IF Roberto Carlos

Todos estos Loquesea Trade me dan muy poca confianza. Hasta la fecha el bróker más serio con el que he operado es Interactive Brokers. Cuarenta años de experiencia, seriedad, las comisiones más bajas del mercado y unas cuentas muy sólidas (de hecho True Value la tuvo en cartera).

La única pega que he leído es la ¨complejidad" de la plataforma. Con voluntad todo se supera.

Ahora estoy con 4 broker’s y 4 gestoras de fondos. O alguno me da un zasca de los que duelen o no creo que cambie/añada uno nuevo.

Yo la primera vez que utilicé la plataforma con una cuenta ficticia me impresionó mucho porque no sabía ni por donde empezar. Después le vas pillando el tranquillo, sobre todo si haces jota, caballo y rey. Es un bróker que me dá tanta o más confianza que bancos sistémicos.

Las predicciones te dicen mucho de la persona que las hace y poco sobre lo que va a ocurrir en el futuro. Warren Buffett.

Hugo Ferrer. InBestia.

"¿De verdad quieres apoyar a los bancos que se apoyan en ese gran timo llamado reserva fraccionaria? ¿Vas a apoyar a los grandes bancos que financian guerras, se aprovechan de los pequeños inversores y sobornan a los políticos?

Y lo mismo en cuanto a los Estados. ¿En serio vas a seguir pagando impuestos en países que que ven a sus ciudadanos como súbditos y vacas a las que ordeñar?

Offshore eres rey; en casa, esclavo.

Los paraísos fiscales no tienen otra opción mas que la de tratar al extranjero bien, ya que son países a los que de otra forma nadie iría."

Blog Libremercado

Este mes la subida es del 1,51%

Composición de la cartera:

8,5% AzValor Internacional FI
8,4% Cobas Selección FI
8,1% PSA Peugeot
7,7% Vodafone USD
7,4% BMW
5,4% Repsol
5,3% True Value FI
4,7% Schnitzer Steel
4,6% Engie
4,6% Intel
4,2% Rio Tinto USD
4,0% Teva USD
3,8% AXA
3,5% Metavalor Dividendo
3,4% Telefónica
3,4% IBM
2,6% Schroder ISF Hong Kong Eq A
2,4% Exxon Mobil
2,1% ION
1,9% SISF Indian Equity B
1,9% Daseke
0,5% UBAM Turkish Equity A EUR Acc
0,4% HSBC GIF - Mexico Equity A Acc
0,0% China Medical Tech.
1,1% C. C. “ALTA” Remuneración

Mayores subidas:

INTEL: 21,27%
IBM: 7,8%
Daseke: 7,6%

Mayores bajadas:

TEVA: -20,4%
ION: -16,74%
HSBC GIF - Mexico Equity A Acc: -7,06%

99% de mis gastos anuales cubiertos con los dividendos cobrados este año.

Distribución por tipo de activo:

Fondos: 31,1%
Acciones: 67,8%
Efectivo: 1,1%

Distribución por moneda:

58,3% EUR (los fondos globales los incluyo aquí)
19,2% USD
11,9% GBP
4,0% Shéquel
2,6% YUAN
1,9% Rupia
0,5% Lira
0,4% Peso
1,1% Efectivo

Distribución por país:

19,2% USA
16,4% Francia
11,9% UK
8,8% España
8,5% Global AzvValor
8,4% Global Cobas
7,4% Alemania
5,3% True Value
4,0% Israel
3,5% Global Metavalor
2,6% China
1,9% India
0,5% Turquía
0,4% México
1,1% Efectivo

Otros datos de interés:

RPD ACTUAL: 2,63%.
RPD con respecto a la compra (YOC): 4,28%.
Revalorización año Actual: 10,37% (TAE 18,05%) (descontados los gastos de la vida IF e impuestos).
TAE (21 años): 7,8%

Buenas progresión,

Yo este mes 2,8%. Revalorización anual 11,65%.

Seguimos fuertes.

Cambio mi inversión en México (HSBC GIF - Mexico Equity A Acc) por Australia (Fidelity Australia A-Acc-AUD)

No es que la vida sea corta, es que desperdiciamos buena parte de ella. Séneca.

Blog Finanzasmania

1 me gusta

No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. Séneca.

Blog Finanzasmania.

Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías; breve y eficaz por medio de ejemplos. Séneca.

Blog Finanzasmania

Los licenciados de facultades prestigiosas se ven succionados hacia puestos con jornadas de 80 horas semanales con sueldos astronómicos, además de aceptar como la única vida posible pasar entre 15 y 30 años en un trabajo hiperdeprimente.

La semana laboral de 4 horas. Timothy Ferriss.

Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que pueden cometerse en un campo muy reducido. Miles Bohr.

La realidad es una mera ilusión, aunque muy persistente. Albert Einstein.

Ésta me gusta… añadiría que “además ha aprendido de ellos”

Hacer menos no es vagancia. Hacer menos trabajo útil para concentrarse en cosas de mayor importancia personal para uno NO es pereza. Esto nos resulta difícil de aceptar a la mayoría porque nuestra cultura recompensa el sacrificio personal en lugar de la productividad personal.

“Algún día” es una enfermedad que hará que te lleves tus sueños a la tumba.

1 me gusta

RC sigue aportando estas frases porque son píldoras brutales de sabiduría. Es más creo que debería haber un hilo sólo de frases para reflexionar (ahí te lo dejo Jefe del Foro :wink: No me lo tomes a mal!!!

Si cualquier persona se guiara por unas cuántas de estas frases, seguro que viviría mejor y más feliz.

Gracias!

Por eso las pongo :wink:

La mayoría de los inversores piensan que la diversificación consiste en tener muchas cosas diferentes, pocos entienden que la diversificación es efectiva solo si se puede contar con que las empresas de cartera responden de manera diferente a un suceso dado en el entorno. –Howard Marks

Blog Invertir en valor.

1 me gusta