Acciones: 67,9%
Efectivo: 0,9%

Distribución por moneda:

58,6% EUR (los fondos globales los incluyo aquí)
18,3% USD
11,7% GBP
5,1% Shéquel
2,5% YUAN
1,8% Rupia
0,6% Lira
0,4% Peso
0,9% Efectivo

Distribución por país:

18,3% USA
16,5% Francia
11,7% UK
8,8% España
8,8% Global AzvValor
8,4% Global Cobas
7,4% Alemania
5,2% True Value
5,1% Israel
3,5% Global Metavalor
2,5% China
1,8% India
0,6% Turquía
0,4% México
0,9% Efectivo

Otros datos de interés:

RPD ACTUAL: 2,64%.
RPD con respecto a la compra (YOC): 4,24%.
Revalorización año Actual: 9,8% (TAE 17,06%) (descontados los gastos de la vida IF e impuestos).
TAE (21 años): 7,77%

“Una cartera saludable precisa de un seguimiento regular, cada 6 meses más o menos. Incluso los blue chips, los grandes nombres, las mayores compañías en la lista Fortune 500, la estrategia de comprar y olvidarse puede ser contraproducente y manifiestamente peligrosa.” Peter Lynch.

Pablo Martínez Bernal

“Poseer acciones es como tener hijos. No tengas más de las que seas capaz de manejar. Un inversor a tiempo parcial probablemente tenga la capacidad de seguir entre 8 y 12 compañías y tener unas 5 en su cartera.” Peter Lynch.

“Nadie puede predecir los tipos de interés, ni la evolución de la economía o de la bolsa. Olvídate de todo este tipo de estimaciones y céntrate en lo que actualmente les está pasando a las compañías en las que has invertido” Peter Lynch.

Enhorabuena Roberto Carlos por la rentabilidad, yo este año llevo un 8,84%.

Este mes un 0,41% :frowning:

Por cierto, respecto al tema de fondos, veo que te falta Magallanes. No se si le has echado un vistazo pero de los 4 españoles es el que mejor va, de hecho si miras el gráfico, en las caídas lo ha hecho de cine y luego sube como un cohete. Lleva en 3 años un 13% anual compuesto y en las caídas de 2016 tanto el iberia como el european las aguantó muy bien. Si en un futuro decidiera aumentar fondos serían ellos creo sin duda.

saludos

Siempre me alegras el desayuno del sábado. A mi me parece igual locura tener 5 hijos que tener solo 5 acciones en cartera :wink:

Hola BCartera,

No los he visto, pero si he leído a varios escribir bien de ellos.

Este año estoy poniendo patas arriba la cartera, estoy saliendome del camino fijado estos 20 años. Por ahora no creo que esté saliendo mal, pero no puedo prometer nada con 0,9 % de liquidez.

Saludos.

RC… son los primeros síntomas de que te haces viejo :laughing::laughing::laughing:

La verdad es que veo la vida de una forma muy diferente.

Definitivamente, estoy 100% seguro de que cada año qué pasa me vuelvo un año más viejo.?

-Muy bien, Madoff. ¿De dónde sacaste la idea de pagar a los primeros inversores con el dinero de los últimos?
-Del sistema público de pensiones.

2 Me gusta

Esta cita es muy top.

Cuando se acerca la edad de jubilación. Si el capital es alto, no es necesario disponer de liquidez, pues incluso una caída fuerte de los mercados no hace cambiar la forma de vida.

Invirtiendo a largo plazo

Francisco García Parames

A finales del mes pasado olvide comentar el traspaso entre los fondos, desde Fidelity China Focus A hacia Schroder ISF Hong Kong Eq A.

Este cambio ya estaba reflejado en el resumen de fin de mes.

Hola a todos,

ya están empezando a tocar los c…s en Orey iTrade.

Ahora, no se puede tener en la cuenta corriente menos dinero del que supondría el eventual coste de venta de toda la cartera. Cantidad que se refleja en negativo en la plataforma como “coste de cierre” si no recuerdo mal.

La medida no tiene ni pies ni cabeza, a no ser, para tener efectivo mío disponible para ellos.

Le explico que no tiene sentido ya que al realizar la venta ya se resta el coste de la operación de la misma y es imposible que no tenga dinero para pagarla, y me reconoce que tengo razón, pero me dice que es una nueva norma. Jajaja.

Le digo que los cambios de las condiciones tienen que ser comunicados con 1 mes de antelación y por escrito, y también me lo reconoce.

Moraleja: al final tienen la sartén por el mango y nosotros la posibilidad de dejar de trabajar con ellos.

PD: estaré pendiente para ver si Activo Trade y Click Trade comienzan a realizar lo mismo.

Saludos.

Correo que le he enviado a la persona de Orey con la que he mantenido la interesante conversación:

"Hola Ana,

tal como hablamos por teléfono, el cambio de “normas” hay que comunicarlo por escrito y con la debida antelación como marca la ley.

Evidentemente yo, todavía no soy nadie para poder cambiar vuestra manera de actuar y tendré que ajustarme a vuestras formas. Tan cierto como esto, es también, que soy libre de dejar de ser cliente cuando quiera.

Saludos."

Yo descarté ese broker porque les realicé una consulta por escrito y tardé tres días en recibir respuesta para mi el servicio de atención al cliente es uno de los puntos que tengo en cuenta en la elección del broker. De lo del cambio de condiciones ya… ni hablamos… doblemente descartado (en realidad había más motivos para eliminarlo)

¡Estamos apañados! Al final son todos (casi) unos impresentables. Esto no es serio.

Saludos.

No se dan cuenta que cuando una empresa que sepa tratar a sus clientes se meta en su campo, estarán apañados.

Cuando Apple Bank, Google Bank, Amazon Bank, Facebook Bank, etc. salgan a la palestra, o cambian o desaparecen.

La verdad que ultimamente solo oigo que los brokers terminados en …trade no hacen más que cambiar las condiciones semana si, semana no. Yo no dormiria tranquilo con mi patrimonio ahí.

En clicktrade acabamos de verlo en el post, ahora cuenta en dolares, ahora la quito, ahora permito traspasos unos meses de entrada, ahora los quito. Parece que los gestione unos niños enfadicas que según el día se levanten cambian las reglas y …sin avisar. Degiro, ahora soy el mas barato y cuando todos tienen carteras medio formadas, zasca, te subo la comisión de traspaso para que no te las puedas llevar. Ahora lo que nos cuentas de ORey trade… De verdad vale la pena pasar por todo esto por ahorrase unos pocos euros?? Yo no tengo los mas caros como dice Lluis, pero tengo ING BANK y SELFBANK, hago las transferencias a una cuenta a MI NOMBRE y no a una cuenta a nombre del broker y ellos luego lo ponen en mi cuenta STS3802 …eso no me da confianza. Aunque sea subjetiva.

Gregorio Hernandez una vez me dijo, usa un broker para comprar acciones como si fuera un banco para meter tu dinero. Yo no metería mi dinero en un banco que se llamase PEPITOTRADER BANK porque me de un 1% actualmente de intereses, prefiero tenerlo al 0,1% en BBVA. Las acciones igual.

Humilde opinión. Y contra mas patrimonio tenga, más claro lo tengo. De broker tradicional, el único que siempre me ha gustado Ahorro.com y aún así les he enviado 2 emails a información al cliente para ver si tramitan lo de francia para que te retengan un 15% sobre los dividendos, con dos cuentas email distintas y aun estoy esperando respuesta, de eso hace 2 dias.

Incluso en un futuro cuando crezca la cartera llevarmelo a bancos grandes pagando custodia (ALAAAA lo que ha dicho, pagar custodia!! HEREJIA!!!) . Pagamos a los fondos value un 1,8% anual, porque no hemos de pagar un 0,2-0,4% por nuestro fondo personal para dormir tranquilos??

Un saludo

Cierto es, que aún así los sigo prefiriendo.

Supongo que saben que todavía pueden tensar la cuerda debido a que las condiciones iniciales les proporcionaron numerosos clientes. Lo típico, no hacen nada que no hagan los grandes bancos, primero caramelito (TV, bajilla, depositos al 7%, sin custodia, sin comisiones) y luego zasca. Unos es en toda la boca, otros en la colleja y otros una empujoncito en la espalda para que sepas que están aquí.

Tener retenidos unos 200 € no suponen ningún quebranto económico para mi, y me sigue mereciendo la pena, esto no me esime de llamarles interesados y decirles que no hacen las cosas según la legalidad. Vamos , me engañais, pero que sepáis que lo sé y que sigo con vosotros mientras me intereseis.

La oferta y la demanda, interes mutuo, llámalo como quieras.